Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jacqueline
Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires

Help necesito ayuda!! que hago con los invitados??

Jacqueline, el 23 de Julio de 2015 a las 10:25 Publicado en el Foro organizar una boda 0 28

A esta altura ya empezamos con los problemas de los invitados, gracias a Dios mis papas no opinan ni me exigen que invite a un familiar x, pero yo me siento culpable el no invitarlos, es mas cosa mia que de ellos...

Mi tema es que mi familia mas cercana y que comparte todo conmigo es de parte de mi mama porque vivimos cerquita, pero toda la familia de mi papa no los veo hace años salvo a mi abuela!

Encima de todo ellos son un monton, lo que pense para poder invitarlos es solo a las parejas, es decir, solo a mis tios sin hijos(sin primos) esta decision me sigue generando dudas... Que piensan ustedes??

28 Respuestas

Última actividad por Gisela, el 6 de Agosto de 2015 a las 12:32
  • Gisela
    Novia Adicta Julio 2016 Chaco
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mismo dilema... LOS INVITADOS....nosotros nos casamos en julio del 2016... Y ya vamos por 215 invitados, y eso q acotamos gente, pero cada parece q nos acordamos de alguien y la lista crece de vuelta... No sabemos como hacer, asi q decidimos tambien cobrar la tarjeta, para solventar cualquier gasto extra...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jac! Yo estaba en la misma situación, solo que es la hermana de mi papá, el ya tiene 70 y ella es la única familia que tiene. Y los tuve que invitar ( son 20!!!) en fin tuve la "suerte" de que no pueden por el trabajo y la distancia, son de Buenos Aires. Pero si hubiera podido decidir por mi conexión con ellos. Ni los invito. La familia esta siempre, ese difícil viajar, y eso pero un msj mantiene en contacto. Pensá que es la noche de ud. y que debes compartirla con aquellas personas que son parte de tu familia (parientes, amigos, etc). Te mando un saludo y decidí lo que te va a hacer feliz! Éxitos...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente q no comparte el dia a dia...que nos ha visto crecer y que sabe lo que nos ha costado...no ya fue y quienes conocen el esfuerzo que hoy en día hay q hacer para casarse hay que acotar gente jiji
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Mendoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en el mismo dilema..pero decidimos no agregar gente que no
    • Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo :3 Muy linda fecha, en plena primavera Smiley laugh Exitos con la busqueda!! Despues contamos con cual cerraste trato!!

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Octube de 2016,fecha exacta todavia no sabemos porque tenemos las entrevistas con las quintas y los salones a finde mes

• Responder
  • Maquii
    Maquii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer eso. Solamente tios mios y de mi novio. No te frustres!
    • Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Naaaa 215 invitados?? Es un Monton!! Yo estoy sufriendo porque tengo 120 invitados :p El tema es que la quinta que alquilamos fue un regalo de mis suegros pero pagaron por 100 personas pero al paso que vamos venimos sumando mas personas a la lista!! Calculo que tendremos que pagar por los que agreguemos!!

Exitos Agos!! Cuando te casas??

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jacki estoy en una situación parecida! Pero es mi noche entonces quiero que este la gente que comparte todo con nosotros, y gente que levante la fiesta!!! No tíos que estén sentados y se vayan temprano! Elegimos hacer la fiesta sin chicos por un tema de gastos y también para que los papas puedan disfrutar a pleno la fiesta que tanto nos cuesta hacer! Así que sin culpa! El que lo entiende bien y el que no también!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaki!!!Estaba en tu misma situación...tengo muucha familia y me daba mucha culpa no invitarlos pero a la vez el numero de invitados se me a fue a 215 y la verdad era imposible para nosotros solventar este gasto (mas alla de que nuestras familias colaboran con muchas cosas de la fiesta,no llegamos)Asi que decidimos cobrar la tarjeta y no pedir regalos!!No es la mejor opción y si fuera rica invito a mi gran familia y a todo el mundo pero NO LOS SOY jaja asi que voy a recurrir a esta opcion.Vamos a cobrar tarjeta a los familiares mas lejanos,los que casi no veo pero me da cosa no invitarlos y a la familia y amigos mas cercanos vamos a pagarles nosotros.Se que no van a venir todos y se que algunos se pueden llegar a ofender pero mi disposición a invitarlos está...solo es un problemita de bolsillo!!Smiley atonished Nose si esta es un opción factible para vos pero es una opción...MUCHA SUERTE Y BESOS!!!Smiley kiss

• Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lore!! Buen punto de vista, gracias por compartirla conmigo. Voy a tratar de tomar los mejores consejos y ponerles en marcha!!

• Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAcky opino id Jime, no estamos en tiempo de generar gastos invitando gente que no ves o que capaz ves con frecuencia pero ni te llaman para el cumple, hay miles de excusas, yo en tu caso preferiria tener ese dinero disponible para mejorar la luna de miel o cubrir gastos imprevistos, o de la casa etc.

Pero si a tu criterio si o si se debe invitar podes invitar a la pareja o sea tus tios y darle la opcion de pagar, por ej yo estoy invitando x el lado de mis novios a tios y alguno de sus hijos y le dije si quiere traer a la esposa q pague la tarjeta, lo mismo mis amigas la que quiera venir con el novio tiene q pagar la tarjeta de acompañante, solo estoy cubriendo el gasto de matrimonio muyyyy cercanos y que superan los 5 años (que sabes que tb estan proximos a casarse y te van a invitar) Suerte Besos

• Responder
  • Viviana
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pensaba especificar en la tarjeta el nombre de los invitados.. No poner fulanito y familia, sino indicarles quienes estan invitados primero para que sepan quien es realmente bienvenido y otro es para que no se cole nadie, no quiero que traigan a nadie ni al vecino ni al amigo ni nada de eso. Porque en el casamiento de mi hna para llenar el espacio algunos desubicados se trajeron a cualquier persona y la verdad que prefiero no renegar con nadie. Si van van sino no.. Se lo pierden, jajaja

• Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vivi tenes tanta razon!! El tema de parte de mi papa es complicado, cuando hice mis 15 invite a Todos, mis 5 tios con todos sus hijos y casi ninguno vino, ademas de que 2 de mis tios se hicieron los ofendidos porque les puse el nombre completo en la tarjeta... Nada recorde esto y sigo pensando en que hacer!! Espero tomar la mejor decision Smiley smile

• Responder
  • Viviana
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad te entiendo perfectamente, yo tengo mi familia de parte de mi padres que son un montonnn, por ejemplo tengo 5 tios de parte de papa (que los veo seguido, imposible no invitar) y uno que no veo hace mil y ni siquiera llama a ver como esta mi papa (descartada total) de parte de mi mama tambien tengo una tia que no aparece nunca, ni llama, asi que tambien descartada.. Pero es verdad es complicado invitar a todos nuestros primos. Si fuese asi haria una fiesta como para 300.

Igual tene en cuenta que NO todos vienen, quizas si invitas a una familia entera de 8 personas solo vengan 2 mayores. Hoy en dia es complicado prepararse para un casamiento.

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dai, lamentablemente es común para por este tipo de situaciones. Lo importante es como decís Dai, que los acompañe la gente querida por ustedes y con las personas que se sientan cómodos! Sino, es sumar estrés Smiley smile Les dejo un artículo con consejitos de cómo hacer en estos casos Smiley winking https://www.casamientos.com.ar/articulos/que-hacer-cuando-no-quieren-invitar-a-ciertos-miembros-de-la-familia--c5908

• Responder
  • Yesica
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema...ES EL TEMA!!creo q de todos los preparativos es lo mas estresante!!yo todavia no puedo encargar tarjetas definir num de souvenirs x esto. es tan dificil hacer ese filtro, primero va el sin chicos pero mi novio lo obvio en su lista si los agrego, despues los primos q ni ves a mi me va a tocar seleccionar y dividir familias...la verdad nose q va a pasar, tengo q decidir si invito o no a tipico borracho de la flia jaja me voy a volver loca!!!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá D.C.
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! considero que los invitados deben ser esas personas con las que mas nos contactamos, quienes nos conocen muy de cerca y nos gustaria que nos acompañara en ese día tan importante... el resto sobran, apesar de que son familia no marcarian diferencia si asistierán pero si en el presupuesto, no te enredes la cabeza, no te sientas culpable finalmente siempre queda alguien sin invitación jejejeje... muchos exitos es tú elección! Smiley winking

• Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema ese! Nosotros invitaremos sólo a los familiares con los que tenemos relación...mi mamá tiene hermanos que viven en buenos aires pero los vemos todos los años, igual que a mis primos que viven ahí...pero mi papa tiene dos hermanas que viven en santa fe y en corrientes y la verdad que cuando era chiquita los veia pero hace por lo menos 23 años que no tenemos ningún contacto y la verdad que a mi novio ni siquiera lo conocen entonces decidimos no invitar a esa parte de la familia...
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Febrero 2017 Santa Fe
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TENGO EL MISMO PROBLEMA Q VOS!!! Yo invité a los que SIEMPRE están, no a los interesados que me hablan porrque saben que me caso o a los parientes que nunca veo. Dejamos afuera a primos, tíos y demás personas con la que practicamente no tenemos relacion, no porque haya problemas, sino simplemente porque es un momento especial que hay que compartirlo con personas especiales. También están los que no se hablan y están peleados... Yo a la hora de sentarlos a la mesa no me voy a andar fijando si se hablan o no se hablan, porque la flia de mi FM es así, complicada.. Yo no me complico, los problemas de la puerta para fuera, y les dije HAGAN COMO HACEN SIEMPRE: FALSEEN Y HAGANSE SONRISAS.. Vos desestructurate, disfrutá Y NO TE SIENTAS CULPABLES!

• Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la opinion de todas, me super ayuda!! Vamos a poner en la lista a todas las personas que amamos y queremos ver ahi Smiley laugh

• Responder
  • D
    Novia Adicta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te sientas culpable, a mi me pasa lo mismo! Tengo solo relación con la flia de parte de mi mamá y con la de mi papá CERO, por lo tanto no los invite. Yo pienso que si ellos no compartieron el todo el proceso con tu pareja que culmina en el matrimonio no tienen que estar! La cosa es compartir con la gente que uno quiere y desee que este ahí, compartiendo tu felicidad y la de tu FM. Si hac añares no los ves, ni te llamaron para ver como estabas, no les importa... Entonces, conclusión: QUE NO TE IMPORTA NI TE DE CULPA JAJAJA! Besotes!!!

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, nosotros armamos la lista en base a cabezas de familia y fuimos agregando a esos primos con los que nos llevamos bien y así... la lista la arman ustedes y lo importante es que ese día este la gente con la que ustedes realmente quieren compartir...
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buens idea yo arme muy parecida la lista d mi papa no hay mucha relacion e invite solo mis tios sin hijos, si total ni se acuerdan como me llamo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente no te hagas problema aolo invita la gente que vos quieras ver en tu dia.ustedes tiene que ser los anfitriones de la fiesta y nada le tiene que borrar la sonrisa de sus caras
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me.parece bien, yo decidi invitar a los primos de mis papás sin los hijos, no los veo muy seguido y si tengo q invitarlos a todos me cambian mucho los numeros. Ya de por si con mis primos hermanos se suma mucho pero bueno son ellos. El tema es q ya estan casi todos casados, con hijos y aunque no parezca suma. Asi y todo con los de SIEMPRE llegamos a 100 personas.
    • Responder
  • Jacqueline
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola JIme!! Tu punto de vista me re sirvio y me dio paz, pense que era una cosa de locos no invitar a mis primos :p pero es que ya muchos hicieron sus vidas, sus familias e incluso tienen hijos, entonces ya se me va a hacer una locura la lista... Pero bueno en fin, si tampoco mucho no los veo, si no los invito tampoco va a ser un Gran drama (eso creo).

Lo que si me daria pena es no invitar a personas que siempre veo y que no las pueda invitar por alguien que no veo me daria mucha tristeza!!

Asi que voy a seguir con ese plan!!

• Responder
  • J
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?! Yo creo que en un día tan importante para vos, tenes que tener presente lo que vos sientas, yo personalmente le dije a mi novio que quiero mirar a mi alrededor y sentir que con todas las personas compartí al menos una cena! Ósea no invitar a nadie por compromiso, por ser novio de, etc porque a fin de cuentas vos pagas por ellos y no da pagar por alguien que no conoces o que sólo un hola y chau, yo opino eso...
    Tu idea de solo parejas esta buena, si si o si los tenes que invitar, aunque como te digo la gente en tema casamientos entiende que no son tiempos de estar gastando por alguien que ni te llama para tu cumpleaños y encima se enteran de que te casas y estabas de novia cuando les avisas de tu casamiento! Jajajaja espero te sirva mi punto de vista y 0 problemas te hagas! Ya bastante con el stress de los preparativos! Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá