Hola Comu! les cuento que al fin termine mis tarjetas!!! no lo puedo creer.. las hice de cero yo solita!! ayer mientras las imprimia lloraba de la emoción por suerte las tengo a ustedes y a mi gran amiga Manu que via whatsap me contenian ayer a la tarde.. les dejo el paso a paso, por ahi a alguien le sirve...
1) Primero que nada les cuento que diseñe las tarjetas en un programa online que se llama Canva (hay que registrarse) y tiene un monton de opciones de tarjetas que se pueden usar, editar o podes hacerlas desde cero como hice yo. Inclusive hice las tarjetitas mas chicas. El programa te permite guarda y descargar tus diseños y despues podes imprimir tranquilamente. No es dificil de usar, hay que tener paciencia nada mas.. pero muchas veran que desde que aprendi a usarlo, siempre subo los collages que hago de los test con ese programa
Tarjeta
Tarjetita
2) Una vez que me decidi con el diseño, empece al busqueda del papel misionero, papel craf o papel madera.. (como quieran llamarlo) hay de distintos gramajes y los que venian cortados en A4 me salian una fortuna, asique gracias a Vicky (una de nuestras flamantes estrellitas) encontre el papel que yo queria y aun precio super barato!
De esta hoja salen 16 hojas A4. Obviamente hay que tomarse el trabajo de marcar y cortar pero la diferencia de precios es mucha.. Las hojas A4 me salina $9 cada una y esta hoja grande me salio $8..
3) Una vez que ya tuve cortadas las hojas A4 y despues de dejarlas toda la noche aplastadas por una enciclopedia para que se le vayan las marcas.. me decidi a imprimirlas en casa. Meti 4 tarjetas en una hoja A4 y 9 tarjetitas en una A4.
Nota: para imprimir en papel craf el diseño de nuestra tarjeta debe ir con fondo blanco porque si ponemos color de fondo va a imprimir con ese color.. y hay que tener en cuanta que si en nuestro diseño hacemos letras o dibujos de colores cuando lo imprimamos en ese papel van a salir mas oscuro o se van a trasformar en otro color diferente... es preferible hacer con pocos colores o en blanco y negro directamente
4) Bueno ahora a cortar una por una las tarjetas y tarjetitas.. y a empezar a armarlas con las blondas.. en ese moemnto me di cuenta que las blondas que tenia eran muy grandes asique decidi cortarlas a la mitad.
5) Armado: colocamos la blonda, luego la tarjeta en el centro, arriba la tarjetita y cerramos la blonda. Luego cortamos un pedazo de hilo sisal y hacemos un moño.
6) Como yo sentia que le faltaba algo.. decidi hacer con los pedacitos que me sobraron del papel craf unos corazones, pasarlos por la agujereadora y decorarlos con plasticola de glitter dorada. Nos eve muy bien en la foto pero le da un toque brillosito sin perder lo rustico...
Terminada!!!! no se ve pero tiene brillito el corazon lo juro! ajajja
Bueno Comu, gracias por leerme y por bancarse el testamento jajaja pero queria compartir esto con ustedes, ya que es otro pasito mas hacia la concreción del gran dia! no lo puedo creer!!! ahora solo falta entregarlas las leo!