Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires

Desperada no casan en epoca de cuaresma

Florencia, el 27 de Octubre de 2017 a las 10:31 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 21
Hola chicas les escribo porque estoy desperada y anguastiada hoy llame a varias parroquias y me dijeron que no casan en época de cuaresma. Yo me caso el 23 una semana antes a pascua y me dijeom esto. Alguien sabe...porfis estoy llorando

21 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Octubre de 2017 a las 11:49
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno!!!!! Me alegro por ustedes!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro conseguís. Fui a casamientos en Cuaresma y la Iglesia no estaba tan decorada... pero casaban igual.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se hace. Yo me queria casar el 24. Solo como es epoca de penitencia capaz no dejan decorar o poner musica. Pero casan igual. Saludos
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno, viste que no había que desesperarse que ibas a encontrar una, tranquila ahora!! Smiley smile
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si..es asi...ni curesm ni navidad!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Enero 2018 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy que bajón!! Pero si averigua y ya vas a solucionar mucha suerte!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 17 es Cuaresma y no me dijeron nada. Depende de el cura. Si no quieren ahí averigua en otras iglesias o con otros padres. Suerte
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chiquis!!!
    Encontre una que si y la q to queria prometieron hablar con el sacerdote.
    Pero no saben la angustia que tengo...toda mi vida fue a colegio católico o sea está muy vivo en mi la fe, siempre soñe entrar a la iglesia vestida de blanco y que me pas esto a menos de 5 meses...me duele...pero por lo menos tengo un alivio q una parroquia me dijeron que si!!!
    • Responder
  • V
    Destacada Noviembre 2017 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se no se puede en semana santa, del domingo de ramos al domingo de pascua... pero en cuaresma si, seguí insistiendo algún sacerdote va a decir que si... mucha suerte...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bajon!Ojala encuentres a alguien que te case, alguien tiene que haber...
    Sino pienso que quiza podes hacer alguna ceremonia simbolica, tiene un nombre que no me acuerdo, con alguien que diga unas palabras, como para que no te pierdas el momento tan soñado!
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uh Flor, no llores! Averigua en otras iglesias, seguramente alguna habra!! Tranqui Smiley heart

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Flor, no sé por dónde estuviste buscando. Yo conocía a un padre joven, que es copado que ahora está en la Parroquia Madre de Dios (Av. Escalada 2350, Tel: ****). Se llama Padre Sebastián, llamá y preguntá por él a ver si los puede casar. Después contanos cómo te fue.

• Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguí averiguando! Yo conseguí que me casen el sábado de pascuas. Pero en Uruguay.
    Oficialmente por el rito catolico sólo no se casa el viernes santo y el sábado se puedo luego de la primera misa. O sea me caso a las 19:00
    Búscate un padre copado. Seguro se soluciona.
    En Uruguay no funciona el registro civil del 23 al 31... me tuve que readaptar y el civil lo hacemos el 2/4
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No desesperes Flor, seguí averiguando, tiene que haber alguna iglesia, sino habla con algún padre, alguno lo va a hacer. Te deseo mucha suerte!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila relajate que vas a encontrar a mi me paso porque me caso un dia antes de navidad y hay iglesias que no casan pero por suerte encontre una
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Aqui hay Iglesias que no y otras que si. Espero puedas dar con alguna que si case. Ya me fijo si encuentro algún debate a fin de iglesias aue celebren matrimonio en Cuaresma
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo pago el salon, el catering, foto y video, saque los pasajes para la luna de miel.
    Imposible!!!!
    Tuve en cuenta que no sea en semana santa pero jamás que no sea en cuaresma...
    Será muy triste pero en una última instancia me casare solo por Civil.
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deberían casarte. No es recomendable, pero No está prohibido por el derecho canónico. Insistí porque yo fui a varios casamientos en cuaresma
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como te indica Cintia, son varias parejas las que no tuvieron en cuenta ese dato, y se encontraron con ese problema. No recuerdo si pudieron encontrar alguna que lo haga.... No hay manera de cambiar la fecha?

• Responder
  • Oriana💞
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Oriana💞 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira depende mucho de cada iglesia. Donde vivo si casaron en época de Cuaresma pero no dejaron poner flores ni adornar la Iglesia. Si no podés cambiar la fecha habla bien con un cura y por ahí los casa igual. Suerte!! 💞
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh vi que a varias novias les paso lo mismo. Contas con la opción de mover la fecha??
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá