Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucyy
Novia Curiosa Febrero 2017 Tierra del Fuego

Necesito opiniones!

Lucyy, el 25 de Agosto de 2015 a las 01:11 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 18
Hola chicas soy nueva por acá! Hace pocos dias decidimos la fecha que será en un año y estamos comenzando recién a averiguar todo! La consulta es que me conviene mas a la hora de decidir la fecha? Mi fm quiere hacer iglesia x la tarde y a la noche civil en el salón junto con la fiesta el sábado; pero yo quiero civil el viernes y el sábado iglesia y fiesta! Ya había pensado en dos vestidos y todo! Y bueno quisiera opiniones de las que hallan hecho de una manera o de otra, como se sintieron mas a gusto??

18 Respuestas

Última actividad por Yaquelin, el 26 de Agosto de 2015 a las 20:31
  • Yaquelin
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Yaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa bienvenida te cuento nosotros somos poquitos x lo tanto no es tanto gasto pero de igual manera pense esa opcion y me decidi civil viernes iglesia sabado y de hay fiesta xq al civil es chiquito no entran muchos y para hacerlo "movible " es mucha plata tirada yo creo q es loqnt guste a vos no loq sea comodo para los demas capas sea egoista pero yo pienso en el descabsar nuestri y en nuestro bolsillo ya q no nos ayuda nadie fijate loq mas t convenga a vos
    • Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esta bueno pero usarias un vestido? Si uso dos cuando podría hacer un cambio?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu bienvenida en mi caso hacemos todo en el mismo día primero iglesia luego civil en el salón y fiesta amigos m agradecieron de q sea así xq dicen q es mucho lio para ellos acompañarme si era 2 dias y como la mayoría trabaja no iba a haber nadie en cambio el sábado ya todos me confirman
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose mi familia vive cm mucho media hora del registro civil y yo no creo que tengan un vestido o una camisa sola en su ropero es mas en mi iglesia va a ver 3 casamientos en 2 meses lo que pasa es que para mi es mas importante la iglesia que el civil x eso me importa mas que esten todos en la fiesta que en el civil que lo veo como mas intimo
    • Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que decis esta bueno xq disfrutas dos vestidos y es lo que me llama la atención! Pero tmb pienso en la gente q trabaja o viene de otra ciudad es un gasto doble de ropa y mas dias en la ciudad!! Ya pensaré mejor Smiley smile
    • Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genias todas! Ya me decidire y les contaré! No me voy a ir de este lugar es lo mas! Muchas ideas lindas y tanto por aprender de las q ya pasaron x lo mismo!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tipo 19 me parece bien..... tanto si haces el civil el dia anterior o el mismo dia en la fiesta, es un horario comodo para empezar la fiesta temprano y que dure mas tiempo. Smiley laughSmiley laugh

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La boda civil "ambulante" segun la pagina de registro civil de la provincia cuesta $2200. Tenes que sumarle el precio del tramite de libreta y prenupcial (otros 200 aprox). El juez va a donde le digas para hacer la alocucion y entregar la libreta! Eso tranquilamente lo podes hacer en el salon. Eso si: de todos modos tenes que ir previamente con tu FM y los testigos al civil a firmar el libro y los papeles correspondientes porque eso es ineludible!

• Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El resto bien, siento que tengo el tiempo necesario.. Empezamos con un cuaderno anotando las cosas que queremos hacer para la fiesta y todo eso, y las cosas especificas como el gym o la nutri.. Y ahí armamos las pre listas de ambos.. Queremos ir con eso al salón para ver que nos ofrece yy de ahí partir com lo demás mientras en el mismo cuaderno anotamos cuanto pide de seña,cuanto tiempo de anticipación piden para reservar y el precio.. De ahí empezamos!!! Por ahora súper tranquila con todo ya que elegimos la fecha esta semana Smiley smile
    • Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno lo de una sola fecha! No lo había pensado!
    • Responder
  • Lucyy
    Lucyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa si en la igle que vamos (evangélica) se puede los sábados y pensábamos tipo 19Smiley smile
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa con mi novio pensamos hacer el viernes el civil y el sabado la fiesta nos vamos a ahorrar mucha plata asi por que si hacemos todo juntos va a tener que durar mas la ceremonia la gente va a estar esperando mas tiempo y va a tener mas hambre, en cambio si hacemos el civil el viernes de hay nos vamos todos los que quieran a comer a un restaurante y cada uno se paga su cubierto asi ahorramos dinero, disfrutamos mas todos juntos por que los que van al civil son los mas cercanos a vos van a poder hablar tranquilos y vos vas a estar mas comoda con un vestido liviano
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si hay casamientos los sabados a la tarde, ya que a la tarde en la iglesia siempre hay misas (a las 18 o 19) y los casamientos son luego de la misa de la tarde.... Y los sabados a la tarde mas temprano, suele haber grupo de jovenes, ensayo de coro, boy scouts, catequesis y esas cosas... Averigüen antes de decidirse si en la iglesia que les gusta existen las dos opciones

• Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Agosto 2016 Santa Fe
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo Un tema, nosotros no hacemos Iglesia y tampoco fiesta, la idea mía es hacer el civil El Viernes al medio día y salir a almorzar con los que vayan.. Y mi fm quiere hacerlo a la noche a la comida cosa que no estoy de acuerdo ya que no quiero peinarme y cambiarme dos veces, prefiero partir a La Luna de miel o cenar con mi esposo en algún lugar
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucy! Que bueno que esten pensando la fecha!! Mira te cuento lo que nos paso a nosotros:: haciendo un analisis exaustivo del presupuesto nos dimos cuenta q casandonos x iglesia y civil el mismo dia ahlrrabos alrededor de 5 o 6 mil pesos ( la vestimenta de ambos, algun que otro detallito para ese dia, festejito intimo, etc) y nos gastabamos 4 mil en el civil movil exagerando. Osea ya vamos tema dinero a favor. Ademas si pensas en la gran organozacion del dia C te ahorras un tema para organizar, todas las personas que quieren pueden participar del civil (al dia viernes seguro muchos faltaran por trabajo) yyyyy lo q mas nos gusto a nosotros;;;:; TENES SOLO UNA FECHA ANIVERSARIO jaja siempre escucho a todos decir nos casamos el 20 pero el 18 x civil o cosas asi. Y tal vez si tenes ganas de dos vestidos puedas implelemtarlo en la fiesta uno supero romantico y uno suer top para el baile! Un beso
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucy!!! Bienvenida por estos lados Smiley winking y muchas felicidades por esta etapa hermosa que están viviendo!! Te comparto unas experiencias de otras novias para que tengas de referencias y te ayuden a elegir tu gran día Smiley winking

https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-antes-del-casamiento/debates

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/civil-iglesia-y-salon-cuando-dar-el-si--t52349

Con el resto de la organziación cómo vas? Contános!! Smiley smile

• Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 12 de diciembre de este año, a las 20 hs. Vamos a hacer el civil en la iglesia, todo junto, después de la ceremonia de la igle nos casa la jueza enseguida... vamos a poner una mesa al costado del altar y listo... nos parece re práctico jaja y de ahí todos se irían a la fiesta...el salón queda a 3 cuadras de la iglesia asique nos quedó bárbaro... Es cuestión de gustos, hacer el civil el día anterior nos implicaba más gastos y no nos gustaba la idea de hacer las cosas por separado... Smiley tongue
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en septiembre del próximo año y será civil el viernes y la iglesia el sábado a la noche. Te da más tiempo de prepararte y le das un día a cada ceremonia
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá