Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paola
Novia Curiosa Septiembre 2018 Buenos Aires

Niños... si o no?

Paola, el 22 de Mayo de 2018 a las 01:16 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 26
Hola. Nosotros estamos pensando en no invitar a los niños. Tenemos muchos amigos con hijos de 1 a 4 años! En total son casi 20 chicos hasta 12 años. Ya me veo bailando el sapo pepe y chu chu wa solo para entretener niños! Despues se duermen y te juntan las sillas para acostarlos. Trabajo con niños. Asi q no quiero estar pendiente de ellos. (Aunque no sean mis hijos probablemente esté pendiente igual 😣)

No. Definitivamente no serán invitados. Está mal? Cómo lo ven.

26 Respuestas

Última actividad por Anto, el 23 de Mayo de 2018 a las 12:10
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao! Smiley heart

La verdad que el tema de los niños es algo delicado y la verdad que depende de cada pareja! Si querés acá te dejo algunos debates donde lo conversamos con otras aminovias!

Niños en tu casamiento: SI o NO

¿Niños en el casamiento o no?

¿Con el resto de los preparativos como venís? te dejo nuestro jueguito de hoy para que lo mires y lo hagas!

Lo Mejor y lo Peor: ¡Vos elegís!

Y No te olvides que para cada duda que tengas podés abrir un nuevo debate haciendo click acá: >>> Abrí un Nuevo debate

Un besote y ya nos contarás cómo sigue todo!

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao!me parece que lo que ustedes quieran y decidan va a estar bien!
    Igualmente nosotros si invitamos a las fanilias completas yo tenemos sobrinos y primos niños que son importantes para nosotros... No soy mama,pero no se si me gustaría mucho que me digan fe epuedda que no puedo llevarlos. Pero como te digo, vos tebes que hacerlo como vayan a disfrutar mas!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los invitamos y apenas mandamos el save the date ya nos avisaron que a 2 no los llevan. Cuando llevemos invitaciones preguntaremos. Yo no quiero prohibir que loa traigan, hasta estoy viendo de poner un sector para ellos
    • Responder
  • Catalina
    Súper Novia Agosto 2018 Santa Fe
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hijos 4 para ser exacta!jamás le podría pedir a alguien que no lleve a sus hijos! Pero es mí opinión nada más! Cada padre se ocupa de sus hijos,yo particularmente siempre salgo con los dos más pequeños y nunca tuve un mal momento con ellos ni nadie que se quejara, x mí parte pienso q uno puede pedir q vayan de azul,de gala o de sport,pero q vaya sin sus hijos a mí no me da y muchos se ofenden pero cada uno sabe a quién invita! Pero estoy de acuerdo que cada uno decide sobre su evento!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca fui invitada ni me entere de eso... Y hace poco lo empecé a leer en algunos lados... o q me cuenten... Pero bueno como dije esta en uds es su noche! Y decidan lo q decidan van a pasarla genial! Besos
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2018 San Juan
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si invitamos a los chicos y hemos contratado 1 maestra jardinera y 1 profe de educacion fisica para que los entretengan de 00hs de la noche a 4:00 de la mañana y llevan colchonetas con almohadas y mantitas por si se quieren dormir ahí los chicos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao!! Para mí esta re bien que avises que es sin chicos o en lo posible que sea sin ellos, cómo también avisando que no habrá animación ni nada que se le parezca. Para mí, en lo personal, es más chocante poner que paguen el cubierto. En mi caso son son cinco chicos pero chiquitos entre dos a cuatro años, como son familia no tienen a nadie para que los cuiden así que vendrán al casamiento, además quiero que estén, yo voy a contratar un inflable y hacerles unos kits, no voy a contratar niñera ni nada, aunque mis primos me preguntaron si iba a contratar a alguien así ellos podían disfrutar de la fiesta y les dije que se las paguen ellos jajajaja!! La decisión que tomes será la mejor y si alguien se ofende, allá ellos. Besitos!!!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En estos debates siempre veo mucho malestar de quienes son padres sobre la "imposición" de ir sin los hijos...nosotros personalmente no vamos a invitar con niños, así como en algunos casos de gente del trabajo por ejemplo, no vamos a invitar a sus parejas si no los conocemos. Puede molestar a algunas personas? Sí. Pero no tiene por qué ser tu motivación para como bien decís tener que generar espacios de entretenimiento si no es algo que quieran para ese día. Si bien dicen que los padres siempre están pendientes, es humanamente imposible que en una fiesta de probablemente más de 100 personas estén totalmente controlados los más chicos, imposible que no griten, lloren, se duerman, se sientan mal, o eventualmente rompan algo. Mi aporte sería, resumiendo, que no se sientan mal por tomar una medida que implique no ir con hijos. No están imponiendo nada, siempre los ofendidos tienen la opción de no aceptar la invitación. Si ya pudieron como veo más abajo más o menos encontrar un punto medio, tanto mejor, pero no se dejen presionar a hacer un tipo de fiesta que no es el que realmente quieren.

• Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto hay muchas opciones para todos los gustos !!! Cómo le decía recién está bueno encontrar un equilibrio para todo..
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmmh, no se si es “nuevo” invitar sin hijos, cuando se casó mi tío, hace 30 años, mi hermano y yo no fuimos y aún hace poco nos reíamos y le echamos en cara que no nos invitó y entre el y mi vieja, se echaban la culpa mutuamente, jajajajaja!
    • Responder
  • G
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepo. Y lo veo con los hijos d mis amigas. Si son nenes grandes , de 7 para arriba ponele, es más fácil entretenerlos, no hay q estar tan pendiente d ellos, pero los chiquitos si. Y no porque los padres sean descuidados o no les presten atención, a veces es cuestión de un segundo. Una boda no es un evento en el que estás sentado comiendo y ya. Hay muchos “mini eventos”: palabras de los novios, algún video con fotos, un show, la tanda de bailes, el ramo, el anillo...y lo cierto es que no estás 100% mirando a los nenes, porque uno es humano y tiene dos ojos nada más. Y te distraes con lo que está pasando, porque queres participar. A mi el salón me cobra el 70% para los chicos de mas d 3 años y ya me avisaron q si son más de 5 tengo que contratar una niñera q esté con ellos permanentemente y me parece razonable. Y todas mis amigas, q son madres, ya me dijeron que si pueden, los dejan con los abuelos.
    Coincido q es chocante decir “sin chicos” pero porque a veces no tienen opción de dejarlos con nadie y entonces hay que ser flexible. Esta bueno lo que dice Fran, de decir que no va a haber animación para los nenes y que se fijen si pueden dejarlos, entonces ahí ya les das la opción.
    • Responder
  • Yasmín
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leí más abajo que ya estuviste sondeando a los invitados con niños.. está bueno que hagas eso y no lo impongas ya que para algunos es chocante.. está buenísimo que puedas encontrar un equilibrio para todo.. seguramente va a salir todo perfecto !
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas cosas q se usan pero a veces a las personas le resulta feo más si nunca les paso de q los inviten así es nuevo eso y Hasta q la gente se acostumbre es un largo camino... En mi caso hay 14 chicos de 4/5 años 2 bebés y 3 nenes grandes...pensaba hacer lo de las cosas para colorear y después q se diviertan como les salga... Mi hijo me pidió llevar juguetes así juega con sus amigos... listo! Buenísimo le llevo algunas cosas X suerte el catering del salón no me cobra 10 chicos así q ahí un poco menos... ( la ventaja de contratar conocidos de mis viejos) así q nada y q cada papá se haga cargo de su hijo si lo lleva. .. La opción esa de decir q no va haber animación es buena así no quedas como mala! Jaja en lo q decidan suerte y éxitos para la gran noche!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hoy por hoy hay casamientos en donde no se invita a los hijos ni a las parejas! Y además, cobran el cubierto a los invitados
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos esa opción, y hoy se re usa, en nuesto caso eran muchos niños, asi q solo están invitados los de la familia, lo cual ya hacen un número importante
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Ya lo fuimos preguntando y la verdad es que la mayoria nos dijo q iba sin los hijos. Una salida en pareja no esta nada mal. Ir sin hijos puede ser una sugerencia mas que una imposicion. Igual también el presupuesti se nos duplica!!
    • Responder
  • Yasmín
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo asegurarte que los padres no dejan de estar atentos a sus hijos.. más seguridad que esa no hay.. en marzo se casó mi cuñado en una quinta en general Rodríguez tenían pileta y un sector divino para los chicos con juegos de plaza y casita del árbol.. éramos 4 parejas con dos hijos cada uno y disfrutamos mil !!! De ver a nuestros hijos felices de jugar entre ellos, no nos dejaron de atender en ningún momento.. en los momentos de sentarse a comer todos iban porque sabían que después podían volver.. de verdad se disfruta y después de haberlo vivido no me hubiera imaginado ir sin mis hijos..
    • Responder
  • Yasmín
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo novia y mamá te doy mi opinión cómo hicieron las chicas.. coincido en que no asistiría a una boda de NADIE que me imponga dejar a mis hijos en casa.. no estaría tranquila y por más que no parezca no disfrutaría el evento. Tenés muchas opciones para entretenerlos, hoy en día hay mucha variedad de cosas para hacer, hasta juegos con respecto a la boda en sí que ellos pueden hacer como darles una lista de cosas y que ellos vayan anotando , etc.. si se duermen podés optar porque el salón te arme un espacio quizás con sillones para que estén cerca de los padres y a la vista por seguridad.. hay lugares que te dan la opción de una babysister para que los adultos disfruten más relajados si es que los chicos se durmieron.. en fin.. tenés hijos ? Creo que deberías preguntarte vos qué harías si te proponen algo así. De todas formas vas a optar por lo que creas más conveniente.. pero tené en cuenta que a una madre quizás le duele que excluyan a sus hijos de algo así.. éxitos !!!
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2018 Buenos Aires
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola claro todo depende de quienes sean los q invites y que confianza Tengas, si a mi un familiar me dice anda sin tu hija, me peleo mal, si una amiga me dice me caería mal también y no voy nada, pero hay una realidad si yo sé que me hijo / a es un quilombo andante queda en mi llevarlo o no y está bueno tener esa oportunidad, y también depende de los padres, Porque hay padres que dejan a los chicos solos y que hagan lo q quieran, Y otros que les están atrás y los controlan, igual entiendo tu punto, es chocante. Y yo que tengo una hija igual Te entiendo, si tenes confianza yo diría de manera sutil, que no va a haber animación infantil que te “perdonen” (siempre es bueno hacerse la buena) y que quizás los chicos se aburren y es mejor q se queden con alguien, no sé algo así para sondear , igual yo pienso que es chocante pero bueno si no tienen hijos es entendible
    • Responder
  • G
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preocupa q se lastimen o pase algo, porque viste como es... te descuidas un minuto y se están haciendo equilibrio en una silla! Jajaja! Y la realidad q tenes q contratar a alguien que esté con ellos, todo el tiempo, también hay q tener en cuenta q en van a estar súper excitados y no va a ser fácil entretenerlos. Pero como bien decís, hay que tener en cuenta todas las situaciones.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo a mi me pasa q si voy de invitada y mis viejos se pueden quedar con el buenísimo! Mi nene tiene 4 años... Si estan mis viejos invitados lo llevo xq no se queda con otras personas... Pero sin que me impongan... A mi me resultaría chocante q una amiga me diga sin tu hijo es como un desprecio... Si son flia obvio van a ir... si son amistades esta en ellos llevarlos... Como decis dependiendo si los pueden dejar o no... Pero a mi parecer sigue siendo chocante el aclarar q vayan sin niños... Hay q contemplar todas las situaciones... uds van a estar a full con la fiesta y seguro si van ni los registran!

• Responder
  • G
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pasa que a veces no alcanza con hacerles kits para que se entretengan o darles libritos para colorear... los chicos se aburren enseguida y los casamientos son largos. Yo no tengo chicos, pero la verdad que si todos vienen con sus hijos me sube un montón el presupuesto porque desde el salón me dijeron que si vienen más de 5 chicos me piden que contrate animación para ellos, por un tema de seguridad. Los padres no van a estar atentos todo el evento, es un realidad, y es realmente un problema si llega a pasar algo.
    En mi caso, le pregunte a mis amigas que querían hacer y la mayoría me dijo que si pueden, los dejan, porque así pueden disfrutar mejor de la fiesta sin estar pendiente de ellos. Eso obviamente no significa que no los quieran, solo que son realistas.
    Distinto es el caso de los sobrinos de mi FM, que obviamente van a venir porque son familia. Lo mismo pasa con aquellos que realmente no tienen donde dejar a los chicos, en ese caso vendrán con ellos, claramente, no les vamos a decir que no vengan.
    Hay que hablar con la gente, sondearlos y ver si es que pueden/quieren dejarlos o no. Tanpoco ser extremista de “no vengas”. Y si se van antes, bueno, se irán antes. Pasa siempre, en todo evento, con gente que tiene hijos. Aunque los llevaran, seguro se irían antes porque se les quedan dormidos.
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ya lo comente en otro debate pero el público se renueva ja. Tenemos 2 hijos y 21 sobrinos jaja imposible q no haya niños porque en nuestro caso son parte de nuestra historia y no me imaginaria ese día sin ellos. Pero si en el caso de uds son hijos de amigos tal vez se puede plantear, pero tene en cuenta lo que te dijeron otras novias, tal vez algunos decidan irse más temprano.
    Yo voy a hacer kits para niños así por un rato tienen con que entretenerse.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta... vos tenes hijos? Si la respuesta es sí.... Y tienen entre esas edades me parece chocante q impongan eso... Ya q seguro tu/su hijos van a estar xq los de los demás no....
    Si la respuesta es no tenes hijos esta en uds... Pero sepan q va a haBerlín muchos invitados q no van a ir o van a sólo presenciar la iglesia y se van o van un rato a la fiesta y se van temprano... Es mi opinión.... uds verán.... Y los invitados tmb si es q lo aclaran lo de sin hijos...
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo muchos niños en mi familia y creo q son eso mi familia y tambien merecen estar..nose vos sabras q hacer..y creo q eso pasa en todas las bodas..los niños q corren q se duermen..
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y0 lo veo muy mal, me parece horrible invitar a una familia y decirle deja a tu hijo, aparte si es muy chiquito no estaría tranquila en dejarlo. En mi caso no lo aclaré, y de igual modo no los trajeron, quedó a criterio de cada pareja.
    Me parece medio extremista el decir que tenes que bailar música infantil porque estén ellos, acá tenés miles de ideas para ser atenta y q ellos se entretengan, en mi caso repartí libritos para colorear a los hijos de la prima de mi marido y ellos feliz... Obvio que te doy mi opinión pq me la pediste y te hablo de mi experiencia (pero yo no voy a una boda si me aclaran eso)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá