Hace unos meses que me vengo preocupando por mis uñas, es un tema, se me escaman y se me parten con todo… así que como estoy a poco tiempo, me puse las pilas y aprovechando una amiga cosmetóloga y una prima dermatóloga busque algunos consejos para ver si logro una uñas naturales y lindas… y acá se los comparto:
Uñas hermosas
Cuidarlas por lo menos una vez a la semana, limpiarlas, cortarlas y limarlas, es recomendable hacerlo de forma recta.
Evitar productos químicos como detergentes, lo ideal es usar guantes, los componentes químicos de los jabones y detergentes dañan las uñas.
Usar lo mínimo posible el quitaesmalte, esto es porque tienen algunos químicos que pueden debilitar las uñas. Lo ideal es usarlo una vez a la semana, lo mismo pasa con los endurecedores y uñas artificiales.
Tener en cuenta que la alimentación sea rica en proteínas (carne, pollo, pescado) y frutas que aportan vitaminas A, B y C.
Cunado una uña se rompe, parte, limarla en seguida así el daño es el menor posible, también pueden aplicar un poco de pegamento para uñas y ponerle arriba papel de bolsa de té, luego, limar la superficie, un poco de esmalte transparente por encima y listo
Mantener las uñas en un tamaño adecuado, mientras mas largas sean las uñas, más fácilmente se quiebran.
Espero les sirva!!!!