Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires

¿Niños en el casamiento o no?

Gabriela, el 19 de Diciembre de 2017 a las 11:19 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
Hola chic@s!! Les escribo por esta cuestión: nuestra boda va a ser algo chico con los mas intimos y queriamos que sean unas 60 personas aprox. El problema es que hay 6 parejas de invitados que tienen varios hijos de 7 años en adelante y yo pensaba invitar solo a la pareja no a toooda la familia, pero mi FM dice que queda mal. Me preocupa el hecho de que, ademas de que me aumenta bastante el número de invitados y estamos ajustados con el presupuesto, no tengo nada pensado como para chicos en la fiesta.
No se que hacer!!!
Ayudaaaaa!!!
L@s leo 😊

23 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 29 de Diciembre de 2017 a las 15:14
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby!, yo opino como la mayoría, no es obligación invitar a la familia completa... nosotros solo invitamos a los "niños familiares", una amiga me pregunto de llevar el hijo, y como me confirmaron no asistencia de algunos, le dije que si... pero fue ese caso puntual...

• Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2017 Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabi, no esta mal que no quieras invitar a los niños, en nuestro caso cuando armamos las invitaciones solo pusimos los nombres de los adultos y adentro aclarábamos el precio de la trajera para menores y q cada uno decida de llevarlos o no, en el caso de mi prima que tiene 3 hijos fue ella sola con el marido. pero es su casamiento si ustedes no quieren niños es no!!!

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi!!! Para mí no está mal.. nosotros hacemos lo mismo... salvo aquellas personas que sabemos que no podrá dejar a sus hijos... pero son como mucho 5 menores... el resto sólo padres
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te banco en no invitar a las criaturitas!!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, para mi no queda mal!! Nosotros invitamos, pero algunas parejas prefirieron dejarlas porque dicen que ellos disfrutan más sin los nenes...

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby!! como te dicen las chicas aclara en la tarjeta que es solo para adultos... no queda mal...es su boda!!! Nosotros tenemos casi 170 invitados y solo 10 niños!!! te mando un beso!!

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, creo que esta bueno ser sincero con los invitados y explicarles por que los invitas solos. De frente y con la verdad...yo en mi caso opte por invitar a los adultos y quienes quisieran lleva a sus hijos, me pagaron la tarjeta de los niños. Algunos decidieron ir solos, otros con niños, pero a mi no se me modificó el presupuesto. Y solo arme unos pequeños kits la ultima semana, cuando ya sabía bien bien quienes iban a ir
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo es un garron.. yo intente decirle a mi amiga que sus chicos no y como que se enojo y me dijo que no tiene donde dejarlos y bueno.... que se le va a hacer pero si, la idea es sin chicos...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2017 Misiones
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invite a alguna parejas con sus hijos pequeños y al final me dijeron que iban a ir sin ellos. Porque quieren disfrutar de la fiesta. El tema sería si no tienen con quién dejarlos. Pero bueno. Fíjate.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis papas varias veces los invitaron a casamientos y la tarjeta decia Jose luis y mabel, onda ellos dos nomas si no ponen familia tanto, y nunca se ofendieron se entiende que cuesta mucho organizar un casamiento. El nuestro tiene pocos niños q son de la familia, y los amigos.sin hijos.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso que deberían charlarlo con cada pareja, comentarles si quieren o no llevar a sus hijos, ya que no todas las familias piensan de la misma manera. Igualmente la boda es de ustedes y son los que deciden.
    • Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas aclara que son solo adultos.. Nosotros tb somos poquitos, algunos directamente nos dijeron que no llevan a sus hijos y otros que si, niños creo que llegamos a 10
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Enero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simple !! Pones en la invitación SOLO ADULTOS y listo , ya por lo menos así lo saben de antemano y no hay lío
    Porque sumando niños es más presupuesto y además eso implica , alguna actividad para ellos , más presupuesto ...etc
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestion de cada uno lo importante es aclararlo y charlando todo se entiende... en mi caso los niños que van son nuestros sobrinos y la hija de mi sobrino pero después nuestros amigos los invitamos sin su pareja.. eso es cuestión de cada uno... pero todo se aclara para que desp no haya malos entendidos Smiley smile
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi. Aqui es muy común invitar solo a las parejas a la Boda. No queda para nada mal, es su boda y tienen que ajustar todo lo que desean a su presupuesto. Si son amigos considerados saben entender de estas situaciones.
    • Responder
  • Grisel
    Novia Habitual Mayo 2019 Buenos Aires
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros decidimos que a los amigos los invitamos sin hijos,ya lo aclaramos desde principio. Solamente quedan los de la familia que son poquitos porque tienen que viajar para poder venir al casamiento. Queremos una fiesta donde los grandes se puedan divertir,no un cumple infantil.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby t cuento nosotros también estamos por hacer algo chico pero me pasó q cuando hice la lista con los hijos de unos y otros tenía como 30 niños y nosotros solo queremos hacer algo para 100 personas me pareció mucho 30 así q decidimos q va a ser sin niños solo van a estar mis 5 sobrinos hijos d mis hrnos y dos sobris de mi novio y nada más . Cuando llamemos para confirmar vamos a aclarar q es solo para mayores y q estamos pagando por cubierto ( una escusa fácil y de paso se dan cuenta q no pueden caer con los hijos ) . Si van bienvenido sea y si m dicen q no pueden por q los chicos y demás no m voy a enojar voy a entender e invitó a otros q puedan en su lugar 😊 pensalo así es tu noche vos decidí!!! , la gente q este va a ser la q realmente los quiera y van a saber entender . ( Además para mí pensamiento los q van con niños ,nunca disfrutan se terminan yendo temprano por q se le durmió el nene . Y vos necesitas gente q festeje con vos no vas a hacer un gastooo para q a las 3 se vallan varios y te quede la fiesta casi vacía ) 🤔
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, niños invitamos a nuestros sobrinos y 2 bebes d amigos, en total 6 niños. Los demás invitados aunque tienen hijos no, y más si son más grandecitos. Armamos unas bolsitas con cosas para que se entretengan un poco.
    • Responder
  • Silvana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santa Fe
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Mira yo también opté por hacerlo sin chicos, por cuestiones económicas primero, porque yo les pago las tarjetas a todos los invitados y que vayan chicos requiere que según la edad tenga que pagar media tarjeta o tarjeta entera y ya se me va de presupuesto, segundo, en el salón donde hago la fiesta no sólo hay escaleras si no que también el salón está ubicado en una altura y tiene una terraza (donde hago la ceremonia del civil) donde una parte es como una Barranca hacia la calle donde nos sacaría fotos los novios no hay puertas ni nada pedí que haremos una especie de linving como para tapar el lugar pero hay chicos que aveces van más allá del peligro y hay padres que se relajan y no dan bola o al contrario no se relajan y no disfrutan de nada y no me gustaría tampoco que pueda a llegar a pasar algo malo asique los únicos chicos en el casamiento van a ser mis dos sobrinos, mis dos hijos y a mis testigos fue a los únicos que les Di a elegir si quieren llevarlos o no pero son chicos de 5 años a 10 años .
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una fiesta sin niños y hablamos con las parejas que tienen hijos, la verdad estuvieron chuchos por que lo tomaron como una salida, una noche para ellos solos. No creo que quede mal, todo se puede hablar. O como dicen las chicas aclaras en la invitación si es familia tanto o solo los nombres de la pareja y si llegan a preguntar les comentas la situación o si no pueden dejar los niños con nadie ves de hacer una excepción.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊, te cuento como ejemplo, a los compañeros de trabajo de mi FM le colocamos por decirte, Diego y Sra (la invitación esta clara) aveces pasa que te dicen puedo llevarlo a mi hijo pq no tengo con quién dejarlo y ahí hacemos ecepción... pero no nos paso. Y cuando invitamos a la familia entera ponemos ej. Flia Godoy.
    Un consejo, es tu boda. Hagan lo que sientan, nunca podras conformar a todos!!!!
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Para mi ver... ahi padres que prefieren salir sin chicos... y no tendrian problema. Por otro lado y veo chocante la idea de no invitar los niños... xq ahi otros papas y mas que nada mamas que no les gusta separarse de sus hijos o q talvez n tengan con quien dejar los chicos y si no invitas los niños directamente no van... es algo complicado ya q n todos los papas son iguales.
    Yo te recomendaria que les consultes a cada pareja si quiere o no llevar a su niños talvez unos digan q si y otros que nos ....
    Y a partir de eso podes tratar de crear otro presupuesto (talvez tengas suerte y todos los papas digan que no llevaran chicos y sea un alivio para uds)

Ya por lo q seria entretenimiento para los chicos... yo en mi caso tenia pensado darles una mini pizarra para entretenerlos pero nada mas... tampoco voy a gastar tanto en los niños que no son mi punto principal je...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bien no invitar a los chicos, y seria mucho mas relajado no tener que ocuparse de los niños, hay varios que los agregan en las invitaciones.

Y para los padres tambien va a ser mas facil y van a poder disfrutar mas.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá