Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Patricia
Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe

Dress code si o no??

Patricia, el 20 de Enero de 2015 a las 17:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 52

El tema de "discusion" de los ultimos dias fue si aclarar a los invitados el dress code o no. Yo quiero incluirlo en la tarjeta, pero mi FM y mi mamá (que deberia ser mi aliada en esto) dicen que uno no puede exigirle a la gente que se vistan de tal forma; yo estoy organizando y diseñando todo para que sea super elegante, y no quiero arriesgarme a que algun desubicado aparesca de jean y zapatillas o con un vestido super corto. Tampoco es que estoy exigiendo que todo el mundo compre ropa nueva de diseñador, a mi me parece obvio que cuando uno va a un casamiento de noche con cena se tiene que vestir elegante. Ademas, no es que mis invitados tienen para tirar manteca al techo pero tranquilamente pueden ir bien vestidos esa noche. Por mis amigos y mi familia directa y la de mi FM estoy tranquila, los que mas me preocupa son algunos parientes mios que hay que invitar medio por compromiso y otros de mi FM que son "mas sencillos".

La cuestion entonces es, dress code si o no?? que opinan??

52 Respuestas

Última actividad por Agostina, el 29 de Enero de 2015 a las 18:02
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es tu noche... Y podes hacer lo que quieras!!! por ejemplo yo voy a aclarar que blanco NO en las mujeres! Porque siempreeee hay una colgada! No lo voy a poner en la tarjeta pero si voy avisando! A ver... es depende de cada uno... Si vos vas a estar más tranquila... No queda mal! Osea... Dsp de todo... Los que se mataron organizando y haciendo para la fiesta son uds!!!! Porque no exigir un poquito del otro lado? Para mi no tiene nada de malo! Aparte... hay cosas elegantes que tampoco salen un ojo de la cara! Tenes de todo! Cómo todo! Yo te doy el visto! Jaja Smiley winking
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La semana pasada hablando con mis primas me comentaron que querían usar largo, pero "no querían ser las únicas", así que que les diga como van a ir los demás, y de ser posible que obligue a mis invitadas a ir de largo para no quedar distintas (!) ... Hay una realidad, uno no puede nunca saber como se van a vestir todos, en nuestro caso tenemos 100 invitados y no voy a preguntar uno a uno... el dress code, tal como lo vienen hablando acá me parece una gran idea para hacer sugerencias en como vestirse, tratar de que se sientan cómodos y guiados, pero jamás obligados.

• Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanto! Súper claro!!!

• Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavia no lo decido... pero kisas si haga.... nunca falta la invitada desubicada que kiere resaltar, o el hombre que no kiere usar traje y se manda el jean xD
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajjaa nooo eso fue demasiado jajjaa

• Responder
  • Nati
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja que risa tortuga albina!!!

• Responder
  • Maira
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no puse nada. Pero al repartirlas aclararé por las mujeres q el color más claro con el q se puede ir es rosa. Porque después te aparece una y te dice: no es blanco,es color tortuga albina...
    • Responder
  • /fer/
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    /fer/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si al dress code... protocolarmente si nada dice en la tarjeta quedará implícito que los comensales pueden ir como quieran vestidos... pero cuando hay un dress code los invitados se tienen que adaptar a lo que dicen los anfitriones de la fiesta.
    Para que no quede tan chocante se puede poner en la tarjeta algo como " se sugiere no ir de vestimenta clara"
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parientes sencillos? Mmm... en una fiesta uno se pone lo mejor que tiene! !! Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te cuento algo "gracioso".. el año pasado fui a un casamiento donde una prima de la novia llevó un vestido claro (por no decir BLANCO) y la muy descarada se puso una CORONITA en la cabeza... el novio estaba enojadísimo!!

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que los tiempos y la moda cambia, pero creo que por cuestión de protocolo el color blanco es para la novia, a ver, a un montón de colores para usar, justo ese día una invitada va a usar blanco? Yo siempre di por entendido que esto era así, pero hace un año, en el casamiento de un amigo de mi fm, una de las mejores amigas fue de vestido largo, blanco y con detalles bordados, y se notó en la cara de la novia que le molestó. Hay chicas que son indiferentes a la elección de color de vestido de las invitadas, pero si no lo desean mejor prevenir, je. Yo señale cómo código de vestimenta elegante y las damas ni blanco ni tonos similares
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu nota y me dip mucha gracia como la escribiste! ! Yo también quise poner dress code.. por esos parientes "sencillos"y mi mamá y mi fm también se negaron! !!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pongo lo del blanco es para la novia porque no me gusta q haya gente de blanco y ya no por resaltar, porque me parece un código q preferiria que se respete...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si puse Dress Code y que me dejen a mi los colores claros porque si bien no me arruinan nada que vengan de blanco simplemente no me gusta...

Creo que no esta mal incluso guiar a la gente a que sepa como tiene que ir vestido, muchos no van a casamientos todo el tiempo y creo que esta bueno que sepan que es lo que se espera...

Muchos del pueblo de mi novio me han preguntado y dije necesitam tener una idea... Si pones un Dress Code lo que haces es guiar al otro no decirle que ponerse, eso lo deciden solos...
    • Responder
  • Agus&juan
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Agus&juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del color blanco no lo sabia y fui a un casamiento vestida de blanco, era un vestido corto y muy ajustado así que nada que ver c la novia , igualmente ahora que me caso no me importaria si alguien va de blanco ya que la novia SIEMPRE resalta por ser novia, nunca un vestido de invitada va a poder opacar al de la novia, chicas relajen y dejen de fluya. Besos
    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a usar sinceramente voy a hacer una hermosa fiesta de noche pero simplemente ese día Nada ni nadie me lo va a arruinar que vallan como quieran, comodos si es posible asi se sienten bien bailan comen rien y tambien uno se siente bien .. no creo que sean tan desconsiderados de ir de ojotas. pone "formal" asi se guian.. y no te preocupes qur vas a tener mil cosas en la cabeza para mi es uno de los ultimisisisisiimos detalles como van vestidosSmiley smile
    • Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como mi celebración es al mediodía y en el campo agregué con dibujito "Hay césped cuidado con los taco" y "No es necesario llevar corbata". Sutilmente se deja entrever que no es elegante.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Febrero 2015 Florida
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puse dress code... pero si volviera a casarme de nuevo, le digo un SÍ ROTUNDO al dress code. Si no lo ponés le generás un problema a la gente ya que no sabe como vestirse, a mi me pasan preguntando, como voy vestido?, es mejor poner "vestimenta formal" o algo así y ya saben como ir.

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy d acuerdo con vos dai! x eso no lo uise!!! yo m senti novia y resalte, sin inportan nada mas!!!! aveces las chcias se olvidan...

igualmente, es sabido q no se va d blanco a una boda!!!!

• Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo convencí a mi novio de poner elegante sport. Hay un par de invitados que me da un poco de miedo pero bueno confiemos y que sea lo que sea. Es algo que va a quedar fuera de nuestro alcance.

Es nuestra fiesta especial, disfrutemosla y nosotras DIVINAS Y RUTILANTES!Smiley smile

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santa Fe
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja que genio tu papa!

a mi me encanta el blanco! Pero nunca se me ocurriría ir de blanco a un casamiento que no sea el mio. Me resulta que quedas como una mala onda envidiosa jaja.

Cuando vimos a estas chicas de blanco mi novio me dijo "vos nunca hagas eso" así que si él, siendo hombre se dio cuenta, las mujeres no pueden no darse cuenta de eso, es mala onda

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay no! basta de poner eso de "blanco es para la novia" Smiley xd Chicas! las novias siempre seran novias, aunque vaya madona a tu casamiento siempre seras LA novia, sin importar nada.

• Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2016 Paysandú
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con vos, no hubiese escrito ni una palabra diferente! Para mi lo importante es que esten con nosotros :-)
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo voy a poner , vestimenta elegante o formal...Va en cada uno como lo quiera usar, conociendo nuestros invitados nadie va a venir de jean y chomba per como decia una de las chicas tampoco galera jajaja

Me parece que es un lindo momento para arreglarse y peinarse un poco para la foto, bah yo cuando voy de invitada trato de hacer eso. (Ni te cuento para el dia de mi casamiento....ayyy falta menos)

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me mató la ultima frase...!!! Mis damas ya me dijeron que o le tiran el vino encima o hacen que si querer el mozo se lo tire jajaja...
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le digo Si al dress Code!
    Nosotros con mi fm no teníamos ni idea de esto , hasta q das la noticia y aparece el comentario de una de mis amigas q dice q el novio estaba re emocionado con nuestro casamiento y estaba viendo, sacos de colores que pensaba ir con uno rojo, y un jean "lindo"... Casi me infarto.
    Esa es una... Otra fue cuando salimos para el cumple de mi fm, con sus compás del trabajo, y estábamos x Palermo cerca de plaza serrano, todos los locales bien chic, y una Compa ve un vestido blanco largo, lleno de pedrería y tachas y nos dice " Ven, uno así voy a llevar a su casamiento " y ahí mismo le dije.. una no estas invitada, y dos, los colores claros como blanco beige y todas las variantes, están reservados para la novia! Imaginense la cara q puso.
    Pero no hablando en serio, no hay q ir de smoking ni de pingüino, ni de galera, pero todos los hombres tienen un pantalón de vestir, y una camisa, no es necesario y obligatorio la corbata y el saco, pero mínimo formal, jean, no me parece, pantalón de gabardina no hay drama y las mujeres tienen mas opciones, vestido, una linda blusa y pollera, cualq color muchos colores.. Todo un arcoiris para ese día ir de blanco!
    Así q por esto decidimos usar dress code!
    Y al que le gusta bien, y al que no tmbien, es nuestro casamiento!
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Ven? eso es otra cosa, ellas estan formales pero la terminan de arruinar con blanco!!!!!!!!!

El otro día le pregunté a mi papá si sabía qué NO se podía usar en un casamiento y me respondió "no podes ir de blanco pero no se cómo lo se" jajajaj

SI un hombre, que no le importa la vestimenta ni los colores lo sabe ¿como no lo va a saber una mujer? Dejemos la hipocresia y mentira para otro momento y respetá a las personas homenajeadas, aparte ni que el blanco sea taaaaaaaaaaaan hermoso!

• Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2015 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajajajaja Tengo la patada voladora preparada por si a alguna se le ocurre vestirse de blanco! De mi "lado", sé que no sucederá: es un tema que hemos tocado con las mujeres de mi familia y mis amigas (que en nuestros encuentros han pedido hacerse cargo de tacklear a cualquier desubicada en la puerta Smiley laugh ), pero tengo terror del lado de mi FM. Supongo que, al entregar la invitación, se los aclararé sutilmente!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo es lo que pienso, yo no quiero ni puedo obligar a nadie a vestirse de tal o cual forma o a comprar ropa nueva y cara, pero si pido que se tomen algunos recaudos al momento de elegir lo que van a usar esa noche, asi como yo me esfuerzo y cuido cada detalle para que todo este impecable y este todo el mundo a gusto.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas les dejo un link de un nuevo debate en el que explico los distintos codigos de vestimenta que se suelen utilizar, ojalá les sirva a las que van a aclarar el dress code, es verdad que los invitados suelen consultar como vestirse y muchas veces recurren a internet u otras fuentes porque desconocen los terminos o somos nosotros los que no sabemos explicar bien que es lo que queremos.

dress code y reglas de etiqueta

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santa Fe
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo totalmente y yo lo pondría!

No tiro manteca al techo tampoco pero no soportaría que nadie aparezca de jeans o zapatillas a mi casamiento.

Además, no entiendo por qué las mujeres no entienden que no pueden usar blanco. En Noviembre fui a un casamiento en donde 3 mujeres estaban de blanco, además de la novia (una de ellas con todo el vestido de encaje bordado y no falto un puñado de gente que le decía "parece que alguien tmb se quiere casar!" jajaja)

• Responder
  • Pauli
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Córdoba
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no vamos a poner dress conde, porque lo importante para nosotros es que se sientan cómodos y sean ellos mismos esa noche, por ej: tenga una tía re hippie, no le voy a pedir que se ponga tacos y un vestido de gala porque nunca en su vida se ha vestido así y no se sentiría cómoda, además al ver las fotos parecería disfrazada porque simplemente ella no es así ... Pasa lo mismo con muchos familiares y amigos, por eso decidimos hacerlo más tranquilo e incluso mi fm va a usar zapatillas Smiley smile
    Creo como dicen las chicas que podés poner "elegante" o "formal" para que se guíen al momento de elegir la ropa, pero la verdad es que no podemos controlar todo, mucha gente se va a vestir con lo que tenga y no por eso tenés que sentir que te arruinan la fiesta porque lo importante es que te estén acompañando en ese momento tan lejos importante de tu vida Smiley smile vas a ver que después de la fiesta lo que más vas a recordar son los momentos lindos que pasaste con tu marido y todos tus seres queridos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá