Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Caro
Novia Habitual Septiembre 2017 Misiones

Mexico! ayuda.

Caro, el 9 de Agosto de 2017 a las 22:58 Publicado en el Foro luna de Miel 0 27
Hola comu!! Alguien que haya decidido ir a Cancun y/o playa del Carmen que me pueda tirar consejos e ideas a tener en cuenta. Ya hicimos las reservas de los hoteles, los vuelos y el seguro de viejero. Hemos buscado excursiones q nos interesan hacer pero pensamos pagar alla. Bueno si alguien tiene algo para aportar mucjas gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Caro, el 14 de Agosto de 2017 a las 08:56
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow! Q buena info gracias natalia! Para tener en cuenta
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro! Estuve en Mexico en Marzo. No se pierdan de ir a los parques xel-ha y xcaret. (Si tienen que elegir uno de los dos, me quedo con Xel-ha) hay paquetes y pueden adquirir un pasaporte de fotos. Hay lugares claves con camaras especiales, que escaneas la pulsera que te dan y te saca las fotos. Te olvidas por completo de tener que andar con la camara y te sacan hasta abajo del agua. Es genial.

No se lo pierdan por que es una experiencia hermosa!

• Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no pasa nada caro!! Besote enorme!!!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaj perdón johy!!! Q despistada. Muchas gracias sos una geniA Smiley xd
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevar dólares. En lo posible de 50 porque los de 100 solo aceptan en las casas de cambio. Allá te manejas todo con $ mexicanos
    • Responder
  • Johy
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje de nada y....soy niña, joHy Smiley xd cualquier cosa chiflá

• Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JONY gracias por el aporte, un groso. voy a tener en cuenta todos los detalles para ir armando mi itinerario y aprovechar lo máximo para visitar.

• Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta, se puede comprar dolares allá? O me conviene aca? Hay mucha diferencia?
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro!! Smiley laugh

Espero que te hayan ayudado los consejitos que te dejaron por acá Smiley smile

Si querés leer la experiencia de otros novios pasate por estos debates:

Cancun-playa del carmen. (mi experiencia)

Playa del carmen, rivera maya, cancun - alquiler de auto

Nuestra luna en playa del carmen!!!

• Responder
  • Johy
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CARO!!! Nosotros estuvimos en Cancún hace 2 años....fue increíble. Lo único que contratamos desde acá fue el traslado desde aeropuerto hasta hotel (idem para la vuelta). Lo que son excursiones, te conviene sacarlo allá porque te pueden recomendar buenas cosas para el tiempo que vayan a pasar ahí y podes conseguir que te hagan precio (te lo recomiendo el hecho de pelear un poco el precio porque todo tooooooooodo te lo cobran a precio dolar y a nosotros la convertibilidad nos revienta).

Excursiones:

SUPER RECOMIENDO los parques Xelha (puro parque de agua) y Xcaret (mix parque de agua y atracciones varias)--> para estos tenes distintos pases, el básico que no podes ingresar a algunos lugares, el plus que podes entrar a muchos menos a meterte con el manatí y delfines y super power premium plus (estoy inventando no recuerdo el nombre) que tenes acceso a todo. Para ambos parques, tenes incluído el almuerzo (son tipo tenedor libre con barra libre) y solo a 1 podes entrar (te monitorean con una pulsera que te ponen). TEMA PROTECTOR SOLAR + AEROSOL PARA MOSQUITOS: te hacen dejar tu protector solar porque como el parque cuida la fauna y flora marina, tenes que ponerte un protector especial que no tiene nada de químicos (a ver tampoco te mata el sol, nosotros nos pusimos antes de ir para caminar caminar y chivar todo y después al aguaaaa). Para el aerosol de mosquitos, lo mismo pero no vi tanto mosquito por suerte.

TAMBIÉN SUPER RECOMIENDO: CHICHEN ITZA, realmente nos voló la cabeza toda la parte arqueológica y la foto frente a la pirámide.....es lo mas!!!! En ese recorrido por la mañana te llevan a Guadalupe creo que era y te dejan bajar a ver la plaza y entrar a la iglesia que tienen ahí, en medio del recorrido los llevan a almorzar a un pueblito de paso a chichen (incluído en el precio) donde también pueden comprar artesanías y también te llevan a un xenote (que es tipo un pozo natural con agua de mar que se llena con agua subterranea - si no saben nadar, pueden alquilar chalecos porque al que fuimos nosotros tenía 50 metros de profundidad). Y de ahí, de vuelta al hotel. Tanto los parques como esta excursión (como casi todas) te llevan mínimo todo el día.

Que más hicimos? Playa, caminata por el centro comercial de cancún y por el centro de los outlets, fuimos a Islas Vírgenes (es medio día y te recomiendo alquilar los autitos de golf en el lugar porque caminando no llegas de una punta a la otra y nos quedamos con las ganas nosotros) y también hicimos Tulúm donde hay pirámides y restos arqueológicos, el lugar es hermosooooo y lo hicimos junto con Xelha.

Cozumel no llegamos a hacerlo porque no nos daba el tiempo pero me dijeron que es hermoso.

Si me acuerdo de algo mas te tiro la data. Espero que te sirva Caro!!

• Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala les sirva. Sepan que han elegido un lugar maravilloso lleno de cultura, hermosos paisajes y mucha gastronomia. A disfrutar!!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias juli. La verdad que ai me sirve mucho, tenes razon lo de las excursiones que al comprar aca te piden que coloques el dia q queres y dependes mucho del clima.
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juli mil gracias, no sabes como ayuda esto. Ya parece que me lo estoy imaginanado jajaja. Super completa la experiencia, me encanto!!!
    • Responder
  • Juli 🌸
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Juli 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Playa del Carmen es increíble ! Estuve el año pasado. Podes comprar en el centro de todo!! La ropa es barata !! Deja lugar en la valija !! Excursiones te recomiendo comprar allá ... porque si el día que sacas está feo allá elegís cuando hacerlo. Nosotros hicimos buceo , fuimos a Cozumel (para hacer snorkel es lo único lindo) , parque temático no podes no ir!!! Xel-ha para mí es el más lindo!! Tenes Xcaret , y tenes uno de fuego , y otro de aventuras . Delphinarus si te gustan los delfines es hermoso!! Y playas tenes hermosas para ir a conocer !!! Nosotros fuimos al hotel tucán (no era all inclusived porque queríamos disfrutar diferentes playas , los parques te lleva todo el día , y el centro de Playa del Carmen es precioso) Ojalá te haya servido , cualquier duda me preguntas !!
    • Responder
  • Tito
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espectacular!! Te lo agradezco un monton!! Voy a seguir averiguando con toda la info que me pasaste asi ya voy/vamos definiendo todo! 😁
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Día 1: llegamos por la noche, aproximadamente a las 22 hs. Nos transladamos desde el Aeropuerto de Cancun hasta Playa Del Carmen con la empresa RVM (Despegar nos envió un mail de recomendación), la cual nos cobró u$s 12 cada uno. Luego de llegar al hotel, nos recomendaron cenar en El fogon, una taquería que esta sobre la Av. Juarez. Allí comimos fajitas de Res y una margarita doble por $ 220 mexicanos.

Día 2: Caminamos desde el hotel hasta la calle 2 y 5ta avenida, allí hay una playa pública muy bonita, la cual tiene un gran monumento en su entrada. Pasamos el día en un parador, el cual nos dio reposeras y sombrillas gratis consumiendo $ 100. Pasamos todo el día hasta las 20 hs. Luego volvimos caminando hacia el hotel y cenamos unas riquísimas hamburguesas en "Burger xx".

Día 3: Tomamos una vans rumbo a Cancun, bajamos en plaza las Américas por $ 68 y allí tomamos un taxi hasta El Gran Puerto otros $ 50. Ahí tomamos el ferry hasta Isla Mujeres. Contratamos la excursión de snorkel + tiburongato + almuerzo. Esto nos salio $ 700 mexicanos. Cuando terninamos rentamos un carrito de Golf en "xx" por $ 600 mexicanos. Con el recorrimos completamente toda la isla. Terminamos nuestro paseo en Playa Norte viendo el atardecer, un verdadero paraiso. Devolvimos el carrito a las 20 hs. Y para la vuelta repetimos el recorrido de ida a la inversa.

Día 4: Desayunamos en una pintoresca cafetería de la 5ta avenida "La Panaderia" y luego fuimos a tomar la vans rumbo a Tulum para visitar Akumal. Son 30 minutos de viaje aprox. Y sale por persona $ 35. La playa es preciosa, muy tranquila. El atractivo principal es el snorkel para ver las tortugas. Nosotros los alquilamos por nuestra cuenta a $ 200 ambos equipos y emprendimos la aventura sin guía. Logramos ver unas cuantas tortugas.

Día 5: Xcaret. Contratamos en el Hotel, comprando acá solo nos costó u$u 6 mas. Y nos incluia los traslados. Nos recogieron a las 08.30 por el Lobby y nos fueron a buscar luego del show nocturno. Recomiendo ir lo mas temprano posible ya que el parque es muy grande. El show nocturno imperdible.

Día 6: alquilamos un auto y lo dedicamos para ir a pasear por Cancun. Fuimos a las plazas Outlet. No hay grandes descuentos. Si buscas bien, algunas cosas. Yo compre zapatillas en el Nike.

Día 7: decidimos levantarnos un poco mas tarde de lo normal. Pasamos el dia en Playa del Carmen. En playa Palapa

Día 8: Chichen Itza. Contratamos tambien en el hotel. Pasaron a buscarnos muy temprano, a eso de las 07.20 am. Fuimos primero a caminar por Villadolid, despues al cenote il Kil. Nos dieron un almuerzo buffet y por último y mas importante: Chichen. Nos tocó ese día lamentablemente de lluvia pero no impidio que pudieramos apreciar el hermoso paisaje y la historia maya que el guia nos contó

Día 9: Kool bar. Es un bar en playa Mamitas. Ambiente muy familiar. Hay camastros desde 300 pesos por día, lo cual lo utilizas para consumo de alimentos y bebidas. Tambien te da acceso a la piscina, baños y otras comodidades. Muy recomendable. La atencion es excelente. La propina, o "tip" como ellos mencionan del 15 % no está incluida. Y los alim

Día 10: Xpu - ha. Nuestro último dia de playa. Tomamos como siempre la combi rumbo a Tulum y vajamos en la parada. La entrada sale $ 40. Pasamos el día en el parador "La Playa". Alquilamos camastro y sombrillas frente al mar. El costo era de $250. Como consumimos en alimentos y bebidas mas se $ 120 por persona te rebajan el 40 % del alquiler. Y ademas cuando emprendes la vuelta al haber almorzado te devuelven la plata de la entrada, es decir los $ 40 que pagas para ingresar. Nos toco un día de mucho mucho viento; no obstante pudimos disfrutar de la playa. La arena es blanca, aun mas que la harina. El agua, increíble. Creo que de las mejores que he visto en nuestra visita. Sino hubiera sido por el viento, la mejor.

Día 11: regreso. Para volver el charter que nos trajo a nuestra llegada dijo que solo tenian servicios privados hasta el Aeropuerto. Asique averiguamos en el hotel y nos indicaron que a 3 cuadras teniamos una terminal de ADO
    • Responder
  • Tito
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pero que genia que sos!! Me iluminaste! 😁 si, por supuesto que quiero el itinerario! Jaja si no es molestia!
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les recomiendo hacer tour personalizado y no colectivo, ellos les van a explicar. Respecto a los parques conviene sacarlo acá anticipado porque tenes descuentos bastante importantes. Xcaret es con almuerzo libre e incluye bebidas. Xel ha es todo incluido libre (es mejor xcarer, imperdible). Los precios son iguales o menores que acá, ellos estab devaluados a 18. Lleven dolares y cambien allá, si lo hacen por la noche suelen pedir pasaporte (en Cancun, en playa no). A los que van a cancun, no se pierdan Isla mujeres 😍. Y vaya a comer a bubba gump. Para comprar ropa: las plazas outlet. Si van a cancun alquilen auto, es muuuy necesario. Si van a playa del carmen no lo es. Usen transporte ADO. Tengo un itinerario de viaje por si quieren!
    • Responder
  • Tito
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Ya la encontré!! Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tito! Si, buscá: Miriam Arce Excursiones (agregá como amigos) o Excursiones Miriam Rivera Maya (fanpage).
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tito, si tambien eatuve mirando tours por despegar. Algunos me parecieron muy costosos y otros a muy buen precio. No se la verdad q conviene si reservar y pagar desde aca o allá. Seguire averiguando y comparto q encuentro Smiley sexy
    • Responder
  • Tito
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli! Esta bien escrita la pagina de fb?? No la emcuentro 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias juli!! Una capa me ayuda muchisimo vou a buscar la página. Si nosotros contratamos hotel con desayuno nada mas, pensamos recorrer todo lo q podamos.
    • Responder
  • Tito
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Nosotros vamos de luna de miel alla. Tenemos pensado sacar las excursiones por la pagina oficial de Xcaret. (Tulum, xenotes -todos los que podamos- , chichen itzá, cobá, entre otros que tenemos pensado ir)
    Igualmente la siguiente opcion quizas la usemos..

en facebook hay una pagina que se llama 'quality tours riviera maya' y esas las podes reservar aca y pagar alla. Lo bueno es que quizas en una excursion conoces 3 o 4 lugares.
    Espero haberte ayudado en algo. Cualquier cosa avisa, me va a servir la info tambien! 😊
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro! Nosotros hace 3 años vacacionamos ahú y tambien es nuestro destino en Enero para la Luna de Miel. Cualquier cosa que quieras saber preguntame. Para excursiones buscá en fb a Miarm Arse. Playa del carmen estás mas cerca de todo. Imperdible xcaret. Si es primera vez no recomiendo all inclusive, infinito por recorrer y conocer.
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias anita, si nos han dicho q tulum es una maravilla. Espero poder conocerlo junto a mi FM.
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro no conozco Mexico, pero mi hermana si y siempre habla maravillas de Tulum!. . . Que bueno que ya tienen todo reservado
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá