Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Dolores
Novia Curiosa Octubre 2019 Buenos Aires

El lado b del probador

Dolores, el 30 de Enero de 2019 a las 20:21 Publicado en el Foro moda nupcial 0 40

Bueeeeenas!

Recién-recién empiezo con todo el tema de probarme vestidos para mi casamiento. Estoy en el proceso de descubrir que telas, que detalles, que estilos me sientan y me gustan. Y, al mismo tiempo, estoy con el proceso de descubrir la experiencia de ir a probarse vestidos de novia y descubrir cosas que no me esperaba.

Entiéndase:

- el lidiar con estar semidesnuda frente a desconocidas

- Percibir con sumo desagrado que el espejo que te ponen atrás para que veas la cola te deja en evidencia, en los momentos de semidesnudez, esa celulitis que venias ignorando como la mejor (pero bue, que le vamos a hacer. yo pienso seguir comiéndome las facturas que traigan en el laburo)

- morirse de calor y no saber si es por la sensación térmica actual de Buenos Aires o culpa del vestido

- darle un rodillazo accidentalmente en la cabeza a la muchacha que te ayuda a ponerte el vestido (Julieta, te juro que fue sin querer!) y sentirte de lo peooor

Alguna otra novia tiene para contar una experiencia/anécdota inesperada graciosa/interesante/vergonzosa del proceso de probarse vestidos?

(Principalmente necesito consuelo y saber si soy la única torpe que lesionó a otra persona en la prueba de vestido)

40 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 1 de Febrero de 2019 a las 09:53
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Me reí mucho con todas las anécdotas. Y con algunas me indigné... mira qué hay que ser jodida para decirle a otra mujer gorda, donde esta la sororidad de la que tanto hablan? Quien define qué un cuerpo es bello o no? Por favor! Y con las novias hay que ser aún más cuidadosas. He visto a mujeres llorando en probadores... y adolescentes, después nos quejamos de la anorexia.
    En mi caso, siempre fui acomplejada con el cuerpo. En la adolescencia no comía por semanas, llegaba al punto de marearme mientras caminaba en el colegio, me desmayaba... horrible. Años de terapia y mis casi 30 años, me dieron otra visión. Me gusta mi cuerpo, como al 95% me gustaría estar más flaca pero me miro al espejo y a grandes rasgos me gusto.
    Hablando puntualmente de vestidos de novia, fui a 2 lugares... en ambos me quede en bombacha como si fuese mi casa, me daba culpa que la diseñadora me vea las tetas pero no por vergüenza, sino por ella más que por mi... salía en bombacha del probador, hablaba en tetas con mi suegra que me acompañó. 0 vergüenza de mi cuerpo, el cual claramente no es perfecto pero es mío, y lo aprendí a acepte y amar como es 💕
    todas las mujeres somos hermosas. Y probarnos nuestro vestido para uno de los días más importante de nuestras vidas debe ser un placer y no una agonia
    • Responder
  • Aldana
    Novia Adicta Abril 2019 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre fui acomplejada igual, pero por suerte tengo a mí FM que es un compañero intachable y trata de levantarme el ánimo de cualquier manera, así que me siento contenida por suerte ❤
    • Responder
  • Yesica
    Novia Adicta Noviembre 2019 Santa Fe
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no empecé con el vestido. Pero no me gusta probarme ropa y menos.con gente extraña mirando!! Ya vere como hacer cua do me toque ver por mi vestido.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dolores! Me divertí mucho con tu debate 😂 Jajajaj A mi me paso hace varios años (antes de estudiar diseño) una vez cuando fui a comprarme un vestido de fiesta y como soy pudorosa me dió vergüenza que entren a ponerme un vestido estando sin nada 🙈 Entonces cuando mis clientas vienen a medirse les pido que se saquen todo pero donde no hay espejos para que no sientan vergüenza y yo me paro atrás sin mirar mucho, les acomodo mientras escucho todo tipo de frases (como "estoy gorda y me da vergüenza", "no me mires la celulitis", "perdón pero me puse este calzon medio viejito", etc) pero uno tiene que aprender a trabajar con tacto porque siendo mujeres uno sabe los complejos que tenemos! Vi todo tipo de cuerpos, desde modelos con figuras envidiables y cuerpos con defectos, pero generalmente uno no repara en eso. Quedate tranquila que a la hora de vestirte uno piensa en qué probar, cuál le quedaría mejor y si va a cerrar o no, no piensa en tu celulitis 😜 y vos desde tu lugar no pienses en tus defectos sino en que estás por probarte un vestido que puede llegar a ser EL vestido de tus sueños! 💕 Enfócate siempre en lo lindo que te queda, en resaltar lo mejor de vos y en usar lo que te haga sonreír de oreja a oreja 😁 a veces por ver algo pequeño que nos molesta dejamos de ver el todo que a lo mejor es maravilloso
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dolo me encangto el debate!! por suerte donde fui y compre la chica fue super amable estabamos solas en una habitacion grande por suerte xq de los nervios que tenia aunque el aire estaba en 15 grados yo chivaba como una condenada y la pobre chica me tenia que tocar jaja

encima yo soy alta y ella re petisa me tuve que agachar y tmb le di un manotazo jajaj

• Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo tener un compañero asi al lado! (Calculo que es uno de los motivos por los cuales te casas)

Para la proxima que te digan algo asi yo amagaria a un rodillazo "accidental". ... pero leve porfa que no quiero caer en cana por incitación al delito.
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooo aldana! Que feo que te haya pasado eso! No te tires abajo que no hay motivo para eso (mas alla de las exigencias exajeradas hacia una misma).
    Se que va a sonar super desubicado preguntarte por foro, pero lo charlaste con algun profesional? Porque me preocupó por vos lo que escribiste y sin duda vos mereces felicidad.
    (Cualquier cosa agregame como amiga y charlamos un poco mas de forma privada si queres)
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dolo si ni hablar!! igual volví a casa re bajón pero mi novio que es un dulce me hizo ver que es su punto de vista nada más y terminé convencida que ven solo mujeres extremadamente flaca jajaja Smiley winking
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff que heavy! Calculo que lo ideal seria que avisasen al local que van con hombres como para que todo el mundo (entiendase el resto de las clientas) este comodo.
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane, vos dale al gym solo si queres. No dejes que un pedazo de tela te ponga mal pq, joda joda, solo es un pedazo de tela bonito.
    Despues, el tema de pudor... es lo mismo que cuando vas a comprar corpiños y tenes de esas vendedoras que se mete en el probador para ver si te entro bien, si ajusta correcto o ayudar. Que si, es incomodo, pero es solo ojo clinico en que estan juzgando otra cosa, no a una en si.
    Basicamente, anda tranquila, estate consciente que uno puede llegar a estar incomodo (pero esta bien y no pasa nada!) Y sabiendo que existe la posibilidad de darle un rodillazo leve por accidente a la vendedora (aunque leyendo un par de comentarios que les dijeron a chicas mas abajo probaaaaablemente se merezcan uno no tan accidental)
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja muy cierto! Creo que lo peor que me pasó a mi, es tener que desnudarme delante de alguien que no conozco, ver a otras novias en sus pruebas de la misma manera, y una cosa que odio, cuando se les ocurre llevar al Padre, hermano, novio etc a un lugar donde las mujeres estan semidesnudas. Súper incomodo y algunas desubicadas. SI queres que te vea el vestido sacate una foto y mandasela que se yo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Aldana
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo sería que exista un espejo así jajajaja igual toda mí vida fui acomplejada más allá de las luces, me tiro mucho abajo... Una vez estaba con mí FM y me vi en el espejo y me puse a llorar de la nada, me agarró una crisis esa vez, horrible 😟
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah nooooo se pasaron de largo con vos! Esa seguro que esta celosa pq le toca mostrar vestidos y no ponerselos ella. Claramente ni te lo tengo que decir, pero a la gilada ni cabida!
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay aldana noooo, que feo sentirse asi!

Igual siempre es culpa de la iluminación. sigo sin entender pq insisten en todos los locales (especialmente los de bikinis!) en esas luces horribles que no ayudan a NADIE. Es hasta contraproducente a la hora de comprar, pq verte mal te desalienta.
    El dia que alguno descubra como hacer un espejo que te photshopee en el momento se llena de guita
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2019 Corrientes
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas tanta experiencias lindas, incomodas, y graciosas. A mi todavia no me toco, recien iria en marzo o en abril...pero seguro voy a pasar por eso porque soy muy vergonzosa con mi cuerpo🙈 por ahora hasta q llegue ese momento estamos meta dieta y gym a ver si mejoramos este cuerpo jajaja
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estar en tetas es raaaaaaro. Por suerte existen los que se pegan como para zafarla un poco. (Aunque terminas con la imagen rara de tetas de plastico a lo muñeca barbie)
    Igual te re banco que lo pidas y te lo pruebes en tu casa y listo. Yo con lo stressadita que soy no podria con la ansiedad
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dolo sos una genia me encantó lo que escribiste.
    Yo pensaba que probarse vestidos de novia era lo mejor del mundo,mi experiencia fue en un local.de vestidos me hicieron poner en ropa interior me decía estás a dieta o pensas estarlo? Tenés espalda grande! , tu altura no es la indicada! Y lo peor es que me dice vas a tener que usar faja! Smiley sad Horrible sensación la verdad
    • Responder
  • Aldana
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me sentí súper incómoda cuando fui a probarme vestidos para ver las telas.. encima de que soy súper acomplejada con mis piernas me veía espantosa en ese probador, las piernas gordas, la celulitis, un asco, y más la vergüenza de que me viera una desconocida así 😭
    • Responder
  • Yemina
    Novia Habitual Marzo 2019 Mendoza
    Yemina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a chusmear a una tienda donde alquilan y ví uno re lindo y se me ocurrió pedir para probarlo. Sí, me dice la chica, sácate todo y avísame así te lo pongo. Voy me sacó la remera (la pava andaba con top deportivo) viene la chica, no sácate todo si nadie te vemos así que ahí me tenés en tetas (yo siempre re pudorosa) ya fue. Al final desistí de ir a ver vestidos y se lo encargué a mi tía de Estados Unidos. Me lo pruebo en la comodidad de mi casa jaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dolo!Smiley kiss

Me encantó leer tu debate, pobre Juli, estoy segura que sabía que eran los nervios de la primera prueba y te perdona AJAJA!

Me gustó mucho conocer el lado B del probador, y me solidarizo con muchas de las sensaciones que describís! 🙋

No te pierdas este test que hice ayer bonita: Test: ¡Descubrí el peinado ideal para tu gran día!

• Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muy en el fondo eso me hace sentir peor. Cuantos rodillazos/codazos/patadas/bifes habrá ligado esa pobre piba en pos de cumplir el sueño de verse de blanco de otras?Smiley cry
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dolo muy gracioso tu relato! si es todo un tema jajajaj pero tranqui que deben estar mas que acostumbradas

• Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me hiciste reír. Muero de ganas de ese día a pesar de todo! Voy a ir con mí mamá y mí hermana, pero me dijeron que recién podrían ir en marzo, por lo que tengo una impacienciaaaa!!! Me quiero ver de blanco!!!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como me sentí identificada!!! Yo creía que probarse vestidos de novia era la mejor experiencia del mundo hasta que lo viví!! A mi me pasa que soy chiquita de cuerpo excepto por la panza que me dejó ser mamá de 2, y además bajita de estatura, tengo cara de mucho menos años que los que tengo realmente y la pase super raro en el probador! Los vestidos me quedaban bien de talle excepto por la panza y el largo el "eso se ajusta"no me convenció nunca!! Y además la primera vez se me ocurrió ir en una pausa laboral a las 16hs bajo el terrible sol, caminé 3 cuadras y cuando me Di cuenta que tenía la espalda sudada ya era tarde! Me quería morir!!! Una vergüenza terrible! La Sra ahí queriendo ayudarme y yo muerta de vergüenza y queriendo que no me toque! En el segundo lugar me paso de tener que estar en corpiño y mini short que justo tenía porque fui en pollera y me sentí super incómoda! Que alivio saber que no soy la única!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff creo que todas tenemos algún complejo por ahí por más flaca que seas. Es difícil aceptarse y quererse pero chicas todas son lindas! Trate. De destacar esa parte de su cuerpo que más les guste 😉

Mi anécdota fue que el lugar no permitía que vayas con maquillajes y esmalte de uñas (yo iba directo del trabajo) así que en medio del tren y del subte estuve a las corridas con desmaquillante y quita esmalte. La gente me veía como loca! Aparte fue el lunes que fue el día que más calor hizo!

Qué tengan un lindo día!!😍
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh el comentario de mucha cola es la historia de mi vida en probadores de negocios en general. A mi me resbala pq ya acepte el hecho de que vengo con amortiguacion apta para varias horas de sentada.
    Lo uuuuunico que me desconcierta es cuando voy a comprar ropa en general yo AVISO a las vendedoras que soy culona e INSISTEN en traer jeans/polleras que no pasan la cadera. "Ah, mira, sos culona". Si flaca, yo te avise. Me hubieras escuchado y nos evitabamos esta circunstancia incomoda para algo.
    Pero bue, es lo que hay
    • Responder
  • Danii
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja sos tremenda Dolo!!

Pero coincido con vos en el tema de que te vean desnuda! No soy 90 60 90 y tengo bastantes complejos como para que me vean la celulitis rollos y demás mientras me ayudan a poner el vestido! Y lo del espejo también..
    Pero todavía todavía jajaja no le pegué estoy a un paso de hacerlo...más cuando un vestido no me entra de cadera y su respuesta es tenes mucha cola osea tampoco soy una morsa para que no me entren tus talles uno de vestido jajaja
    • Responder
  • Agostina
    Novia Adicta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto leerlas. Que experiencia!! No fui a ninguna prueba todavia pero ya me estoy imaginando la situación. Encima verguenza al 100 de mi panza después de 2 nenas, deci que me acompaña mi mamá nomás jaja..querian ir mi suegra y cuñadas
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trate de hacer lo mismo con el celu. Pero se lo di a mamá. No calcule el hecho de que mamá no es muy ducha con mi celu y que tampoco ve muy bien sin los anteojos.
    Moraleja, tengo como 15 fotos terriblemente movidas que requieren mucha imaginación para captar como eran los vestidos.
    • Responder
  • Dolores
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del calor encima suma el miedo de "oh ppr dios que no se me haya vencido el desodoeante pq volteo a todo el mundo". O por lo menos yo lo vivi asi
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Fe
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que genia!!!
    Mi experiencia fue: yo NO usaba lencería blanca! Y como pequeña torpe no me di cuenta y fui con corpiño negro y bombacha negra la primera vez 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Me quedaba todo feoooo y estaba obligada a andar en tetas porque el corpiño no iba con ningún vestido!
    Súmale que fui con mi suegra; y fuimos a robar ideas ! Pero no pudo sacar una sola foto cómo la gente porque no le gusta usar el celular
    asi que ese día me probé como 30 vestidos para nada jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2019 Santa Fe
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jjajakajaajja TAL CUAAAL!! Primero, me moria de vergüenza a estar en terlipes delante de la pobre mujer que hacia malabares con la mirada para q yo no me sintiera incómoda.
    2do. Creo q fue el día de más calor cuando se me ocurrió entrar a una casa de novias.. mala decisión.
    3ro. Que luz pésima en el probador! Metan una más calida asi nos hace sentir mejor! Jajja

Gracias por tu experiencia! Me hizo reir y pensar q no fui la única que se sintió la piiiior novia novata. Jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá