Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Principiante Octubre 2018 Buenos Aires

Es una locura pagar esto?

Flor, el 9 de Octubre de 2017 a las 23:43 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Novias... estoy muy perdida con los precios de todo... empece a averiguar y los lugares que me gustan con los 250 invitados que tengo me piden entre 400 y 500 mil... es una locura o casarse sale así?

19 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 13 de Octubre de 2017 a las 13:39
  • Gisela
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor! Pienso como dicen las chicas que el problema está en la cantidad de invitados, tendrías que poner a fijarte quienes realmente quieren que estén y quienes pueden ir reduciendo de la lista.

En mi caso tengo 110 invitados, y la fiesta me sale aprox. $120000 pero hay que tener en cuenta que me inluye todo, menos fotografo y carnaval carioca, pero despuesta esta incluido el catering, bebidas, salon, ambientacion, dj, mesa dule, torta, organización, etc...

Siempre te surgen mas gastos, por ejemplo yo quiero una cabina de fotos, y obvio eso es aparte, agregar numeros de mesas aparte tambien, el seating plan y esas cosas jaja... Asique tene en cuenta todas estas cosas al momento de elegir el salon, el precio, cantidad de invitados, etc...

Besos y suerte en la busqueda.

• Responder
  • Melody
    Novia Habitual Marzo 2018 Córdoba
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ana!! me pasaba lo mismo que vos!! me puse a pensar muchas cosas , quiero realmente un vestido de novia?, y me puse a ver que realmente ni siquiera me llamaba la atencion ponerme a verlos ni me desvelaban ni me quitaban el sueño ajajaja y cuando te pasa eso , por algo es, sin embargo al abrirme a las posibilidades de un VESTIDO BLANCO , tuve un abanico mil veces mas amplio, tanto en diseños como en presupuesto . Imaginate que al vestido me lo eligio mi hermana y me gusto mucho ! lo mismo que el salon, al anular la idea de una FIESTA se me abrieron otras posilibidades, hoteles, Hostels (yo me caso en un Hostel tamaño grande digamos jajaj), restaurantes etc , hay coo muchas mas posibilidades!! asi que muy contenta!

la cantidad de invitados son 48 adultos y 9 niños, en su momento tuve una lista de 250, luego 120 y hasta sentia incomodidad al invitar a algunos y eso no deberia de pasar, asi que el dulcedeleche de mi novio y yo nos sentamos y dijimos quienes estan siempre?- con quienes festejamos los cumples y pasamos los fines de semana? y asi quedo nuestra lista! son los de siempre!! y me encanto la idea!! y eso me permitio abrirme a la posibilidad de una super luna de miel (nunca viajamos juntos a ningun lugar ! asi que para nosotros es muy importante!)- escribi un post ayer contando mi experiencia con esto de los presupuestos y todo lo que pase , no se como pasartelo asi que podes buscarlo como "me plante y dije que no! " en el foro "como organizar una boda".

te deseo todo todo lo mejor en tu boda y que todas las decisiones que tomes sean para bien y te den mucha muchas felicidad! Smiley heart

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una locura. Respeto a la gente que paga esos precios y no tengo nada en contra, pero yo no lo pago ni de casualidad. Cuando empezamos a averiguar precios, más o menos a esta fecha pero del año pasado, eran bastante elevados también y no lo podía creer. En principio teníamos 130 invitados y entre los que sacamos de la lista más los que se bajaron y los que nunca confirmaron asistencia, nos quedaron 70. De todas formas terminamos optando por hacer solo el civil, porque incluso para 70 personas también es un montón de guita. Vamos a ir a almorzar después de la ceremonia a un lugar que nos encanta y listo. Nos casamos en 6 días Smiley laugh
    Como te dicen las chicas, te recomiendo bajar la lista de invitados en la medida que puedas, eso te va a abaratar un montón. Y sino, lamentablemente, adecuar la idea de boda al presupuesto que tengas. Nadie quiere tener un casamiento de arriba, pero la plata que están pidiendo los salones realmente me parece una locura, se abusan demasiado!

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente son muchos invitados nosotros estamos pagando el alquiler de la quinta 65 con DJ y decoradora más el catering 1300 por persona y tengo 70 invitados xq realmente es muy costoso pero depende lo que busques hay para todos los gustos y precios nosotros buscamos mucho xq no me decidía en la relación cálida precio muchos te cobran el nombre del lugar osea lugares q se etiquetan de q son lo mejor y x eso te cobran disparates tomate el tiempo para pedir presupuesto y revisa la lista de invitados
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes muchas invitados. Ese es el tema. Realmente está caro armar una fiesta. Y es medio difícil que entre una cosa y otra gastes menos de 1000 por persona. Ojalá puedas hacer la fiesta que tenes ganas. Un besote
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor!! Como dijo una chica anteriormente, el tema es la cantidad d invitados, fijate si se puede dejar a alguien afuera o si si o si los 250 invitados son indispensables, es muchisimo dinero pero si ustedes pueden costearlo, adelante!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor! Bienvenida a la comunidad Smiley smile

En esto de los casamientos hay precios para todos los gustos! Ustedes ya establecieron algún presupuesto?

Acá te comparto algunos tips para ayudarte con la organización:

Lista de tareas para los meses previos al casamiento

Lista de tareas: ¿Listo o pendiente?

Te mando un beso y contanos cómo sigue todo!

• Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El tema es claramente la cantidad de invitados pero si es un lugar lindo el precio del cubierto es ese ( solo catering y alquiler, no pidas más ) a mi dos estancias me pasaron entre 55 y 60 mil solo de alquiler, sin nada. Estaba cebada pero por suerte actuaron en mi dos factores: 1) que nunca dejé de reconocer que era mucho dinero 2) que hacerlo en una estancia implicaba una logística que por mi profesión no iba a poder seguir, descontando que la gente de ambas estancias no me caian nada bien 😂😂😂. Yo tengo 100 invitados para hacerlo como quiero y no sentir que gasto mucha plata en cualquiera ( suena fuerte pero cuando tengas que pagar vas a descubrir que es así 😂) Y aún así va a venir gente que no invitaría pero no hay chance de sacarla de la lista. Mi consejo es que pienses muuuy bien quienes de los 250 invitados se merecen tu atención, amor /cariño y preocupación. Quienes son las caras que no te pueden faltar ese día y adelante!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Florencia, mira de los gastos básicos q tenes q tener en cuenta... mira la sección de presupuesto si qrs para orientarte... SIEMPRE se suman mas gastos... porque te gusto ese zapato ridículamente caro, o porque te casas una vez sola y decís a la goma todo, quiero contratar ese show. Me paso, creo q nos paso a todas q pensamos bueno, nos ajustamos y terminamos gastando un montón, porque en el camino, TE CEBAS. Y porque cdo arrancas, no te das cuenta q tenes q contratar un auto q te lleve (como m paso a mi) o que a ultima hora te queres desligar y contratas una wedding planner... y todo eso sale mas plata. Yo tengo 90 invitados, y en total, con contratación de catering, salón, fotógrafo, video, maquilladora, peinadora, mis vestidos, mis zapatos, muñecos de torta, show en vivo, ramos de novia, lo q gastamos en cotillón... deco que la hice yo misma...alianzas....bebidas y comida para el civil y estoy a 170 total, porque lo que falta pagar ya lo tengo contado d todas formas.

Teniendo esa cantidad de invitados, se te va a ir todo a la goma. Ahora, si contas con el dinero, dale para adelante... o presta un poco jajajajajajajaja

Sino revisen otra vez la lista, e inviten realmente a la gente q es allegada, o inclusive revisen el tema d presupuesto y contemplen los gastos que va a haber.

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comenzamos con 80 invitados y de repente tenemos más de 100😱😱, en qué momento se sumaron más de 20 personas, nose!??..jajaSiii, realmente casarse representa mucha plata, claro..todo dependiendo de donde y como lo quieras festejar!!..si lo haces con tiempo, te puedo asegurar que harás la fiesta de tus sueños y si ahorras mucho más!!!.... Nosotros no comenzamos ni con tiempo ni ahorro, por ende cuando dijimos, NOS CASAMOS!! juro que no sabía x donde comenzar..las chicas me ayudaron un montonnn, pero de verdad, me sentía desorientada, mareada...como te decía, lo primero es ver cuánta plata tienen o quieren gastar y de ahí comenzar!! 250 me parece un montón, ojo...son tus invitados..nosotros lo que hicimos es invitar a los mass allegados por qué osino los nros se van a las nubes..Bueno..me re extendí...ojalá te haya servido mi explicación..y nada, acá seguiremos para ayudarnos entre todas!!Mucha suerte!!!😘
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm me marie, podrías ser más específica en este debate? Q incluye ese precio? Hablas con el total de invitados?. En mi caso pague 15.000 el alquiler y el resto se paga sólo ya q los invitados pagan su tarjeta ( es la única manera de poder hacer una gran fiesta) , buscamos un salón intermedio y mis tarjetas estan $650
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wou. Esos precios Dios mio! Nosotros vamos a tener no mas de 140 personas para evitar que los números se nos vayan al tacho!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y depende donde lo hagas y todo lo que te incluye, si puede ser 🙄
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si es caro casarse también dependiendo de lo que uno quiere hacer yo fui a ver un salón q incluye prácticamente todo pero me sale 1.100 por persona en total se me va a un costo de $ 220.000 una locuraaaa casi muero jaja ...
    • Responder
  • Araagaby
    Novia Adicta Diciembre 2017 Misiones
    Araagaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucha plata Smiley sad que pena.... Yo tengo entre 50 y 70 invitados
    • Responder
  • Gisel
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!mira yo tengo 100 invitados y para noviembre del 2018 gasto en salón y catering solamente 100.000
    • Responder
  • Debo
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Debo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas! Te Casas En capitalEn 2018Con 250 invitadosCon todo IncluidoSi maMi Sale ese Precio! Smiley sad Suerte!
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé decirte, nosotros tenemos 70 invitados. ...
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor para mi es una locura no se las demas novias q presupuesto manejaron..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá