Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Preguntas al salón

Lina, el 28 de Julio de 2017 a las 00:56 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29
Hola a todas! Llevo apenas días en el grupo y ya me ayudaron un MONTÓN a definir cosas y entender procesos, así que vuelvo a hacer uso de esa experiencia colectiva. A las que recién comienzan, a las que avanzaron mucho y a las que ya se casaron...me ayudan a armar una lista de preguntas para hacerle a la gente del salón? Por ejemplo una que en mi caso surge es, como sería en septiembre y haríamos el civil móvil en un altar al aire libre...si llueve lo pueden mover o hay algún plan b? En fin, todas las preguntas me vienen bárbaro así sus ceremonias sean en estancia o en restaurante, y seguro que otras que estén arrancando como yo se benefician de lo que vayamos sumando! ☝️💖 las leo!

29 Respuestas

Última actividad por Lina, el 1 de Agosto de 2017 a las 19:32
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melanie! gracias por tus aportes! me había olvidado lo del menú! y lo de la capacidad es clave también! muchas gracias Smiley heart y mucha suerte con la organización! un besote

• Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Como estas ? Yo también estoy empezando a organizar y está muy bueno el debate que armaste! Algunas de las preguntas pueden ser:-Capacidad del salón para fiesta formal con los invitados sentados. Ojo con eso porque a veces dicen que el salón tiene más capacidad y después amontonan las mesas .. entre mesa y mesa tiene que haber creo que un metro y medio para que las personas puedan sentarse- Hay grupo electrógeno? Tiene capacidad para durar todo el evento y darle energía a todo el salón ?- los novios pueden arreglarse en el salón ?Cuántas horas antes ? - hacen menú apto celíacos y vegetarianos/veganos?- hacen un solo evento por día ?
    Espero que te sirva Smiley smile
    Un beso!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eeeeso era! La verdad no tenía la más mínima idea de esos impuestos! Se aprende un montón planeando un casamiento Smiley xd

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj buenísimo Soli! Contanos cómo te fue y cómo se tomaron el aluvión de preguntas los del salón! Smiley tongue beso enorme!

• Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta perfecto. Super completo ! jaja si, nos van a odiar a todas las de la comu!!! jajaja

SADAIC Y AADICAPIF son los impuestos a la música.. te los cobran si o si por pasar música.. eso va para los autores de la misma.-

Besos

• Responder
  • Soli
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja todavía no se me ocurrio nada mas y mañana voy al salón.. espero no olvidarme nada!! Ahora voy a chusmear tu listaa !! Besote

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, aca les dejo mi lista interminable (y seguro siga agregando jajaj) espero que les sirva y perdón si queda medio desordenada, estoy desde el celu!
    *capacidad de invitados (y si cobran por un mínimo de los mismos)*Si ofrecen catering y otros servicios (eso ya lleva a ooootra tanda de preguntas para otro debates! Jaja)*se puede contratar sólo el espacio?(sin servicios exclusivos)*como es el armado de mesas, que tipo de mesas y sillas son, etc*si disponen de manteleria, vajilla, copas etc y si está incluido en el precio*si tienen mozos contratados incluidos en el precio y cuantos son (También pueden preguntar cuantos por mesa o si hay barra si es que hay alguien atendiendola permanentemente)*cuentan con grupo electrógeno?*si se casan ahí, tienen altar? Está incluido el armado del mismo?*que se puede y que no en cuanto a cotillón? (Espuma, papel picado, globos...)*hay personal de limpieza/seguridad durante el evento?*cuenta con ART para empleados? *hay servicio de emergencias médicas? Incluido?*incluye SADAIC y ADICAPIF? (Que no tengo del todo claro que son! Jaja pero parece q es importante tenerlo en cuenta, después me fijo bien de qué va!)*cuenta con equipo de iluminación y sonido? Está incluido?*se puede llevar una torta de otro proovedor? Cobran servicio por cortarla y servirla?*el personal contratado (fotografo/dj), se cobra su plato o está incluido/hay precio especial? Se les asigna una mesa o algún sitio para comer?*horarios de ingreso y egreso al Salón ( para ir a armar y decorar antes, y para retirarse y llevarse las cosas)*se encargan de la limpieza antes/después del evento? Cargo extra? O queda a cargo de uno?*cuentan con algún seguro?*si tiene áreas al aire libre y necesitan amplificación, cuentan con equipos? Se pueden conectar si los lleva uno?*tienen servicio de barra? Como funciona?*Se paga depósito por roturas? Cuanto y que contempla?*cobran horas extra si se extiende el evento? A que porcentaje?*hay espacio para dejar bolsos y cosas? Y para que los novios se cambien?*hay servicio de guardarropas?*estará el dueño o algún responsable de coordinación durante el evento?*Permiten el uso de velas? Instalacion de luces móviles (tipo Navidad etc)?*hay estacionamiento? Que costo tiene?*cuantos baños hay? Se limpian a lo largo del evento?*formas de pago, tiempos y congelación de precios o aumento de tarifas etc*se puede ver el salón armado para un evento?*cuantas heladeras tienen? Están a disposición para el uso del catering/guardar torta?*hasta que momento se pueden agregar invitados?*el altar al aire libre (si aplica) se puede mover a zona cubierta si llueve?(también livings, etc)*hay cargo extra por contratar shows/barras/candybars externos?* se permite contratar esos servicios?*incluye el descorchado/enfriamiento de bebidas?*los menores de edad abonan menos?*si llevamos decoración y la colocamos nosotros hay cargo extra? O la coloca el salon? Tiene cargo?*que pasa si una de las partes tiene que cancelar el evento?***toooodo por escrito en un contrato!***

Bueno, eso es todo por ahora! Jaja, esta muy desordenado y redactado así nomas pero ya lo voy a ir puliendo. Sigan agregando si se les ocurre algo más y mil gracias a todos los que colaboraron, fue recontra útil tener los datos que me pasaron! Da un panorama de que buscar en el salón para el GD sin cabos sueltos.
    Besos a todas!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Esperemos! 🌸💖
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Soli! La verdad que viene bárbaro que podamos compartirnos tanta experiencia ...cuando les digamos a los salones que venimos de esta comu van a temblar! Jajaja La del guardarropas es re importante! En especial para quienes se casen en los meses más fresquitos. Yo no lo venía teniendo en cuenta la verdad 🤔. Ahora les copio mi lista infinita de preguntas que armé con sus respuestas y otros debates! ☝️💖 volvé con más ideas! Jaja besooo
    • Responder
  • Soli
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia! Muy útil tu debate, linda actitud de pensar en la comunidad.

Al salón hay que preguntarle todo ! Yo ya fui varias veces y me sigo anotando cosas para preguntar.

Que incluye, Horario, Cuando hay que cancelar el monto total, Que decoración se puede poner y que no, Horario en que se invita a los que van después del postre (si les incluyen ese servicio), De cuantas horas es el evento, si hay estacionamiento, seguridad, guardarropas.. Si cobran descorche en caso de llevar la bebida ustedes, Si hacen degustacion del catering y cuando..

Si se me ocurre alguna mas vuelvo! jaja Besos

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooh Smiley love Luces y flores... ¡una combinación con éxito asegurado! jeje

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino Smiley atonished un horror mal, pero que suerte que siguieron organizandose más allá del mal trago! Claramente hay que estar recontra atenota!Smiley cry
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, fue HORRIBLE! Nunca pregunté pero cuando hablé con el tipo que estaba en el salón me di cuenta que no era el mismo con el que había hablado por mail, porque desconocía (o decía desconocer) cuando yo le decía que no era lo que había arreglado con el dueño. Todo medio raro. Por eso andá con mil ojos abiertos!

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabella! Nooo! Qué horror lo que les pasó! Tenes idea por qué cambió las condiciones así tan abruptamente? Lamento muchísimo que tuvieras que pasar por eso, me imagino la desilusiónSmiley sad Pero todo tiene su vuelta y seguro que terminan teniendo un dia inolvidable y hermoso a pesar de Esa mala experiencia con el salón. Qué espanto que te quieran clavar de prepo con cosas que ni te interesan! Yo también tengo la sensación de que es un rubro medio complejo, por eso quiero ir armada hasta los dientes para evitar en la medida de lo posible que me vuelvan loca. Igual nunca se sabe con que te pueden salir...
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina! Estuve viendo salones cuando empecé a preparar mi casamiento (al final haremos sólo civil) y me acuerdo de haberme enamorado de uno. Me encantaba hasta el nombre. La única contra que tenía era que era un poco difícil llegar pero el lugar era tan hermoso que valía la pena ir. Hablé casi una semana entera con el dueño, me pasó el precio y me dijo que tanto el DJ como la decoración eran opcionales, o sea que podía pagar el salón pelado (era salón y quinta, y nuestra idea era contratarlo pelado para durante todo el año ir armando la decoración con nuestras ideas). Coordiné una cita, fuimos con el efectivo para señar, yo estaba re emoción, conocimos el lugar y era 20 veces más lindo que en fotos. Yo estaba entusiasmadísima. Cuando estamos a punto de poner la plata para reservar, el tipo que nos atendió nos pasa 20 mil más de presupuesto. 10 por la decoración y 10 por el DJ. Le explicamos que la boda iba a ser de día y no nos interesaba que hubiera baile, mucho menos esos robots de leds que querían ensartarnos a toda costa, y le dijimos que íbamos a decorar nosotros. Le insistí bastante al tipo, incluso con la plata en mano, y no hubo forma de que aceptara. No sabés con la bronca que me fui de ahí, es más, si ahora lo pienso esta situación me frustró tanto que fue el pie para no hacer fiesta. Por eso te aconsejo que, cuando los tengas seleccionados, antes de ir a verlos les preguntes bien estas cosas porque te podés llevar este tipo de chascos. El rubro salones por desgracia está lleno de gente que no es clara. Siempre algo te van a querer imponer y me da la sensación de que siempre en algo te van a querer cagar.

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Brune! Importantísimos esos puntos, que todo este detallado en el contrato es la única forma de cubrirse evidentemente, me vienen geniales estos datos! Lo del ART y SADAIC ni lo había considerado y es clave! Te re agradezco estos puntos porque son recontra importantes y en el entusiasmo de organizar "lo lindo" por ahí una los pasa por alto! Mil Gracias!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tito! Ufff ni se me habia ocurrido q podrían llegar a querer cobrar por algo así! La verdad es una locura! Gracias por el dato, se las ingenian con todo para sacar más ganancia :/
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opa! En serio!? Ni se me hubiera cruzado por la cabeza. Y te dieron la opción de colocarlo vos o si o si lo tenían que armar ellos por más que vos lleves todo? Gracias por avisar!!!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yanina! Claramente lo voy a resaltar en mi lista, no le tenía para nada en cuenta pero evidentemente puede llegar a ser fundamental. Gracias!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Johy excelentes tus preguntas! La mayoría ni las había considerado! Lo del ascensor por ejemplo o los menores, y lo del grupo electrógeno en Capital es sumamente necesario! Que bueno que me hayas compartido estos temas, mil Gracias! Y si la encontras y seguís agregando genialisimo ! Un beso gigante
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geniales esos debates! Hay mucho ahí para incluir en la lista! El altar dependerá de si es de día o de noche cosa que estamos a punto de terminar de decidir, pero por ahora en mi mente hay muchas lucecitas y algunas flores jaja, besos!
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina, al salón hau infinidad de preguntas para hacerles.Por lo general cuando se hace algo al aire libre siempre hay un plan B.Algunas de las preguntas que debes hacer es sobre los impuestos a la música SADAIC y otros, si los incluye o no. Te conviene pagarlos vos directamente y no hacerlo a traves del salón.Si tenes que pagar Canon si contratas algún servicio x fuera del salón, x ej video y fotos, ambientación, si la torta la haces con alguien de afuera, si te cobran algún porcentaje plr contratar un show. Si contratas ambientación con ellos que incluyan armado y desarmado.El tema de la ART para toda persona que ingrese al salón a trabajar.Si te dejan llevar cosas extra como candy bar.Si te ofrecen toda la bebida que especifiquen las marcas de cada bebida y plan alternativo si no cuentan con esas marca.Cantidad de mozos por mesa. Que tipo de vajilla incluyen, que mantelería.Cantidad de hs de alquiler del salón. Cuantas horas antes podes llevar cosas o el día anterior.Cantidad de personal para los baños, limpieza,guardaropa y seguridad. Grupo electrógeno.Si podes llevar el cotillón, que articulos están permitidos y cuales no, por ej globos de helio, papel picado, espuma, etc.Te re comiendo que todo esté detallado en el contrato, hasta el más mínimo detalle aunque te parezca una tontería.Si el catering incluye la.comida para el camarógrafo y videógrafo.Qué te dejen bien en claro que está incluido y los adicionales.Si contratas barra que incluya todo, vasos, hielo, si incluye un barman y asistente. Si incluye sólo trago y que variedad, si incluye cerveza.
    Qué figure en contrarl que pasa si alguna de la dos partes necesita cancelar el evento.Si tienen cobertura médica.
    Creo que no me.olvido de nada.

• Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si te cobran extra por servir la torta.. en un salon que averiguamos nos querian cobrar 20pe por persona por cortar la torta y servirla. (Me parecio una locura, $2500 por servir la torta)
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta si ustedes se encargan de la decoración cuanto les cobran por colocarles las cosas!!! Am i me abrocharon con eso ehhh

• Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!!! Mi fiesta fue en un salon. La ceremonia al aire libre. Lo mas importante q le tenes q preguntar es si cuentan con grupi electrógeno, es fundamental!!!!
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina, en mi caso nos casamos en un salón cerrado pero a todos los que fuimos preguntamos lo siguiente:

- Cuentan con grupo electrógeno? (parece una pavada pero gracias a que pregunté esto, descarté 2 salones que no lo tenían y ante un inconveniente en la luz lo ibamos a tener que poner nosotros)

- Dentro de las bebidas, se incluye vino? Si lo llevamos nosotros (ya que varios te dan opción de que se los compres a ellos) se cobra el descorche y enfriamiento? (otra bolu-pregunta pero te aseguro que también me llevo a descartar salones y se re aprovechan con esto, lo vi en varios lados).

- Cuenta con ascensor? (tenemos personas mayores y con discapacidad así que si o si tenía que tener)

- Tiene catering propio?

- Que no está incluído en el precio? (IMPORTANTÍSIMOOOO xq así nos engramparon con algunas cosas en nuestro salón)

- Tema shows/barra/cabina/adicionales que pongamos nosotros, se nos cobra un cargo extra? (OJO CON ESTO....NO TE LO DICEN Y ZAZZZZZ)

- Las sillas vestidas están incluidas? Y los centros de mesa vienen o hay que ponerlos a parte?

- El DJ se contrata a parte o viene con el salón?

- De cuanto es el depósito en garantía por roturas? (no te lo suelen decir en entrevistas pero siempre te cobran un extra en caso de roturas ese día)

- Menores de edad: se abonan al 50%?

Si llego a encontrar mi listita que la tengo por acá dando vuelta en casa, te agrego lo que me haya olvidado

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lina! Me alegro muchísimo de que está Comunidad te este ayudando en todo el proceso de organización de tu casamiento Smiley heart

En cuanto a las preguntas que debes hacerle a las personas encargadas del salón, ahí van algunas de ellas Smiley winking

Preguntas que debes hacer al salón antes de contratar

Preguntas para hacerle al salón antes de firmar el contrato

Reservando el salón! qué preguntar?

¿Ya has pensado en cómo quieres que sea la decoración del altar linda?

¡Besitos!

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimos tus datos, Rosario! Ya me anoto unos cuantos. Son excelentes preguntas en cuanto al uso del espacio que no tenía del todo presentes y me van a ser re útiles. Muy buena tan bien la filosofía de novia positiva pero precavida! Lo de las mesas es una pregunta clave, también vi que algunos servicios (de animación por ejemplo) te piden tener algún plano de como van a estar distribuidos el espacio y los invitados para armar su parte así que viene genial tener eso en claro par a ahorrarse demoras. Gracias por tu ayudaSmiley smile!
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Fe
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Algo que me parece muy importante, quizás ya lo sabes... Y no se la dinámica de la fiesta, pero de ser afuera: en caso de lluvia, cabemos todos en el salón o que alternativa hay? (igual vos super positiva... va a ser un día espléndido! Pero igual hay que preverlo)Otra cosa, distribución de las mesas, opciones de mesas largas o redondas dependiendo de la capacidad y la cantidad de invitados que tengan, prestaciones del salón, si es una quinta (fumigacion y otros requerimientos... Por ejemplo a nosotros nos lo cotizaron aparte, junto con un generador por algún imprevisto), . Te repito, siempre positiva a que va a salir todo bien, pero con el as bajo la manga para salir del paso ante cualquier eventualidad.También en nuestro caso tenemos acceso a una pileta, sobre todo para los chicos, canxhas de fútbol, etc. Podes preguntarle sobre que perimetral pueden utilizar, prestaciones y demás.Nosotros tenemos que hacer un deposito de 3mil por posibles roturas, siendo reembolzados en el caso de que no suceda nada.En fin... Espero poder ayudarte. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá