Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mica
Novia Habitual Marzo 2018 Córdoba

En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses!

Mica, el 15 de Mayo de 2018 a las 19:25 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 25

Buenas querida y hermosa comunidad que tanto me ayudo en los preparativos de mi gran día.

Como el titulo lo dice, mañana se cumplen dos meses del gran "sí, quiero".

El tiempo paso lento por momentos, y muy rápido por otros.

Hoy me paso por este hermoso sitio para chusmearles un poquito de lo que fue mi boda, sencilla y simple pero rodeada de las personas que nos quieren y nos acompañaron en el proceso. También aprovecho a dejarles algunos consejitos...

Bueno empezamos para no hacerlo taaan largo.

Comenzamos a planear nuestro casamiento en septiempre, 21 de septiempre 2017 para ser exactos. Lo unico que sabiamos era que lo queriamos en verano, o al menos que no hiciera mucho frio porque a ambos nos encantan las noches de veranito. Por lo tanto si algo era seguro, sería de noche. Enero siempre hubiese sido el mes elegido, pero Enero 2018 era muy cerca y, para nosotros, Enero 2019 muy lejos. Asi que después de hacer números de nuestro presupuesto, nos la jugamos por Marzo 2018.

Todos nos dijeron que planear una boda en 6 casi 7 meses era imposible, y acá estamos para demostrarles que todo se puede.

"Despacio pero sin pausa" según me indicaba la app, empezamos a organizar todo.

Lo primero. La fecha. Averiguamos varios salones, y nos quedamos enamorados de una estancia. Bastante accesible a nuestro gasto pensado y realmente la mas linda de todo lo que vimos.

Lo más dificil, la iglesia.

Con la fecha ya lista en el salón(17 de Marzo 2018), el siguiente paso era conseguir fecha en la iglesia. A penas salimos de la estancia me llegue a la iglesia, dada la proximidad de la fecha me quedaba un solo turno para ese día, el más tarde, a las 22hs. Sin pensarlo, lo reservamos.

¿Lo difícil? La cantidad de tramites y cosas que nos toco hacer. Difícil pero no imposible, así que a no desanimar.

En nuestro caso, tal vez fue todo mas difícil porque no compartimos la misma religión con mi marido. Yo soy católica, y el adventista (aunque no la ejerza, no tenia certificado de bautismo católico). Lo primero que me dijeron en la secretaría de la iglesia, que sin certificado de ambos no se podía realizar la ceremonia, que la opción mas viable era que él se bautizara, cosa que por el tiempo que nos quedaba para la fecha no era posible.... peeeeero despues de entrar en pánico, y gracias a las chicas de la comunidad me entere del gran y salvador matrimonio mixto.

(Básicamente le hacen firmar una hoja a mi novio en donde afirma que no me va a impedir que siga siendo y católica y bla bla). No voy a entrar en detalle, pero si alguna esta en la misma situación hay varios debates de ello.

Hicimos el curso prematrimonial, conseguimos todos los certificados que ami me exigieron, tuvimos varias charlas con el cura de la iglesia, juntos, separados, otra vez juntos, y varias veces charlas individuales, hasta que nos aprobaron el tan ansiado papel para autorizar la ceremonia mixta. Donde se comprometían a hacer una ceremonia, sin nada puramente católico, sin hostia, o algo que pueda incomodar a la parte que no compartía la misma religión. En fin, una ceremonia de presentación ante dios con bendición de anillos y taza taza....

Eso fue a mi entender lo más complicado, ahora les comento un par de cositas y datos que les pueden servir, más que nada si son de cordoba.

-Cotillon: lo compramos todo en "importador Directo Julia " sobre la avenida Alem, tiene precios reeeee baratos. Eso si, las cosas vuelan. Hay que ir a las 9 am y estar primero cuando llegan las cosas de cotillon, porque todo lo venden por menor pero a precio por mayor... asi que mucha gente compra todo para luego revender. Asi que lo mejor es seguirlos en su face, y estar atentos cuando avisan que traen cotillon.

Y hay que estar preparados para ir varias veces. Vale la pena, compramos cotillon luminoso a precio ridiculamente barato hasta 4 meses antes y anduvo todo perfecto.

-Video, participación familiares: Si pueden hacer un videito donde la familia participe, es lo mas. Si no tienen para pagar alguien que se los haga, miren tutoriales en internet y se dan maña. Nosotros hicimos el karaoke car, donde la idea era filmar a todos los de la fiesta (o al menos los que se animaron) cantando en el auto, en realidad haciendo la mimica y lookeados con el tema que les toco, despues los juntamos todos e hicimos un mix de cada uno, y se mataron de risa, tanto filmandolo como cuando se vieron en la pantalla.

-Civil movil o en el registro.

Particularmente el civil movil suele ser un poco caro, pero en comparación al gasto de producción, tiempo y ropa siempre combiene.

Nosotros conseguimos tarde el turno en la iglesia, y pensamos que si ademas nos casabamos en el salon por registro movil esa noche, todo iba empezar supertarde. Asi que optamos por el registro un día antes. Nos toco una jueza muy piola y fue super lindo, pero no es facil tener el civil un día antes de la fiesta con las millonadas de cosas que hay para hacer a ultimo momento.

-No preocuparse.

Al final, como muchas de las chicas siempre cuenta, te preocupas por mil detalles y cosas que salen de todas formas menos como las habias planeado, pero en ese momento no te importa. Asi que a disfrutaaaar, que salga como tenga que salir.

Y como ya me colgue y escribi muchisimoooo, me despido con unas fotitos ilustrativas jaja

Gracias por leer, y por ac

ZapatosEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 1PreparativosEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 2

ompañarme, por las ideas y los consejos!

IglesiaEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 3padrinosEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 4El arroz (que teñi gracias a una idea que robe de aca jaja)En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 5fotos afuera todavia nerviososEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 6fotos afueraEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 7

Mis amigas y mi hermana se vistieron de rojo todas apropocito, me sorprendieron como damas de honor!En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 8

Ya en el salón con la decoración "hagalo usted mismo" idea obviamente de la comunidadEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 9

Atrapasueños de souvenirles hechos por mi, con muuucha paciencia En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 10

Fracos que usaron para tomar en la pistaEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 11Como no nos decidíamos, la torta la hicimos simple. Blanca jajaEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 12Mesa dulceEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 13Badanas fueron un éxito, volaron y me las super agradecieronEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 14estuvimos medio año recolectando frascos, y nosotros mismos diseñamos los vinilos y pegamosEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 15Detalle en los platos de cada invitadoEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 16torta + ramoEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 17BrindisEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 18(el cotillon que les conte) las gorras las compramos por mayor y las estampamos nosotrosEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 19mas cotillonEn un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 20Nosotros En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 21Marco hecho por nosotros tambien En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 22

recien casados!!!En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 23civil en el registro En un abrir de ojos, me case y ya pasaron 2 meses! 24

25 Respuestas

Última actividad por Samy, el 18 de Mayo de 2018 a las 17:01
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades linda! Se los veia super contentos

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTABAS HERMOSA!!! Así con mayúsculas!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor para ustedes hermosa! Que sean mas que felices!

les mando un beso gigante! Smiley heart

• Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super hermoso todo!!! Y vos estabas divina!! Me encantó el maquillaje re delicado!!! Bueno ahora a disfrutar recién casados!! Jajaja 😉
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que decirlo .. q lindos ojos q tenes jaja
    Ese tocado en el pelo te quedo divino...
    Super lindas las fotos decoración y demás. Los felicito
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy completo el debate. muchas felicidades a los dos!!

• Responder
  • Monica
    Novia Adicta Septiembre 2018 Tucumán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades muy lindas las fotitos estaban bellos
    • Responder
  • Noel
    Novia Adicta Octubre 2018 Santa Fe
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena historia!!!felicidades
    • Responder
  • Anahi
    Novia VIP Diciembre 2019 Santa Cruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades a ambos, muy linda las fotos,estabas hermosa...
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Septiembre 2018 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas las fotos ! Felicidades ! Me gustó el detalle de los platos lo voy a tener en cuenta !
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mica, hermosas fotos! Muchísimas felicidades para ambos
    • Responder
  • Lucrecia
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que precioso todo!! Hiciste mil cosas que lindo!!
    • Responder
  • Nanu
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantooo!!.todo super lindo .. planifocacion em 6 meses???!! Increible
    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda experiencia! Felicitaciones!!
    gracias por el aliento! Nosotros también decidimos todo en 6 meses pero por suerte la mayoría de los trámites ya están 🤗
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!! Hermosas todas las fotos... La foto donde te están maquillando es preciosa, toda una modelo y amé como te quedaba ese tocado o como se llame. 😍
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermoso todo felicidades!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso todo te felicito! Excelente idea de las badanas.
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Mica. Si que les salio un fieston! Los felicito. Que sean muy felices. Estabas muy muy hermosaaaa
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso todo!!! El dato del cotillón me encantó!! Se podrá cobrar por internet???
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ameee tu tocado!!!¡ hermosas las fotos!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa estabas!!!! Una modelo!!! Felicitaciones por la boda!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades señora! Fotos hermosas Mica, y la verdad a pesar de lo que digan muchos, con paciencia todo se puede. Nosotros nos decidimos el día de San Valentín a casarnos el 4 meses, y hoy faltan 24 días y no nos queda casi nada por hacer. Asique te re banco en el tema de que la planificación es lo correcto! Me encantó tu tocado, estabas preciosa 😍
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2020 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad todo muy lindo me alegra muchísimo que hayas logrado todo lo que querias
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mica felicitaciones!!! Se ve que hicieron mucho para llegar al GD. Todo se ve hermoso! También pensamos lo de los vasos para la recepción. Que sean muy felices!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas fotos Mica!! Muchas felicidades y disfruten de esta nueva etapa!! ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá