Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Nuestras invitaciones diy

@daiana, el 26 de Octubre de 2014 a las 01:49

Publicado en el Foro manualidades 103

Hola a tod@s!!! Ademas de mostrarles nuestras invitaciones DIY queria contarles su historia por que es larga!!! Resulta que cuando vi los precios de las invitaciones no queria gastar tanto, queria algo simple asi que decidi que las iba a hacer yo, dado que iban a ser simples quise personalizarlas...

Hola a tod@s!!!

Ademas de mostrarles nuestras invitaciones DIY queria contarles su historia por que es larga!!!

Resulta que cuando vi los precios de las invitaciones no queria gastar tanto, queria algo simple asi que decidi que las iba a hacer yo, dado que iban a ser simples quise personalizarlas invitado por invitado.

Mi novio suguirio que compre los sobres y que nos los haga yo por que decia que no iban a quedar prolijos, dude y le termine haciendo caso.

PASO 1: Como los sobres iban a ser comprados mucho no podia personalizar asi que busque papel para forrarlos en su interior, encontre una opcion que me gusto aunque resulto ser un poco diferente a lo que crei.

PASO 2: Encontre unos sobres de papel grueso texturado a un precio igual a los comunes asi que no dude en comprarlos, venian en color maiz y me parecio que combinaba bien con el papel que habia comprado para forrarlos (nota: yo queria sobres de papel kraf pero fue imposible encontrarlos). El resultado fue el siguiente.

nuestras invitaciones diy

PASO 3: Busque templates de diseños de invitaciones DIY y encontre unas que me re gustaron, incluso ya las habia visto en algunas paginas como invitaciones impresas. Ese template venia en formato *.ai, eran para editar con Adobe Illutrator, NUNCA habia usado la herramienta asi que me costo agarrarle la mano, finalmente con ayuda de alguna de las chicas de la comunidad (a las cuales les pedi que critiquen el diseño) las edite hasta llegar al diseño final.

Ustedes se preguntaran ¿por que blanco y negro? bueno... queria que sea tinta negra y papel de color o texturado y asi ahorrar en impresion dado que las podria imprimir en mi trabajo sin costo.

Al final las termine mandando a imprimir jajajaja me salio carito!!! el tema fue que la impresora de oficina no se banca un papel de 300gr.

PASO 4: Fui al mismo lugar donde compre los sobres y consegui el mismo color de papel solo que en otro tipo de textura (tipo telada, opalina telada), compre el mas gueso dado que todo en ese lugar sale lo mismo, y ademas compre diferentes papeles para combinar color. Luego de varias pruebas opte por la siguiente combinación.

PASO 5: Hice 49 invitaciones personalizadas con el nombre de cada persona invitada, incluyendo nombres de niños y bebes recien nacidos, la idea es que no vengan colados. Tambien hice 49 etiquetas, este idea en realidad surguio de Valita (de esta comunidad) quien le adiciono una etiqueta a sus invitaciones elegantes para no escribir el sobre ¡Me encanto la idea y le quedaron re lindas! mi otra opcion era imprimir los nombres en papel transparente.

A las etiquetas quise hacerlas con un toque rustico, imprimi las etiquetas en un papel parecido al papel kraft, pinte hojalillos de color bronce con un fibron, las recorte, las perfore y luego le pegue los hojalillos. (En la parte de atras de la etiqueta tiene el mismo color que el interior del sobre, como me sobraron pedacitos... jajaja)

PASO 6: Produccion de invitaciones.... recortar y pegar (todo con regla, trincheta y "voligoma")

Del reverso van los detalles....

PASO 7: Para adicionar la etiqueta necesitaba un hilo, nada mejor que el hilo de yute, sabia que lo podia encontrar en once en la casa de los hilos, fui y no habia el hilo que queria pero me mostro uno que cuando lo vi se me vino a la cabeza una invitacion que ya habia visto, asi que me lo lleve!!! quedo asi...

Y TODO LISTO PARA REPARTIR!!!!

La invitacion quedo bastante pesada dire.... jajaja

Aca les dejo para que aprecien la textura del papel:

El detalle del reverso de la etiqueta Smiley tongue

Felicidad al ver el resultado final Smiley smile

LOS DATOS....

- La casa de los hilos queda en Azcuenaga entre Mitre y Peron. ($30 el rollo de 200 mt)

- Los sobres y el papel los compre en Grafica 21 https://www.grafica21.com/ (Recoleta). Los sobres (sin forrar) y el papel salieron $3.50 c/u.

- El papel interno del sobre lo compre por ML.

- En la parte de detalle incluimos el codigo QR con el mapa de la quinta.

Y eso es todo.... espero que los datos le sean de ayuda!!! En unas horas comenzamos a repartirlos!!!!

103 Respuestas

• @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia Smiley smile por suerte hasta ahora a todos les gusto

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Stefy!!! gracias a un debate tuyo me decidi por este estilo Smiley laugh

Ya estuvimos entregando y algunos pensaron que eran encargadas jajaja

• Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un detalle más, cómo forraste los sobres?

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sos una genia! NO te pueden haber quedado tan profesionales!!!!!!!!!!!!!!! La verdad, me encantaron. Te super felicito.

Bien elaboradas, delicadas, buen gusto... Perfectas!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Buenos Aires
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Divinas!!!!, tenes el link de las tarjetas? Yo tb las habia visto y son divinas. Si no te molesta obvio
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Divinas!!! ademas me encanto el debate de todo el proceso!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Simplemente ESPECTACULARES!!!!!!!!!! Te pasaste Dai.. Muuuyy profesionales.. Mis más que felicitaciones por tu bello trabajo... a sus invitados les van a encantar...

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espectaculares, sin palabras Dai! Te quedaron hermosísimas y muy prolijas, sinecramente parecen hechas por un profesional, sin duda podrías hacer más Smiley tongue Te felicito por el gran trabajito! Y me gusta mucho ese papel de la invitación con esa textura.

• Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2015 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanta prolijidad!!!!!!! te quedaron divinas y finas a la vez. Te felicito sos una genia!!!

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosas day, muchas felicidades , te quedaron geniales

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja el mejor cumplido!!! me gusta que parezcan compradas Smiley laugh gracias!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Fer! Smiley catface esperamos que a todos les guste!!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho trabajo!!! muchas horas y mucha paciencia Smiley xd pero bueno, al menos ya las tenemos, justo a tiempo!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que no los pude conseguir aca, osea... si los mandas a traer de afuera si... pero no sabes si te van a llegar o no. Los unicos que consegui fueron unos de recoleta que me cobraban nada mas que $25 cada sobre!!! una locura!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Flor! la verdad que le puse mucho esfuerzo en los detalles, hoy comenzamos a repartir y a todos les parecio re lindo ver sus nombres impresos en la invitacion, y mas ver el nombre de sus bebes. Tambien a todos le copo el codigo qr.

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ornela Smiley laugh

Te cuento que el papel de los sobres es papel impreso normal, carito!!! $7 pesos la lamina que alcanzo para forrar 2 sobres.

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mariel! la verdad que si! son bastante pesadas jaja

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto todo...esta hermoso...
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai son geniales, que trabajito te mandaste! te super felicito!!!

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas! Las mias son parecidas pero roja y negra. Te felicito!
    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas dai... la verdad valió la pena por todo lo que hiciste, porque te quedaron preciosas... Muchas gracias por la data... Felicitaciones!!!

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho mas que divinas!!! UNICAS.... me encanto el paso a paso.
    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    DIVINISIMAS!!!!!!! Que hermosas quedaron! te juro q si no leo este post y las veo parecen compradas....y de las caras!!! sos una genia... me sacaste tmb una duda "existencial"con los hojalillos... no sabia como hacer esa arandelita.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron perfectas aupar prolijas la verdad parecen compradas... bien valió el esfuerzo!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso trabajo!!!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedaron divinas Dai..
    el papel se ve re lindo...

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron geniales!!!!!!!

• Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron preciosas!!! Me encantaron... Flor de laburito!! Felicitaciones Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai quiero felicitarte, en serio! hiciste un trabajo hermosísimo! FELICITACIONES!
    Besos!

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente hermosas!
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai, que lindo tenerlas ya terminadas, un flor de laburito les pusiste, pero valió muchisimo la pena, quedaron realmente muy muy bonitas. Felicitaciones!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas!!! Nosotros estamos en proceso de creacion de las nuestras. Me mataste con los sobres de papel kraft!!!! Pensaba comprar esos!!
    Voy a tener que pensar una alternativa.
    Te felicito!!! Estan preciosas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá