Buenas querida y hermosa comunidad que tanto me ayudo en los preparativos de mi gran día.
Como el titulo lo dice, mañana se cumplen dos meses del gran "sí, quiero".
El tiempo paso lento por momentos, y muy rápido por otros.
Hoy me paso por este hermoso sitio para chusmearles un poquito de lo que fue mi boda, sencilla y simple pero rodeada de las personas que nos quieren y nos acompañaron en el proceso. También aprovecho a dejarles algunos consejitos...
Bueno empezamos para no hacerlo taaan largo.
Comenzamos a planear nuestro casamiento en septiempre, 21 de septiempre 2017 para ser exactos. Lo unico que sabiamos era que lo queriamos en verano, o al menos que no hiciera mucho frio porque a ambos nos encantan las noches de veranito. Por lo tanto si algo era seguro, sería de noche. Enero siempre hubiese sido el mes elegido, pero Enero 2018 era muy cerca y, para nosotros, Enero 2019 muy lejos. Asi que después de hacer números de nuestro presupuesto, nos la jugamos por Marzo 2018.
Todos nos dijeron que planear una boda en 6 casi 7 meses era imposible, y acá estamos para demostrarles que todo se puede.
"Despacio pero sin pausa" según me indicaba la app, empezamos a organizar todo.
Lo primero. La fecha. Averiguamos varios salones, y nos quedamos enamorados de una estancia. Bastante accesible a nuestro gasto pensado y realmente la mas linda de todo lo que vimos.
Lo más dificil, la iglesia.
Con la fecha ya lista en el salón(17 de Marzo 2018), el siguiente paso era conseguir fecha en la iglesia. A penas salimos de la estancia me llegue a la iglesia, dada la proximidad de la fecha me quedaba un solo turno para ese día, el más tarde, a las 22hs. Sin pensarlo, lo reservamos.
¿Lo difícil? La cantidad de tramites y cosas que nos toco hacer. Difícil pero no imposible, así que a no desanimar.
En nuestro caso, tal vez fue todo mas difícil porque no compartimos la misma religión con mi marido. Yo soy católica, y el adventista (aunque no la ejerza, no tenia certificado de bautismo católico). Lo primero que me dijeron en la secretaría de la iglesia, que sin certificado de ambos no se podía realizar la ceremonia, que la opción mas viable era que él se bautizara, cosa que por el tiempo que nos quedaba para la fecha no era posible.... peeeeero despues de entrar en pánico, y gracias a las chicas de la comunidad me entere del gran y salvador matrimonio mixto.
(Básicamente le hacen firmar una hoja a mi novio en donde afirma que no me va a impedir que siga siendo y católica y bla bla). No voy a entrar en detalle, pero si alguna esta en la misma situación hay varios debates de ello.
Hicimos el curso prematrimonial, conseguimos todos los certificados que ami me exigieron, tuvimos varias charlas con el cura de la iglesia, juntos, separados, otra vez juntos, y varias veces charlas individuales, hasta que nos aprobaron el tan ansiado papel para autorizar la ceremonia mixta. Donde se comprometían a hacer una ceremonia, sin nada puramente católico, sin hostia, o algo que pueda incomodar a la parte que no compartía la misma religión. En fin, una ceremonia de presentación ante dios con bendición de anillos y taza taza....
Eso fue a mi entender lo más complicado, ahora les comento un par de cositas y datos que les pueden servir, más que nada si son de cordoba.
-Cotillon: lo compramos todo en "importador Directo Julia " sobre la avenida Alem, tiene precios reeeee baratos. Eso si, las cosas vuelan. Hay que ir a las 9 am y estar primero cuando llegan las cosas de cotillon, porque todo lo venden por menor pero a precio por mayor... asi que mucha gente compra todo para luego revender. Asi que lo mejor es seguirlos en su face, y estar atentos cuando avisan que traen cotillon.
Y hay que estar preparados para ir varias veces. Vale la pena, compramos cotillon luminoso a precio ridiculamente barato hasta 4 meses antes y anduvo todo perfecto.
-Video, participación familiares: Si pueden hacer un videito donde la familia participe, es lo mas. Si no tienen para pagar alguien que se los haga, miren tutoriales en internet y se dan maña. Nosotros hicimos el karaoke car, donde la idea era filmar a todos los de la fiesta (o al menos los que se animaron) cantando en el auto, en realidad haciendo la mimica y lookeados con el tema que les toco, despues los juntamos todos e hicimos un mix de cada uno, y se mataron de risa, tanto filmandolo como cuando se vieron en la pantalla.
-Civil movil o en el registro.
Particularmente el civil movil suele ser un poco caro, pero en comparación al gasto de producción, tiempo y ropa siempre combiene.
Nosotros conseguimos tarde el turno en la iglesia, y pensamos que si ademas nos casabamos en el salon por registro movil esa noche, todo iba empezar supertarde. Asi que optamos por el registro un día antes. Nos toco una jueza muy piola y fue super lindo, pero no es facil tener el civil un día antes de la fiesta con las millonadas de cosas que hay para hacer a ultimo momento.
-No preocuparse.
Al final, como muchas de las chicas siempre cuenta, te preocupas por mil detalles y cosas que salen de todas formas menos como las habias planeado, pero en ese momento no te importa. Asi que a disfrutaaaar, que salga como tenga que salir.
Y como ya me colgue y escribi muchisimoooo, me despido con unas fotitos ilustrativas jaja
Gracias por leer, y por ac
ZapatosPreparativos
Iglesiapadrinos
El arroz (que teñi gracias a una idea que robe de aca jaja)
fotos afuera todavia nerviosos
fotos afuera
Mis amigas y mi hermana se vistieron de rojo todas apropocito, me sorprendieron como damas de honor!
Ya en el salón con la decoración "hagalo usted mismo" idea obviamente de la comunidad
Atrapasueños de souvenirles hechos por mi, con muuucha paciencia
Fracos que usaron para tomar en la pistaComo no nos decidíamos, la torta la hicimos simple. Blanca jaja
Mesa dulce
Badanas fueron un éxito, volaron y me las super agradecieron
estuvimos medio año recolectando frascos, y nosotros mismos diseñamos los vinilos y pegamos
Detalle en los platos de cada invitado
torta + ramo
Brindis
(el cotillon que les conte) las gorras las compramos por mayor y las estampamos nosotros
mas cotillon
Nosotros
Marco hecho por nosotros tambien
recien casados!!!civil en el registro