Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Nuestras invitaciones diy

@daiana, el 26 de Octubre de 2014 a las 01:49 Publicado en el Foro manualidades 0 103

Hola a tod@s!!!

Ademas de mostrarles nuestras invitaciones DIY queria contarles su historia por que es larga!!!

Resulta que cuando vi los precios de las invitaciones no queria gastar tanto, queria algo simple asi que decidi que las iba a hacer yo, dado que iban a ser simples quise personalizarlas invitado por invitado.

Mi novio suguirio que compre los sobres y que nos los haga yo por que decia que no iban a quedar prolijos, dude y le termine haciendo caso.

PASO 1: Como los sobres iban a ser comprados mucho no podia personalizar asi que busque papel para forrarlos en su interior, encontre una opcion que me gusto aunque resulto ser un poco diferente a lo que crei.

PASO 2: Encontre unos sobres de papel grueso texturado a un precio igual a los comunes asi que no dude en comprarlos, venian en color maiz y me parecio que combinaba bien con el papel que habia comprado para forrarlos (nota: yo queria sobres de papel kraf pero fue imposible encontrarlos). El resultado fue el siguiente.

nuestras invitaciones diy

PASO 3: Busque templates de diseños de invitaciones DIY y encontre unas que me re gustaron, incluso ya las habia visto en algunas paginas como invitaciones impresas. Ese template venia en formato *.ai, eran para editar con Adobe Illutrator, NUNCA habia usado la herramienta asi que me costo agarrarle la mano, finalmente con ayuda de alguna de las chicas de la comunidad (a las cuales les pedi que critiquen el diseño) las edite hasta llegar al diseño final.

Ustedes se preguntaran ¿por que blanco y negro? bueno... queria que sea tinta negra y papel de color o texturado y asi ahorrar en impresion dado que las podria imprimir en mi trabajo sin costo.

Al final las termine mandando a imprimir jajajaja me salio carito!!! el tema fue que la impresora de oficina no se banca un papel de 300gr.

PASO 4: Fui al mismo lugar donde compre los sobres y consegui el mismo color de papel solo que en otro tipo de textura (tipo telada, opalina telada), compre el mas gueso dado que todo en ese lugar sale lo mismo, y ademas compre diferentes papeles para combinar color. Luego de varias pruebas opte por la siguiente combinación.

PASO 5: Hice 49 invitaciones personalizadas con el nombre de cada persona invitada, incluyendo nombres de niños y bebes recien nacidos, la idea es que no vengan colados. Tambien hice 49 etiquetas, este idea en realidad surguio de Valita (de esta comunidad) quien le adiciono una etiqueta a sus invitaciones elegantes para no escribir el sobre ¡Me encanto la idea y le quedaron re lindas! mi otra opcion era imprimir los nombres en papel transparente.

A las etiquetas quise hacerlas con un toque rustico, imprimi las etiquetas en un papel parecido al papel kraft, pinte hojalillos de color bronce con un fibron, las recorte, las perfore y luego le pegue los hojalillos. (En la parte de atras de la etiqueta tiene el mismo color que el interior del sobre, como me sobraron pedacitos... jajaja)

PASO 6: Produccion de invitaciones.... recortar y pegar (todo con regla, trincheta y "voligoma")

Del reverso van los detalles....

PASO 7: Para adicionar la etiqueta necesitaba un hilo, nada mejor que el hilo de yute, sabia que lo podia encontrar en once en la casa de los hilos, fui y no habia el hilo que queria pero me mostro uno que cuando lo vi se me vino a la cabeza una invitacion que ya habia visto, asi que me lo lleve!!! quedo asi...

Y TODO LISTO PARA REPARTIR!!!!

La invitacion quedo bastante pesada dire.... jajaja

Aca les dejo para que aprecien la textura del papel:

El detalle del reverso de la etiqueta Smiley tongue

Felicidad al ver el resultado final Smiley smile

LOS DATOS....

- La casa de los hilos queda en Azcuenaga entre Mitre y Peron. ($30 el rollo de 200 mt)

- Los sobres y el papel los compre en Grafica 21 https://www.grafica21.com/ (Recoleta). Los sobres (sin forrar) y el papel salieron $3.50 c/u.

- El papel interno del sobre lo compre por ML.

- En la parte de detalle incluimos el codigo QR con el mapa de la quinta.

Y eso es todo.... espero que los datos le sean de ayuda!!! En unas horas comenzamos a repartirlos!!!!

103 Respuestas

Última actividad por Silvina, el 6 de Agosto de 2018 a las 02:26
  • Silvina
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron!!!!! Yotambien hice las tarjetas en modo DIY. Y tuve también algunos inconvenientes con el grosor del papel que tolera la impresora.

Mi opción fue comprar sobres de colores, y papel transparente para las tarjetas.

La impresión fue en negro sobre papel de calcar y luego lo pegue al papel tarjetero transparente. Algo parecido a tus tarjetas. Muy simple todo. Pero quedaron delicadas. No tengo fotos del proceso. Solo me quedan algunas sobres que compre de mas. Precio? De tantas pruebas de papel, formas, etc...no me salio mas barato que mandarlas a hacer.

• Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah le pusiste toooooooda la onda quiero laburar un 2000% menos que en tu caso jajajajaj

te super felicito!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Si el sobre es papel grueso no se hace la casi nada de grumos, si no podes usar pegamento transparente suprabond o en barra que no hace nada de grumos, con un poquito ya esta bien, lo expandis con un pálido para huntar. Suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Danny
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Reina como estas?aca te dejo mi el link de como las hice yo que son muy similares a la diosa de Dai ,abrazos Danny

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mis-invitaciones-diy--t64133

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2017 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedaron hermosas!!! Yo ya tengo diseñada las invitaciones, esperando a imprimirlas en papel kraft que también ya compré. Pero lo que me está demorando todo son los sobres, que casi me muero cuando vi que los hiciste vos!!! Sos una genia!!! Me explicas qué papel compraste, si es con pegamento o no. Pense en pegarlas con pegamento en barra pero tengo miedo que queden grumos o manche algo. Y como lo recortaste? Ayy, tengo mil dudas, pero ya que no consigo el sobre hecho con estampado, hacerlo me tomaría tiempo pero me solucionaría todoooo!! Porfa contame el paso a paso del sobre así me animo a hacerlo!! Gracias!!!

• Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una GENIA TOTAL!!! ESPECTACULARES!! Smiley heart
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Diciembre 2017 Córdoba
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De lo mejor que he visto!!!! hermosas!!!Smiley heart

• Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dai como estas?que hermosas tus invitaciones t felicto...me pasas x fa el link de donde sacaste la plantilla para modificar el diseño?muchisimas gracias

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola natalia, las hice en adobe ilustrator, hay muchas plantillas prediseñadas en la web con este formato (*.ai), te recomiendo que lo pruebes con una plantilla.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai! Estan bellisimas!!! Queria preguntarte con que programa las hiciste?? Tengo que hacer las del civil!

• Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo, voy a seguir buscando. Capaz en once esta barato!!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo use 130gr para los menús y era liviano. Creo que a partir de 180grs esta bien para invitaciones.
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    115gr es muy lliviano, no?
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo quiero de 200gr... Es mas barato. Igual quiero ver si consigo en papel color, ese si es mas caro :/
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!!! Yo las imprimí x 5 pesos la hoja en Quilmes y el papel me costo 3.50 la hoja, pero es papel de 300gr (grueso).
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprendí a usarlo Jajaja te pregunto... Te salió muy caro imprimir cada tarjeta?
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cari, tranquila tiene muchas opciones y por eso parece dificil pero con pocas funcionalidades podes editarlas tranquilamente. Lo ideal es que comiences paso a paso, comenza por algo sencillo como cambiar el color, entras a youtube y buscas un tutorial de como cambiar color, y asi con cada cosa que necesites. Lleva tiempo agarrarle la mano pero se puede!!! yo no sabia ni que se podia hacer y aprendi probando y viendo pequeños tutoriales en youtube.

• Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daiii, ayuda!! no se como editar con el adobe!! es super dificil :/ como hiciste??

• Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron! Ojalá me de tiempo y paciencia como para hacer las mias.. y q mi novio ayude algo jaja
    • Responder
  • Maria!
    Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires
    Maria! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindas te felicito!!
    • Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te copie las plantillas jajja ahora me estoy descargando el adobe para editarlas... veremos como me quedan Smiley winking

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mariangeles! La tercera es para el regalo, pusimos una cuenta para depósitos y una frase:
    "DIcen que en la vida hay tres cosas importantes: Salud, dinero y amor. Por suerte estamos muy sanitos y nos amamos, si deseas hacernos un regalo podes ayudarnos con lo que nos hace falta, cada granito de arena nos ayudara a cumplir nuestro próximo sueño, nuestra casa!"
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una belleza dai!

solo una pregunta...por lo que vi la invitacion era en tres partes, la primera citando el dia y la hora, la segunda el plano de cómo llegar al lugar...y la tercera hoja??? no la veo bien...

me encantó todo!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias macarena! las chicas de la comu me dijieron que estas invitaciones me habrian salido el doble de lo que me costo en materiales, ademas yo las pague caras por que no tenia impresora y me mataron con la impresión, pero si las imprimis vos te van a salir muy economicas, pero lleva tiempo! mucha paciencia.... tenes que hacerlo despacio y como mucha tranquilidad...

Mostranos cuando las tengan! cualquier duda preguntame Smiley laugh

• Responder
  • C
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fascinaron¡¡¡ idoolaaa¡¡
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo tengo una queja... ame tanto tus invitaciones que se las mostre a mi FM.. y le encantaron de tal manera que ahora a 68 dias del gran dia nos dieron ganas de hacer invitaciones impresas en vez de mail jajaja

Sos una genia!!!! Me saco el sombrero ante tus invitaciones, parecen compradas en el local mas top de tarjetas jaja.. deberias dedicarte a hacer para los demas porque realmente sos muy buena.. te felicito

• Responder
  • Juliana
    Novia Adicta Enero 2017 Río Negro
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas las invitaciones!! Me encantaron!!! :Smiley heart
    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por @daiana:

Mensaje citado

Escrito por Maria:

Hola Daiana!!!! La verdad q queda fascinada con tus invitacionesss!! Son hermosisimassssss!!! Me podrias pasar el documento o de donde sacastes la planilla? Y con q programa lo hicistes?? Te felicito muy bellas!!!

Gracias Maria! mira aca te dejo el tutorial de donde me las baje https://mountainmodernlife.com/free-wedding-invitation-template/ es para editar con adobe ilustrator.

Hola Daiana! Estamos intentando descargar la plantilla original para editarla y no nos deja bajarla de forma gratuita Smiley sad me la podrás pasar por mail si aún la tenés? ***********@*****.***.** Gracias!!!!

• Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Enero 2015 Buenos Aires
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daiana las invitaciones te quedaron muy buenas!!! Sos una genia!! Y la verdad te felicito por la buena predisposicion de compartir el paso a paso c nosotras!!! Es muy probable que te las robe!!! Jaja besos
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron preciosas daina!!! hermoso el diseño y los sobres me encantaron !!! Sos una genia !!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Maria! mira aca te dejo el tutorial de donde me las baje https://mountainmodernlife.com/free-wedding-invitation-template/ es para editar con adobe ilustrator.

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daiana!!!! La verdad q queda fascinada con tus invitacionesss!! Son hermosisimassssss!!! Me podrias pasar el documento o de donde sacastes la planilla? Y con q programa lo hicistes?? Te felicito muy bellas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá