Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jacqueline
Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires

Delegar o no delegar "el gran dilema"

Jacqueline, el 27 de Abril de 2015 a las 12:09 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17

Hola Chicas como estan?? Cree este debate porque tengo un Gran Dilema, no se si ustedes pasaron por lo mismo y necesito de su ayuda.

Yo soy una persona en la cual soño toda su vida con su casamiento y hoy en dia se me esta haciendo realidad, pero soy de esas personas en la cual le gusta estar al pendiente de todo, o creo que si lo hago yo es mejor para no molestar a las personas o porque creo que lo voy a hacer mejor porque es lo que amo, entonces como la gente mas cercana a mi me conoce me dicen que delegue un par de tareas a los mas cercanos a mi familia o mejores amigos porque sola o nosotros solos no vamos a poder hacerlo. Mi prometido no tiene drama con eso pero a mi me cuesta,tengo miedo que no se comprometan al 100% con la tarea y despues tengamos que salir corriendo a ultimo momento!!

Me encantaria saber cual es su experiencia con respecto a esto, si me pueden contar como hicieron ustedes para organizar la boda, etc.

Espero sus comentarios! Los necesito Smiley laugh

17 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 27 de Mayo de 2015 a las 14:22
  • Pamela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso organice mi casamiento con un año de anticipacion y mi idea era tener pocas tareas para mi marido y para mi, asi como mi familia en el gran dia. Comenzamos con la idea de un festejo al aire libre pero cuando comenzamos a averiguar iba a ser imposible estar en todo y la verdad que decidimos contratar un salon para asegurarnos disfrutarlo bien. Luego trate de pensar en todos los detalles y tareas que irremediablemente ibamos a tener que delegar, pero fueron pocas la verdad porque ambos somos de hacer las cosas nosotros mismos. Dos dias antes llevamos las bebidas, souvenirs y todo lo que pudieramos adelantar al Salon. Organice bien los horarios de entregas de los centros de mesa y de la torta alegorica. Luego delegamos por ejemplo, quien se encargaria de entregar las bolsitas de arroz para el civil, lo hizo mi hijo y sobrino como un juego. Un amigo nuestro se ofrecio a servir la comida del catering y las bebidas, fue sumamente atento y no dejo que nadie de mi familia ni nosotros hiciera nada ese dia. Quien tiraria los coranzoncitos cuando salieramos de la iglesia, fue mi cuñado y mi hermana exactamente al mismo tiempo. Mi cuñado se encargo del tema del cobre de regalos durante la fiesta, para que tengamos que estar nosotros. Tambien al final de la fiesta quienes nos ayudarian a retirar lo que fuera necesario, para que podamos irnos de noche de bodas. Estas tareas las hablamos antes para saber si querian y podian encargarse, la organizacion es fundamental. Siempre tener alguien de la familia y/o amiga que sea incondicional para arremangarse cuando sea necesario. Unas semanas antes de mi casamiento habia leido en un debate que una chica contaba que habia sido un error grande no haber dejado que su familia se involucre, y me di cuenta que tambien es lindo que ellos participen en lo que quieran Smiley winking

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Junio 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy ultra control freak. Me pone mal y me angustia todo lo que escapa de mi control. Pero organizando mi fiesta, que va a ser muy intima y económica, aprendí que hay que relajarse.

Primero y principal, aceptar que solos vos y tu prometido no pueden con todo. Y segundo, entender que la familia directa quiere que ese día salga todo como lo soñamos. En mi caso, mis viejos se estan poniendo al hombro gran parte de la organización. Con saber que es lo que queremos, ellos se pusieron con todas las pilas a ayudarnos. Y no se cansan de repetirme que lo que más quieren es vernos felices ese día.

Apoyate en la gente que te rodea, y pensa en qué puede ayudar cada uno. Si tenés una amiga a la que le gusta más la decoración o el arte, pedile que te ayude con eso. Si tenés una tía que tiene buen ojo para la costura, pedile que te acompañe a ver vestidos. Si tu hermano es jovencito y sale mucho, seguramente te pueda ayudar a seleccionar un DJ para la fiesta. Lo importante es que si te ofrecen ayuda, y lo van a hacer de corazón, les des pautas claras de qué resultado esperas y para cuando. El que dice "te ayudo" por compromiso no sirve, y hay que dejar eso en claro. El que va a ayudar, esta tomando una responsabilidad.

Espero te sirva!!

• Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi Holi! me identifico con vos a full.Nadie va a captar las cosas como vos las imaginas... cuales serían las tareas en cuestión?
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cuesta muchisimo delegar!! Pero esta bueno que aunque sea alguans cosas si las puedas ir delegando...yo buscaría que la logistica de todo quede en tus manos, que seas la referente de todo. Asi podes ir relajandote un poco y no volviendo loca. También sabe que no los contratiempos existen, aun cuando lo hagas vos a todo. Creo que eso es lo fundamental para no morir en el intento. Te lo dice alguien que todavia no lo logra!!! jajaja. Pero es así soy perfeccionista...

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algunas cosas hay que delegarlas, unoa no puede estar decorando el salón mientras se baña o la están peinando. Creo que si podés hacé una lista de prioridades y, priuorizandote vos y tu salud mental para poder disfrutar ese día al máximo, delegues algunas cosas. total una siempre supervisa, aún delegando!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Marzo 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo ya pasé por eso, sobre todo porque hicimos todo nosotros, centros de mesa, souvenirs, murales de fotos, libro de firmas, photobooth, etc... es un TRABAJON! pero lo vale! Lo mejor es tener un grupo cercano de pocas personas que te ayuden. En mi caso fueron mi mamá, mi suegra y mi cuñada. Salió todo excelente, pero tenes que saber que tus tiempos y tu ansiedad NO es la de los demás... si podes con eso... no te vas a arrepentir!!! Ellas me ayudaron en TODO lo necesario. Para mi es fundamental no extender el grupo a muucha gente, sino un par de personas con las que tengas confianza y sepas que van a poder aliviarte un poco y ayudarte realmente. Son muchas cosas y cuando se acerque la fecha vas a estar cada vez mas cansada! Asi que una ayudita no viene mal Smiley winking SUERTE!!!

• Responder
  • Naiara
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo. no quiero delegar pq si no me gusta lo que hacen no quiero matar a nadie!!!
    • Responder
  • Sole
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimooo!!!
    Yo tb hay detalles que no delego a muchos para que sean sorpresa.
    Besos!!!
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sole!! Gracias por contarme tu experiencia Smiley laugh

Pensando y pensando decidimos en dejar que nos ayuden y realmente es un alivio, porque mi mejor amiga por ejemplo nos consiguio un fotografo mejor que otro, ademas su novio tiene contactos con sonidistas y demas, asi que por ahora la ayuda vino bastante bien Smiley smile

Por el tema de la decoracion sigo pensando en hacerlo entre mi familia mas cercana para que sea sorpresa para los demas!!

Gracias Chicas a Todas por contarme como se estan manejando!!

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por mi parte estamos haciendo todo mi Fm y yo.
    No por nada pero preferimos que sea asi, para no tener problemas y hacer todo a nuestro gusto.
    El tema del ramo vamos a ir a verlo juntos y ver q elijo, nos gusta mucho a los dos estar juntos en esta organización de este evento tan importante.
    • Responder
  • Sole
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jacqueline!! En mi caso como estoy organizando mi casamiento desde Brasil..no tengo opcion o me ayudan o no me caso..jaja
    Las familias y amigos se estan portando de 10..siempre con la mejor y respetando nuestros gustos.
    Como a mi me encanta hacer manualidades gran parte de la deco la hago yo, pero las reservas del salon, catering, souvenirs, etc las hicieron familiares.
    Obvio que no es facil delegar, delegaria mucho menos menos viviendo alla, pero esta bueno que los ayuden. Es una gran demostracion de amor hacia la pareja.
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no delegue nada, pero en cuanto a los regalos que me hicieron, por ejemplo mi cuÑada las foto y mi mama los centros de mesa, siempre los elegi yo, a mi manera, esa era la condicion para que acepte. Y despues si vos queres que salga todo minimamente bien, algo siempre se te va a escapar o no va a salir como lo planificaste, tenes que hacerlo vos misma...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a delegar ni pedir ayuda de ningún tipo.
    Pero creo que podrías por ejemplo pedir que te acompañen o juntar un día en tu casa a tus amigas y que te ayuden con un DIY o alguna otra cosa como el diseño de tus invitaciones o la impresión, cosas que podes estar controlando sin que se note tanto..
    A no ser que sean incompetentes o de madera pata tal cosa no creo que tengas mucho inconveniente. Igual realmente más que mandados no se me ocurre que pueda existir algo de lo que no se puedan ocupar solos, en todo caso es decisión tuya y compete a tu pareja y a vos decidir cómo se les cante todo.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré todo con mi novio, quizás necesite ayuda para armar pero no delego nada
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no delego NADA, siento que nadie va a hacerlo mejor que yo.. Si, tengo problemitas xD

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lindas!! Tranui, es normal que quieran estar en todos los detalles y estar pendiente de casa cosa... María también planteaba lo mismo en su debate https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/chica-controladora-igual-a-novia-controladora--t56253 Es todo un tema, es verdad Smiley winking

• Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa lo mismo, pero no quiero delegar, por ejemplo DIY ya que voy a tener un solo casamiento y quiero q salga todo de 10. Qué hago si algo no me gusta? no me da para decirle a quien sacó parte de su tiempo personal para ayudarme y le quedó como el tuje! jajajaaja. Es un temaaaa!!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá