Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Abril 2017 Buenos Aires

Mi ramo diy

Florencia, el 27 de Junio de 2017 a las 20:24 Publicado en el Foro manualidades 0 35

Buenas!!! Al fin tocó el turno del RAMO!!

Dudé mucho si llevar o no el ramo de flores, y al decidirme no sabía si comprarlo o hacerlo, sobre todo porque lo quería de flores naturales, y las flores naturales hay que trabajarlas sobre la hora!!

Al final, mi mamá me convenció de hacerlo, y así el viernes previo a la gran noche, nos pasamos la noche eligiendo flores y armando el ramo!

Para empezar, las flores las compre en el mercado de Flores, sede colonia Urquiza , que solo abre lunes, miércoles y viernes... fuimos el miércoles para ver si las flores que me gustaban estaban, ahí mismo las encargamos, y volvimos el viernes para retirar!! Esta bueno ir un día antes, porque al encargarlas te asegurar que te las guarden, y no te pasa como he leído, que llegas a la hora de apertura, y ya los comerciantes se llevaron todo.. La diferencia de precio frente a las florerías normales es abismal, verdaderamente vale la pena madrugar e ir! Nosotros habíamos averiguado para comprar las flores para todos los espacios, centros de mesa y ramo, y yendo al mercado gastamos menos de un cuarto de lo que nos presupuestaron!!

En fin, para el ramo elegí Lisianthus en varios colores, principalmente rosado y blanco, y algunas violetas oscuras para cortar los tonos pasteles. Tambien rositas spray en todo blanco, pimpollos, y gypsophilas para detalles... Dado que en abril no hay gran variedad de flores, estas eran las opciones mas lindas!!

Para armar el ramo, seleccionamos las flores, tratamos de que esten prolijas, sin machucones, en ramas de a una preferentemente, y que no esten completamente abiertas, para que no queden aplastadas... Retiramos las hojas de los tallos, dejando solo algunas para aportarle al ramo follaje verde, y cortar con los colores pasteles. Es muy importante tener alguna idea del color, para que el ramo sea armonioso...

Algunas flores las tuvimos que arreglar con cinta verde de floristeria, porque las hojas que le quedaban estaban muy separadas, o para agregarle mas cuerpo...

Elegimos un par de flores para ir en el centro, y fuimos agregando de a poco el resto, intercalando colores y tipo de flores. Una vez armado, unimos todos los tallos con la cinta verde en primer instancia, para fijarlos, luego cortamos todos los tallos a la vez, del largo que me pareció cómodo para llevar. Y por ultimo tapamos la cinta verde con una tira de la seda y tul bordado de mi vestido!

Importante! El ramo lo guardamos en agua en la heladera, porque el frío ayuda a la conservación de las flores! Y hay que recordar retirarlo del agua bastante antes de usarlo, ya que si lo sacamos del florero cuando tenemos el vestido puesto, es muy probable que se moje o manche, y las marca de agua son muy visibles en las fotos!!

En fin, hacer una misma el ramo no es tan complicado como parece, solo se requiere paciencia, detallismo, y tener una mama re genia que lo haga jajajajaja

el ramoel ramodetalle de la teladetalle de la tela

35 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 3 de Julio de 2017 a las 12:02
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaaaa!! en el cuerpo del debate esta el enlace de la pagina oficial del mercado, ahi estan las direcciones de las sucursales, horarios y contactos!! No puedo pegarte ahora el enlace, pero fijate que esta subrayado

• Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso! Yo también estoy pensando en hacerlo yo el ramo, donde queda el mercado de flores que decis?

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito quedó divino!!! Muy bello!!!!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial! Y la verdad no había pensado en hacerlo yo, pero me encanta la idea. Gracias por compartirlo.
    Besoo
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantooo tu ramo!!!!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animate Cynthia!!! Seguro te va a quedar hermoso Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh noooooo sos muy genia!!! No sólo por la GRAN data que nos das sino por hacer tan hermoso ramo!!!! Es como lo quiero yo!!! Me parece divino ! Muchas gracias por comoartirlo!!!
    • Responder
  • Betiana
    Novia Habitual Diciembre 2017 Córdoba
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedo precioso!!! FELICITACIONES Smiley laugh
    • Responder
  • Mv Lorena
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mv Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Divino! Parece comprado! Te felicito!
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedo hermoso !

• Responder
  • Gi Guzzone
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Gi Guzzone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una idola Flor!!!!! Es bellisimoooo!!!

• Responder
  • Ale
    Súper Novia Mayo 2018 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos lo más Flor ! Que genialidad!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Entonces te re conviene ir al mercado!! Si, hay de $50, yo compre unos de $100 que eran bastante grandes.. Pero si había diferencia con los precios de La Plata, y seguro mas con los de BsAs

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor! Te quedó precioso el ramo!!!La verdad que por lo que contas parece sencillo!

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en Corrientes porque nací allá.
    • Responder
  • Xime
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Buenos Aires... Jajajaja y allá el paquete de gypsofilias valen $200 y aca me dijeron que ahí como $50
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Http://www.floricultores.com.ar/mercado-de-flores/

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, Yo quería las flores para el sábado, así que me convenía ir el viernes a comprarlas... Pero por precavida fue el miércoles, a ver que podía comprar, y encargué en los puestos las flores que quería...

Si sos de Corrientes no se si economicamente te convenga venir a los mercados de flores de buenos aires o La Plata... La gypsofilas no son caras, y por lo general bastante rendidoras.. Ademas de que tenes que estar a las 7am en el mercado

• Responder
  • Xime
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu ramo..la web que pusiste me da error.
    • Responder
  • Xime
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entendí de ir a encargar el día antes.. si voy a comprar el lunes tengo que ir el viernes a encargar? O si voy el miércoles el lunes voy a encargar?? Así decís?? Q hs hace y a q hs hay que ir.. necesito comprar gypsofilias
    • Responder
  • Seleyjorge
    Novia Adicta Septiembre 2023 Córdoba
    Seleyjorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello! En Córdoba no tenemos algo así como ese mercado, me encantaría!!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedo precioso el ramo Flor, yo lo voy a hacer también de flores naturales preservadas, para que duren más.

• Responder
  • Betiana
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Betiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Geniaaaaas!!! Felicitaciones les quedó Hermoso el Ramo!!!!Smiley winking
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso! Sin dudas es unico 🌹💙
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia total!! Qué ramo tan hermoso!! Amo las flores que usaste! Son las elegidas para mí GD! Gracias por el paso a paso ya que lo armaré yo con una amiga! Besotes
    • Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Genial lo que nos contas, muy bonito todo. Gracias por compartirlo con nosotras. Hermosas las fotos. Besos grandes.😚❣
    • Responder
  • J
    Novia VIP Agosto 2017 Corrientes
    Jes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo! Me encanto!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor muy bonito md encantó y se nota que sos detallista porque como nos explicas el proceso! Gracias por los tips besos
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww es muy chuuuu me enamoré😍 Re lindo Flor me encantó y tu mamá una genia!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Enero 2026 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso ramo flor, que genia tu mamá!! Me gusta el estilo con el tallo largo, yo voy a armarme los dos, compraré las flores en el mercado de flores y listo. Buen tip el de la heladera y el agua! Gracias por compartir!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wou. Adoro leerte Flor. Me encantan tus post , ideas y detalles. Gracias por eso!!!! Mi mama adora las flores, voy a ver si se entusiasma con que hagamos el ramo!!! Ya voy a ver si cerca de la ciudad en la que vivo hay algún mercado de flores. Pero en mi ciudad segura que no!!! Besos enormes!!! 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá