Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires

Dudas con el fotografo

Gabriela, el 22 de Febrero de 2017 a las 00:31 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 25
Hola chicas! Les cuento que estoy en duda con el fotógrafo que queríamos contratar con mi FM. Me dice que debo pagar el 100% del servicio el día de mi boda, que les parece? No sería más lógico que me pida una parte y el resto al entregarme el material? La razón según el es que las fotos no las entrega impresas sino que me las enviará por correo electrónico. A alguna le pasó?

25 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 25 de Febrero de 2017 a las 07:58
  • Micaela
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,No solo es extraño q te pida el 100% de entrada, si no que te pase las fotos por mail! Es imposoble que las fotos tengan buena calidad si te las mandan x mail.Yo que vos busco otra opcion.
    Slds!
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaby tenía la misma duda q vos. El que nos gustó trabajaba asi con lo cual me voy a arriesgar y contratar.fijate q tenga comentarios y búscalo en Internet
    • Responder
  • Shir
    Súper Novia Abril 2018 Santa Fe
    Shir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm.... no confio.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nunca escuche eso...siempre pagas una buena parte unos dias antes y una vez que te entrega el amterial (ya sea impreso o digital) le pagas lo que falta, YO no me manejaría de esa forma....me da un poco de desconfianza

• Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Octubre 2017 Buenos Aires
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiría pagar un 20 o 30% restante contraentrega de material. Algunos no trabajan así y se perderán trabajos. Prefiero asegurarme de tener todo el material para finalizar el pago.

Suerte!

• Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, todo los presupuestos que me pasaron x lo gral pedían un 30% de seña para reservar la fecha y el resto una semana antes de la boda.Muy pocos pedían el 50% de seña y el resto con la entrega del material en el formato q sea.
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela! Recibí varios presupuestos que indicaban eso mismo y también me llamó la atención. Se ve que ahora es común hacerlo así.
    De hecho, al chico que contratamos para el video le debemos terminar de pagar antes del civil. Yo suelo ser desconfiada, pero la verdad que tengo tan buenas referencias del muchacho y me parece tan buena gente que firmé sin más.
    Conclusión: si tenés buenas referencias del fotógrafo, no te hagas problema por eso. Smiley smile

• Responder
  • Clari
    Novia Habitual Febrero 2017 Santa Fe
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA! yo señe con un 20% y antes de la boda teniamos que tener todo cancelado..

• Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Yo creo que en general cobran así. Más allá de si la seña es de 20 o 50%, creo que lo importante es que busquen referencias de cómo trabaja, y si cumple y sus fotos son buenas. Porque eso es lo único que va a importar al final del día. Por otro lado, a mí me haría ruido que te las mande por mail. Yo le pediría fotos en alta definición y que te las entregue en un dvd o pen Drive. Algo físico. No me parece por mail, es mi opinión. Besos
    • Responder
  • D
    Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires
    Daiannitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gabi, a mi muchos me querian cobrar por adelantado para congelarme el precio. Otros me pedian el 50% para congelar precio y el resto luego de la fiesta y algunos me pedian un 20 o 30% para reservar fecha y el resto antes de la fiesta pero con aumento. Hay de todo. No se si está bien o mal. Tratá de asegurarte que tan confiable y profesional es esta persona.

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby a nosotros nos pidio una seña y que le vayamos pagando de a poco hasta el dia de la fiesta, pero bueno, tal vez es distinto, acá nos conocemos todos, él le hizo las fotos del cumple a mi abuela y la esposa es amiga de mi mamá... yo te diria que te de un contrato y arregla que le pagas en la misma fiesta.

• Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi, nosotros tenemos la posibilidad de congelar el.precio si pagamos antes de Marzo y eso haremos, pagaremos el servicio por completo antes. Muchos tb.me exigían el pago.completo antes de la fiesta, creo que después de la fiesta les cuesta mucho cobrar y quizás por eso toman ésta nueva politica de cobranza. Quedate tranqui y buscá recomendaciones. Besote
    • Responder
  • Paz.
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros señamos con el 50% y fiemamos contrato, el restando 50, 2 dias antes de la boda. Yo en tu lugar pediria referencias de otro, proveedores de foto y video hay de sobra.. ante la duda
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabi! Nosotros pagamos un 50% para reservar la fecha y el otro 50 cuando nos entrega las fotos en un pen drive!

• Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laa fotos se pueden mandar en alta calidad por mail. Se suben a we transfer o algo asi y desoues te las descargas sin problema. Yo trabajo con fotos para revistas por ej asi que siempre me manejo con eso y tal cual las mando se imprimen en su misma calidad. De ultima preguntale por que medio te las va a subir para no perder la calidad. Y segundo proponerle señarlo y hacer un contrato para la fecha. Saludos y si ves que no te cierra lo que te responde cambia que hay miles. Besos!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby! Cómo estás? Yo creo que estaría en la misma postura de duda que vos. Primero es raro que te pidan el pago del 100% el día de tu boda, ya que generalmente cuando pagas la seña, reservas la fecha y firmas un contrato, quien te asegura sin haberle pagado que se presente el dicha fecha? Me daría más miedo eso que las fotos en baja calidad!! Y si estás en duda, busca otro directamente, pensa qué hay tiempo y en caso de que contrates es algo que vas a tener en la cabeza hasta el día de tu boda y post. Besote!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, Mira...todos los fotógrafos que averigüe yo terminas de pagar después de la fiesta. Te explico, por mas que el no te entregue las fotos impresas, no te las puede mandar por mail. Para hacerlo le tendría que bajar la calidad a las fotos, y si vos luego mandas hacer esas fotos de baja calidad te vas a dar cuenta que la calidad va a ser otra... así que OJO. Yo que vos averiguo otro fotógrafo, al fin y al cabo es el recuerdo que te va a quedar.
    • Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidió 40% para reservar fecha, 40% la semana del casamiento y el resto cuando me entrega el pendrive con las fotos. Me suena raro que te mande las fotos por mail, fíjate bien las referencias.
    • Responder
  • Lean
    Novio Novato Diciembre 2017 Buenos Aires
    Lean ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy fotografo y lo usual es pedir el 50% para señar la fecha. El 25% en la fiesta y el 25% restante a la entrega del material. Si no es de confianza y no tenes alguna referencia de un amigo no lo contrates. Ahora si tiene pag y tiene varios años de subida de material confia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me lo regalan, pero tengo entendio que primero es una seña y después del servicio teminas de pagar!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda nosotros pagamos el 25% y el resto vamos pagando hasta el día de la boda,es medio raro tenés referencia?
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi, como estas? A mi me pide el 70% pago antes de la Boda y el resto a cancelar contra entrega del material. Es de confianza tu fotografo?? Tenes referencias?? Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mira yo contrate al.fotógrafo en mayo y le.entregamos el 30% y luego teníamos q cancelar antes de la boda. La semana pasada lo hicimos. El tmb nos da en un pen drive 1000 fotos. Dsp si queremos álbum eso es plata aparte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro. Siempre piden una parte y el di d la boda otra. A mi me da desconfianza como no tiene.seña que cumpla ese dia. Consulta con otros x las dudas
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi! Bastante raro la verdad! Nosotros pagamos un 80% antes de la fiesta y el 20% restante contrarembolso!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá