Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gi Guzzone
Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires

Damas de honor...

Gi Guzzone, el 21 de Junio de 2017 a las 12:03 Publicado en el Foro moda nupcial 0 16

Buen dia comu!! Hoy una duda existencial...

El caso es que solo nos casamos por civil, nuestra idea es hacerlo en una quinta, donde hay una divina pergola. No sabemos aun si vamos a llevar juez de paz o si vamos a enganchar a algun cara dura que quiera decir unas palabras.

Mi duda es si realizando toda la pantomima de una ceremonia se puede incorporar damas de honor y pajes.

No es por ofender ninguna religion, me casaria por iglesia encantada pero mi fm se niega rotundamente ya que es ateo... Smiley atonished

Pero a su vez me encantara hacer participar a mis sobrinas y hermanas en un rol especial como ese... No estoy ducha en el tema... Que dicen? Las leo!!

16 Respuestas

Última actividad por Gi Guzzone, el 22 de Junio de 2017 a las 09:39
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nati!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que es una tradición más americana, el tema de las damas de honor, de hecho acá el teemino que se usaba antes era cortejo. Y te digo antes 100 años atrás, mi abuela había sido cortejo de su prima. Por lo general acá el cortejo es para la ceremonia religiosa, pero en Estados Unidos las bride's maids son tradición, te case quien te case, así que quien dice que tus amigas no te pueden acompañar en tu gd? Si a ellas les gusta la idea, dale para adelante!
    • Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Damaris!! Votos seguro no habra, pero iremos viendo quien se anima a decir algunas palabritas Smiley winking besitos

• Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Juli!! voy a pasar a chusmear!

• Responder
  • Damaris
    Novia Principiante Febrero 2019 Mendoza
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, mira podrian directamente casarse por el civil en la oficina correspondiente ya que ademas es gratis y hacer un matrimonio simbolico con toda la parafernalia, hasta podrian pedirle a un amigo cercano qur haga el papel de juez de paz.Incluso pueden escribir sus propios votos. Mucha suerte
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gi! Smiley laugh

Las damas de honor pueden ser una linda opción! Pensá que ustedes pueden darle el tono que quieran, elegir el rol que más les guste, etc...

Acá te dejo algo de info por si querés mirar:

6 formas creativas para hacerles la gran pregunta a tus damas de honor

Distintos looks para las damas de honor

¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

Un beso!

• Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carla!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2018 Santa Fe
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gi! A mi me daba cosa porque es una tradición muy yanki. Después lo pensamos mejor y nos pareció una linda manera de darles un espacio especial, a personas muy importantes para ambos! (nuestras hermanas).Asi que, aunque vamos a hacer sólo civil, en la fiesta, el cortejo de damas va a tener su lugar! ❤👭👰👭❤Para mí eso es a gusto de cada pareja. Si te gusta, por qué no hacerlo?! 😉👍 Dale para adelanteee!!
    • Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lu! Voy a averiguar!!
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Contratamos a un maestro de ceremonias que hace la pantomima, arman como un speech, hacen el ritual de los anillos, hablan del amor y de nuestra pareja en particular, nos hacen hablar a nosotros y a nuestros amigos.

Nosotros contratamos a la gente de Tu Ceremonia https://tuceremonia.com.ar/

• Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo sería la ceremonia laica?
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos solo por civil y vamos a hacer una ceremonia laica en la quinta y quiero que participen los hijos de mi amiga!

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, si vas a hacer la ceremonia con juez o ceremonia laica se puede hacer lo que quieras supongo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Enero 2026 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si se pueden incorporar, si fuera un juez de paz el que hace la ceremonia van a tener los testigos pero las damas pueden tener otro papel y listo (entrar como cortejo, acomodarte el vestido cuando llegás). Si la ceremonia la hace un amigo pueden estar como testigos. No se, se me ocurre...

• Responder
  • Gi Guzzone
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Brenda!! Ya no se en que pensar en como ponerle onda sin gastar fortuna y que sea emotivo copado y fuera de lo comun... estoy al horno!! jaja

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si va a oficiar la ceremonia algún amigo o familiar, yo pienso que va a quedar lindo. Si va a estar el juez, al tener los testigos no se como lo podrías incorporar...pero fijate, tal vez alguna de las chicas te tire alguna buena idea... besos! Perdón por no haberte ayudado mucho...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá