Buenas!!! Al fin tocó el turno del RAMO!!
Dudé mucho si llevar o no el ramo de flores, y al decidirme no sabía si comprarlo o hacerlo, sobre todo porque lo quería de flores naturales, y las flores naturales hay que trabajarlas sobre la hora!!
Al final, mi mamá me convenció de hacerlo, y así el viernes previo a la gran noche, nos pasamos la noche eligiendo flores y armando el ramo!
Para empezar, las flores las compre en el mercado de Flores, sede colonia Urquiza , que solo abre lunes, miércoles y viernes... fuimos el miércoles para ver si las flores que me gustaban estaban, ahí mismo las encargamos, y volvimos el viernes para retirar!! Esta bueno ir un día antes, porque al encargarlas te asegurar que te las guarden, y no te pasa como he leído, que llegas a la hora de apertura, y ya los comerciantes se llevaron todo.. La diferencia de precio frente a las florerías normales es abismal, verdaderamente vale la pena madrugar e ir! Nosotros habíamos averiguado para comprar las flores para todos los espacios, centros de mesa y ramo, y yendo al mercado gastamos menos de un cuarto de lo que nos presupuestaron!!
En fin, para el ramo elegí Lisianthus en varios colores, principalmente rosado y blanco, y algunas violetas oscuras para cortar los tonos pasteles. Tambien rositas spray en todo blanco, pimpollos, y gypsophilas para detalles... Dado que en abril no hay gran variedad de flores, estas eran las opciones mas lindas!!
Para armar el ramo, seleccionamos las flores, tratamos de que esten prolijas, sin machucones, en ramas de a una preferentemente, y que no esten completamente abiertas, para que no queden aplastadas... Retiramos las hojas de los tallos, dejando solo algunas para aportarle al ramo follaje verde, y cortar con los colores pasteles. Es muy importante tener alguna idea del color, para que el ramo sea armonioso...
Algunas flores las tuvimos que arreglar con cinta verde de floristeria, porque las hojas que le quedaban estaban muy separadas, o para agregarle mas cuerpo...
Elegimos un par de flores para ir en el centro, y fuimos agregando de a poco el resto, intercalando colores y tipo de flores. Una vez armado, unimos todos los tallos con la cinta verde en primer instancia, para fijarlos, luego cortamos todos los tallos a la vez, del largo que me pareció cómodo para llevar. Y por ultimo tapamos la cinta verde con una tira de la seda y tul bordado de mi vestido!
Importante! El ramo lo guardamos en agua en la heladera, porque el frío ayuda a la conservación de las flores! Y hay que recordar retirarlo del agua bastante antes de usarlo, ya que si lo sacamos del florero cuando tenemos el vestido puesto, es muy probable que se moje o manche, y las marca de agua son muy visibles en las fotos!!
En fin, hacer una misma el ramo no es tan complicado como parece, solo se requiere paciencia, detallismo, y tener una mama re genia que lo haga jajajajaja
el ramodetalle de la tela