Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nani
Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe

Feriado 23/11

Nani, el 27 de Octubre de 2015 a las 13:36 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 18
Buen día chiquis! Que día más bello! Ayer leí muchos debates sobre el feriado de la soberanía el del 23/11 y acabo de leer en el diario que se pasa al viernes 27/11.

18 Respuestas

Última actividad por Evangelina, el 31 de Octubre de 2015 a las 04:11
  • Evangelina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un primo mío que se casaba el 23 que en ese momento era feriado. Hace pocos días se enteró del notición. Se quiso matar pobre.

Finalmente logró que todos los proveedores colaboraran un poco y lo hace el 22. Sí, sí, domingo día de elecciones, un bajón, pero antes que hacerlo un lunes que ahora es laborable, creo que es mejor.

• Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Les cuento que lo del balotaje es ley porque cuando Menem cambió en el '94 la Constitución ahí se reformó la Ley electoral.

Transcribo:

Los artículos 97 y 98 de la Constitución establecen que un presidente asume su cargo cuando su fórmula ha obtenido más del 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto a la fórmula que le sigue en cantidad de votos.

Si ninguna de estas condiciones se cumple, se realizará una segunda vuelta, que se deberá efectuar en los próximos 30 días a partir de la última elección, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna.

En definitiva, el feriado es por decreto por eso se puede trasladar y el balotaje no.

Yo hace un año que contraté el salón y en julio repartí las invitaciones por los parientes que viven lejos. Me caso el 20 por civil y la fiesta es el 22. Así que imaginensé que esto me afecta debido a que mis compañeras de trabajo (docentes) están afectadas a las mesas y mis parientes no pueden venir porque el lunes trabajan. Pero la vida sigue y no puedo amargarme por cosas que no puedo solucionar. A festejar se ha dicho!!!!

• Responder
  • María Alcira
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Entre Ríos
    María Alcira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, Buenos días!!! Es muy cierto lo que decís, que las fechas ya estaban previstas desde hace unos meses atras... Lo cierto también es que, en mi caso y creo que en la mayoría de las demás chicas les pasó, el alquiler del salón se realizó MUCHO tiempo antes de saber las fechas de elecciones. en mi caso fue hace 1 año y medio atras (JULIO 2014) por que se nos hizo IMPOSIBLE poder cambiar la fecha... En febrero hablé con los dueños del salón y ya no tenían reservas hasta el 2016, imaginate... Con estos temas NO ES FACIL organizarse ni preever ciertas cosas que están fuera de nuestro alcance, y mucho menos EL CAMBIO DEL FERIADO ( Se dió a menos de un mes de la fecha), como a algunas chicas les pasó que se casaban el domingo 22!!! Pero bueno, estos cambios y entretiempos a veces (como en estos casos) son inevitables! MUCHA SUERTE a las chicas que tienen fecha para el 22/11, voy a hacer mucha fuerza para que se los puedan cambiar y para las que se casan como yo el 21/11, no hay problema... QUE NADA EMPAÑE ESE DÍA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTRAS!!! Besotes y buena semana para todas!!!

• Responder
  • Nani
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo creer! Tienen algún plan b? Vas a ir a hablar al salón?
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Noviembre 2050 Buenos Aires
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo unas ganas locas de matar a la persona que cambio el feriado!!!Si si, yo me caso el 22/11 a la noche!!!!Tuve que suspender la fiesta ya que en la iglesia solo te casan un domingo si es feriado el lunes, así que por ende no se puede. Los invitados trabajan al otro día y no me causa risa haber tenido que pagar tanta plata para que a las 2 de la mañana se vayan!Cuando alquilamos el salón nos avisaron que si había balotaje era ese día, pero como el mío era de noche no había problemas. Lo que nadie tuvo en cuenta fue la genial idea que dieron hoy!!!Ya tengo las tarjetas entregadas y no sé qué voy a hacer, hasta la luna de miel!!!Me quiero morir y entiendo demasiado a las chicas que están pasando por mí misma situación!!! Smiley sad
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si si tenes razon en eso. Este pais da para todo

• Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, gracias a Dios, yo me caso el sabado 21/11 y no pasa nada. Ya llame a la Camara Nacional Electoral en Bs As y en Parana, que es donde me caso. Me dijeron que es fiesta privada, no hace falta permiso especial ni policias extras ni pagar nada, ni puede entrar gendarmeria. Podemos poner musica alta y tomar alcohol. Al fin una buena!!! Mis invitados se organizaron y van igual, y luego vuelven a votar. Asique en mi caso decidi relajarme porque todo tiene solucion. Si me casara el 22 ahi si estaria mas desesperada jeje. Pero bueno hay que mantener la calma...es lo principal.

• Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Jesi, te super entiendo. Para la que organizó el casamiento para ese finde es una locura cambiar todo ahora!

Para quienes lo hacen el sábado 22 es grave porque les van a cobrar policías extras, puede caer gendarmería, un lío... pero para quienes se casan el domingo 23 es una locura!!! Ni me imagino! Me estaría volviendo loca en su caso! Nosotros ya nos casamos el finde largo de Octubre, pero el finde largo de Noviembre era otra de las posibilidades. No se que haría... las entiendo chicas! Sólo quise aclarar que el tema del balotaje no es nuevo, el cambio del feriado si!

• Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relamnete hoy a la mañana me emtero x una amiga q me manda la foto !! yo saque turno para casarme 27/11 en el registro , en la.iglesia y la.fiesta tofo el mismo dia. ahora me dicen qlo pasam ñara el 26 de Nom. el tema es q el 27 no se si la iglesia casaran. relamente muy enojada con este gobierno q hace lo q quiere!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, eso seguro.. .Pero hay una resolucion General (Del año 2010) que dice que el feriado del 20/11 esta establecido para el 4to lunes de ese mes... Y es una RG Anterior a la dispocision de la agenda electoral... Entiendo que aquellas que eligieron esa fecha... Podrian haber previsto que algo asi pasaria... Pero tambien se podria haber previsto desde la Comision Nacional Electoral... Por que elegir una fecha de posible votacion de caracter nacional, justo en la fecha de un feriado nacional...

• Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Vale!! El ballotage estaba previsto, pero no el tema de correr un feriado!! Eso me parece un desproposito y desconsideracion terrible... manejan todo a su antojo. Hay muchos planes hecho con mucho tiempo. Por otro lado, es cierto que la fecha del ballotage se sabia hace meses pero en mi caso yo reserve el salon hace un año y medio, y cuando en enero quise correr la fecha ya no habia mas lugar hasta el 2016.

En fin habra que adaptarse y reorganizarse...

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Flor igual pensa que cuando se armo la agenda electoral las posibles fechas fueron informadas..... en año de eleccion hay que averiguar bien todo. El viaje es lo de menos porque es justificable.... pero el casorio es todo un tema

• Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola novias!!! Recuerden por favor que la fecha del posible balotaje está puesta desde hace rato... este tema salió en muchos debates desde hace meses. Cuando se supo la fecha de las Paso, ya se sabía la fecha de las elecciones y la fecha del posible balotaje. Es un bajón, desde ya... pero muchos podrían haber previsto esto desde hace meses atrás y no tener que andar a las corridas ahora.

• Responder
  • Nani
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente es un temon! Van a ser varias más que van a ir a votar vestidas de novia Smiley tongue ojo para las que no estamos involucradas tiene su encanto visual jajaja. No se por que eligieron esa fecha! Me voy a informar
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos en vista un viaje para ir a ver a los proveedores pero no vamos a poder hasta mediados o fines de enero xq tenemos otros compromisos y esto me jodió mucho... pero es un viaje y son cosas que puedo arreglar por teléfono o mail, lo que me puso mal fue pensar en las chicas que tienen su gran día planeado para ese fin de semana xq las familias tienen que viajar y demás...
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad yo creo que deberian haber elegido el siguiente fin de semana para el ballotage, asi no habia ningun feriado de por medio. Por otro lado, deberiamos tener elecciones en dia de semana como otros paises!

• Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mal!! Es una terrible pena que pase de esa forma... Tan cerca de la fecha... Pero digo yo... Tan p$%@##€¬ pueden ser, que no pudieron prever que existia la posibilidad del Ballottage?? Digo, porque no lo hacen el proximo finde o el otro y listo?? No es solo por las novias... Gente que tiene viajes pagados.. O planes para ese fin de semana!!

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A algunas las favorece y a otras les causo un terrible dolor de cabeza!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá