Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Clara
Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires

Invitaciones: horario de la ceremonia

Clara, el 2 de Julio de 2018 a las 22:42 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26
Hola chicas, estamos con el tema de las invitaciones. Y redactando el texto para pasarle a mi amiga que las va a diseñar, me entró la duda sobre qué horario poner en la invitación para la Iglesia. La ceremonia/misa (no sabemos todavía) es a las 11am. Se pone 10.30 entonces? La gente entiende que no arranca a las 10.30, no? O van a ir antes que esa hora y creerán que llegué media hora tarde? 😕
Y con respecto a misa/ceremonia... sería necesario aclararlo en las invitaciones? Osea obligatorio? Porque la verdad no sabemos, y no nos reunimos con el cura todavía.. será que no podemos sacar las invitaciones hasta no tener ese dato? Es fundamental?
Las leo! Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Clara, el 1 de Septiembre de 2018 a las 10:47
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vicki, lo de media hora antes es como una convención ya. Se usa citar media hora antes: el que de x si es extra puntual, irá mucho antes 🤷🏼‍♀️ Que se jorobe! Jajajaja y el que es un poco impuntual llegará a tiempo.
    No podes manejar mucho que nadie llegue antes o que nadie llegue tarde, pongas lo que pongas la gente decide! Así que yo te recomiendo que si la idea es que arranque a las 21, pongan 20.30 en las invitaciones. Y que el novio esté ahí desde 20.15 aprox para recibir a los que vayan llegando!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    M Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estaba buscando este debate. Me vino justo.
    Nosotros tenemos horario de Iglesia a las 21hs. No sabíamos si aclarar que vayan antes cuando entreguemos la tarjeta o poner antes. Mi fm dice que 30 minutos es demasiado... que van a ir antes todavía encima donde vivimos es un lugar chiquito.
    Que con poner 15 minutos antes esta bien. Yo temo a que se den cuenta q es a las 21 y vayan tarde...
    Uds q piensan?
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo puse media hora antes de lo q va hacer la ceremonia..creo q la gente va a saber comprender q tienen q ir apartir d ese horario..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara, se estila poner media hora antes de que la novia entre a la iglesia en las invitaciones, asi la gente llega con tiempo y se acomoda. Yo tenia que entrar 21.15 (y llegue puntual a esa hora a la iglesia ), en las invitaciones pusimos 20.45
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es obligatorio, pero se estila eso. Solo por las dudas que alguien no sea muy puntual y termine llegando junto con vos jajajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me super sirvió tu debate! Estoy también con el armado de las invitaciones y no sabía q se ponía media hora antes😱 lo voy a arreglar antes de mandar a imprimir! Sos una genia!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no te puedo creer Deni! Que bajón! Si, siempre se estila que la hora que se pone en la invitación sea un poco antes, al menos 15 min, de la hora de arranque..: súper puntuales además! Y re corta la ceremonia jajajajaja
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara! No creo que sea necesario aclarar que es con misa o sólo ceremonia. He ido a bastantes casamientos y nunca especificaron eso en la invitación y algunos fueron con misa. Por el horario, nosotros pusimos a las 12hs, que es el horario en el que ya comienza o sea que entro yo, por el hecho de que en nuestras familias son puntuales y si dice en la invitación a las 12, 11.30hs ya están la mayoría. Igual al momento de entregar la invitación se los voy a aclarar. Suerte!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chiqui, a nosotros en la iglesia nos dijeron que teníamos que poner que media hora antes de la hora de entrada. Me pasó que yo, sabiendo eso, hace poco tuve un casamiento y como me atrasé un poco no me preocupé y fui igual (la invitación decía a las 9 y yo caí 9:30). Fui totalmente en vano, cuando llegué los novios ya habían salido de la iglesia, y estaban terminando de saludar a la gente, así que... Mejor poné media hora antes, así la gente impuntual como yo, llega bien. Smiley tongue

• Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Clara. Un beso grande 😊😘
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que si, aunque.antes está la misa
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si obvio!! en cuanto estén diseñadas (calculo que en unos días) las publico! 😎
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tu debate me ayudo a aclararme tambien esa duda. Yo tambien estoy con el tema invitaciones, despues compartilas Porfi!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el horario está súper confirmado. Es a las 11. Planeo llegar 11.05 como mucho. Así que vamos a poner 10.30 y los puntuales llegarán bien, los híper puntuales llegarán 10.10 (lo siento, que esperen) y los impuntuales con suerte llegarán antes que yo jajajaja
    Gracias x el consejo
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y, siguiendo el criterio q comentamos tendrías que poner o 21 o por las dudas 20.45. Yo creo que mejor 20.45, todo el mundo va a creer que es las 21 (por ser número redondo) y vas a tener 15nin más de chance para que llegue algún colgado. No te parece?
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no, eso en nuestro caso no pasa porque somos de ahí de la parroquia, la secretaria nos conoce de toda la vida... y no nos van a mover el horario! Así que a las 11 queda 💪🏻
    Que bajón lo de ustedes, pero si te pones a pensar media hora no es tanto... lo avisas y listo!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah me dejas más tranquila, media hora antes me parece lo ideal como para que esté la mayoría (el que quiera ser muuuuy impuntual llegará para los anillos, es obvio). Gracias Paz!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Bueno yo voy a poner lo mismo pero media hora antes... por las dudas. Sabiendo que muchos son impuntuales
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo que no quiero es decir que arranca a las 11 pero tienen q estar antes, porque te caen a las 11 y entran junto conmigo casi jajajaja
    voy a poner 10.30 y listo. A los últimos casamientos que fui, ponían 1/2 hora antes
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clari, nosotros primero confirmamos el horario en la iglesia, yo voy a entrar 21.30, así que en las invitaciones pusimos 21.10 que es el horario que me sugirieron en la iglesia.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora me hiciste pensar en lo mismo, tendré q preguntar en la iglesia. Yo se q tenemos el primer turno luego de la misa por el dia de la virgen, pero ahora me entrò la duda el horario. Ellos dicen 21:15 pero no se a q hora les digo a los invitados
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso q fui a la iglesia me sieron 21.30 el horario emvie las invitaciones... fui hace unos dias a entregar papeles y me dijeron q cambio a las 21... asiq desp de pensar como hacer a medida q vallan confirmando diremos el nuevo horario🙈
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara! Yo voy a poner antes el horario... En mayo fuimos a un casamiento que decía a las 21, la novia entró súper puntual y había poca gente. La mayoría llegó 15-20 min después. Quizás es buena opción citarlos antes 😊
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara! Yo les puse en la invitación la hora sin más aclaración ( serían 15 minutos antes de que entre yo)
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es un poco distinto porque la ceremonia es en el mismo lugar que la fiesta... pero en las invitaciones para la gente de argentina voy a poner 30 minutos antes como hora de inicio. No confío en la mayoría de mis amigas/familiares jajaj
    • Responder
  • Elianamayadiaz
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Elianamayadiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría bueno que lo aclares yo lo voy a hacer con alguna frase de estate un ratito antes acompañando al más nervioso del GD jajja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá