Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luchi
Novia Adicta Diciembre 2016 Buenos Aires

No recomiendo el save the date

Luchi, el 10 de Octubre de 2016 a las 11:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24

Hola a tod@s!! Abro un foro para compartir una sugerencia respecto al Save The Date, en base a mi experiencia personal. Los envié hace 6 meses x whatsapp invadida por mi entusiasmo y ansiedad. Hoy en dia, faltando 2 meses para mi casamiento, me encuentro con que a algunas personas que se lo envié estoy dudando en invitarlas, ya que se me super ajustó la lista!

Algunas personas que antes pensabamos que no ibamos a invitar, estos ultmos meses pegamos mucha mas onda!! y a su vez, algunos invitados que en junio les enviamos el Save The date , ya no estamos teniendo un dialogo super fluido y tampoco son intimos amigos. Asique estamos en un GRAN dilema. Porque una vez que uno envia el Save tthe date ya "se compromete" a la invitacion (mas alla que las tarjetas oficiales las entregaremos en fin de este mes).

Entiendo que es muy ultil para algunos casos de gente que es medio "desmemoriada" jajaja y quiera tener en claro la fecha a mediano plazo, pero no lo recomeindo para todos los invitados!! Es solo mi sugerencia. Besos

24 Respuestas

Última actividad por Va Le, el 4 de Noviembre de 2016 a las 22:42
  • Va Le
    Novia Principiante Noviembre 2017 Buenos Aires
    Va Le ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias lo tendré en cuenta !
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Marzo 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy totalmente de acuerdo, a nosotros nos pasa que ya modificamos la lista por diferentes motivos, por eso no hicimos el save te date, aparte vamos sacando a gente que no hay una relación constante y preferimos que ese día esten las personas con los que siempre están, que hay buena onda, etc, así es que solo fuimos avisando a aquellos que si van a estar invitados y en breve ya repartimos las invitaciones
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo... Nosotros fuimos avisando a los que sabíamos que íbamos a invitar... Pero él resto se entero que estaba invitado porque le llego la tarjeta. Nuestra lista se modifico muchísimo. Hubo gente que se re movió por nosotros y otras (de las que esperábamos mucho mas) ni preguntaron, ni se acercaron ,ni nada... Yo tampoco recomiendo. Las relaciones humanas son complicadas... Varían...
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente! Pienso igual q vos! ! No hice save the date. Y mi lista se fue modificando.
    • Responder
  • Luchi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus respuestas!! Creo que en ese momento no habia entendido el concepto de "Save the date", ya que creia que se les enviaba a TODOS los invitados (Y no sólo a los mas íntimos). Bueno, quedará como consejo para las futuras novias.

Igualmente, creo que no hay reglas para el Save, ya que es algo bastante nuevo... no todos lo comprenden

• Responder
  • Natalia
    Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://m.facebook.com/bodasyeventosshabbychic/ Pásate por esa página tiene cosas súper originales y baratas ! Smiley heart Smiley ring
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok! Gracias x compartir tu experiencia
    • Responder
  • Soledad
    Novia Máster Abril 2024 Corrientes
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo voy a subir a facebook y a instagram y etiquetar ...pero a mi círculo más cercanocercano... familia y amigos íntimos ... Ahí les dejo para q vean mis Save the Date.... El de flores es para mi familia y amigos ... Y el otro para la familia y amigos de mi Fm... Besos

No recomiendo el save the date - 1

No recomiendo el save the date - 2
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitamos igual, total siempre alguien se baja. Si no son muchas personas. Yo en mi caso invite 5 de más porque si te fijas en un montón de fotos pasa eso. Y como ya tenes contratado un mínimo después lo tenes q pagar igual. Yo prefiero después pagar porque me cayeron un par más que pagar cubiertos de gente q al final se bajó a último momentl
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Febrero 2017 Neuquén
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No coincido, nosotros sólo los enviamos a familiares que estamos seguro que vamos a invitar y sólo a amigo a muy especiales. Al resto no le dimos sólo les entregaremos las tarjetas. Les adjunto nuestros save the date. Saludos!

No recomiendo el save the date - 1
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te re entiendo!! A mi me paso pero no por enviar un Save the date sino por mi gran bocota que a mucha gente le conté con toda la emoción que me casaba y que esperaba que vinieran y no 6... 9 meses antes!!! Y ahora casi ni relación!! Asiq me quiero matar!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon pero no coincido con vos... El concepto del "save the date" es para anunciar casamiento. Tu eleccion de personas no funcionó. Yo hice un video en movie maker muy gracioso y asi decidimos compartir nuestra notica con nuestra familia y amigos. Estamos muy contentos con el resultado xq todos se coparon viéndolo y nos quedaron muchas anécdotas al respecto... De hecho pensamos en volver a hacer un video pero de agradecimiento... Q se yo... Es muy tajande decir "esto sirve o esto no". Yo lo analizaria mas como esto me funciono o no.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2016 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu es tal cual como decis el tiempo pasa y y la gente muchas veces tmb en mi punto creo q 100 x 100 no es ta tan mal xq va a a haber mucha gente que no va a ir.(a nosotros nos pasa) un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pasa eso que les mandas eso pero si no los llamas y estas atrás queda como que nadie les aviso!
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo había hecho un save the date muy sencillito en la compu, pero no lo mandé a nadie en particular, sino que lo posteé en mi facebook y etiqueté a los que estaba segura que quería que vayan a la fiesta. Me pasó que etiqueté a cuatro compañeras de mi escuela anterior con las que me hubiera encantado que siguiera la relación, pero no pasó así que me sentí libre de no enviar la invitación formal. Fue más para mí, como para dar un anuncio.. Smiley smile No lo envié por whatsapp porque me pareció más comprometido de esa forma.

• Responder
  • Romina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Neuquén
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que vos y honestamente cuando no hay mucha relación, les da lo mismo ir o no , y a nosotras nos da lo mismo invitarlos o no. Eso es mutuo . Un abrazo
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu consejo!! Mi novio justo ayer me dijo de darles la noticia junto con la tarjeta jaja, con lo cual no haríamos el save the date.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Abril 2017 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envie los save the date hace como 1 mes y pico a anigos y familiares que estan lejos . hoy justo estiy por mandar a mis primos de aca, pero que no los veo seguido,, aunque no se si iran porque nosotros decidimos cobrar la tarjeta
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me paso lo mismo que Ethel, encima le decía "¿Cuándo te veo? Debo darte la tarjeta " y vino mi madrina y me dijo "ah la maja la invitas? Porque no sabe nada" yo la queria matar jajajaja.....

Le gente también piensa como vos, "que me voy a gastar en ir al casamiento si ya ni cercanos somos" los Save the date los mandamos muy exclusivo, porque empezamos el casamiento así, muy cerrados y exclusivos.... Hubieron ahí un par que invitamos que no les interesamos..... Y como yo había dicho no persigo a nadie, confirmen por la página o manden un mensaje de texto, y no lo hicieron, chau..... Ya no podes venir.....

Cdo vos los pones en el compromiso de hacer algo, lagente no cercana se baja....

Mi único consejo no les hagas la tarjeta a todos, no sabes la cantidad de tarjetas que tengo de gente que no quiso mover un dedo, y no se las pude entregar.... Y a otros, como vos decís pegamos onda después, ya no tengo para darles

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad lo que comenta Carla, el save the date debe ser solo.para los mas intimos y sobretodo para losvque tengan que programar el.viaje
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los mandamos y aún así hubo gente (mucha) que no se dió por aludida que estaba invitada! No te preocupes. No dan bola!
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no hice el save the date pero de todas maneras nos pasó que compartimos la noticia con gente que ahora dudamos en invitar porque casi no hablamos! Smiley atonished Pero no sé cómo se vuelve de eso!
    • Responder
  • Mara
    Novia VIP Diciembre 2016 Corrientes
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pense en lo mismo. Menos mal que yo no hice, avise a los mas cercanos y ahora digo menos mal que no avise a todos porque hay personas que por su desinteres ya no vamos a invitar.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh que mal! En realidad el save es justamente para personas muy especiales y que realmente necesitas que este con vos en ese día tan especial! No es para todos al menos eso pienso Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá