Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Preguntas que debes hacer al salón antes de contratar

Stefi, el 23 de Julio de 2014 a las 08:15 Publicado en el Foro organizar una boda 0 56

Es muy importante el salón que elijamos para celebrar la unión del matrimonio, por eso hoy les comparto una serie de preguntas que no deben dejar de hacerle al banquete con respecto al servicio que incluye, les servirá para garantizar la calidad y la confianza de sus servicios.

Tomen nota!

Pueden ocurrirte dos situaciones:

1. Ya escogiste el lugar para la recepción pero no tiene servicio de Banquete

2. Escogiste el lugar para la recepción, pero no te gustó su servicio de Banquete.

Te damos algunos conceptos y preguntas básicas que debes recordar para que contrates al servicio de banquetes que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas (¡y la de tus invitados!).

*Antes de comenzar

1.-Debes tener en mente dos cosas: el número de invitados (o el aproximado) que asistirán a tu Boda

2.-Qué tipo de comida quieres ofrecer (cuántos tiempos, etc.)

• El menú

- ¿Qué menús ofrecen?

- ¿Cuánto cuesta el menú más caro y cuánto el más barato? (para hacerte una idea de la escala de precios)

- ¿De cuántos tiempos pueden ser los menús?

- ¿Qué menú va con el estilo de boda (con base en el mes del año y hora)?

- ¿Qué platillo es la especialidad?

- ¿Cuántos postres diferentes se pueden servir?

-¿Qué alternativas existen para personas vegetarianas, veganas, celiacas o con otra limitación alimenticia?

Casamientos estilo Las Vegas

• Las bebidas

- ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?

- ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?

- ¿Cobran el brindis de los novios o ya está incluido en el precio?

-¿Cuentan con cocktails?

-¿Ofrecen algún show adicional en la barra? ¿Qué precio tiene?

-¿Los tragos son a concesión o debo pagar todos los que considere desde un comienzo?

-¿Qué tragos son los más caros? ¿Qué tragos son los más baratos?

Los extras

- ¿Cuántos meseros serán necesarios?

- ¿Cuánto cuesta el servicio de cada mesero por hora extra?

-¿Cuántas personas están en la barra?

-¿Qué servicios los cobran como adicional?

• El montaje

- ¿Ofrecen servicio de montaje?.

- ¿Qué tipo de mesas tienen?

- ¿Qué tipo de sillas tienen?

- ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?.

-¿Cómo decoran las mesas? ¿Qué alternativas me dan?

• El costo

- ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)

- ¿Cuál es el costo por persona?

- ¿El precio por persona varía dependiendo del tipo de platos, manteles, servilletas, vasos o copas que escojan? (puedes elegir así, diferentes opciones que abaraten costos o que hagan más exclusivo el servicio).

- ¿El precio por persona puede variar dependiendo del tipo de sillas y mantelería?

- ¿Cuánto cuesta la reposición en caso de que algo se rompa?

• El anticipo

¿Cuánto es el anticipo y cuándo se debe dar?

- ¿Qué pasa si se cancela el evento? ¿Hay reembolso del anticipo?

plantilla

• Consideraciones finales

- Cuando hagas oficial la contratación, revisa muy bien el contrato. Es importante que quede bien establecida la fecha y la hora exacta en que se comience a servir las bebidas (cuando comiencen a servir bebidas es cuando comienza a correr el tiempo de servicio).

- No dejes de hacer ninguna pregunta que se te venga a la mente. Es importante. que todos los detalles queden claros y pactados.

torta tronco

• Recomendación

- Agrega tus propias preguntas base a este “formulario” y no olvides preguntar los datos base.

-Pedir a la banquetera ir a ver un evento para ver cómo trabajan Smiley smile

ideas troncos

56 Respuestas

Última actividad por Sol, el 6 de Abril de 2017 a las 02:23
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos!!! A tenerlos en cuenta a la hora de definir la contratacion del Salon!
    • Responder
  • Bren
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Es una gran ayuda.. voy a imprimirlo para cuanfo vayamos a ver salones en marzo!! Jaja
    • Responder
  • C
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola contrate un salon y no me deja ingresar los mozos que contrate del catering. Quedan dos semanas para el evento, me deben devolver el dinero si lo hago en otro lado el salón.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Marzo 2017 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo tu aporte Stefi, me lo estoy imprimiendo y agregando un par de puntos en los que también tengo dudas porque empiezo este finde con la busqueda de quintas, gracias!!

• Responder
  • Giulia
    Novia Habitual Enero 2016 Córdoba
    Giulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy Importante!!!

• Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil gracias!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas,

Estamos viendo quintas, estancias y salones con parque desde febrero. Hasta ahora catering+alquiler+DJ+bebida (no barra) no baja de los 100mil pesos en ningún lado y, la verdad, no es un presupuesto a nuestro alcance.

Lo que siempre preguntamos es:

• Si tienen estacionamiento (nos ha pasado que salía $100 por auto)
    • Si tienen una opción en caso de mal clima para la ceremonia y recepción (en nuestro caso la queremos en exteriores pero depende del clima)
    • Si la barra de tragos está incluida en las opciones de bebidas y cuánto dura (algunas duran sólo 5hs.)
    • Marcas de la barra de tragos (nacional o premium, cambia mucho la calidad)
    • Si la ceremonia tiene costo adicional y si el DJ incluye la musicalización

Si tienen ideas de opciones para abaratar costos, les agradezco las compartan!

Suerte y gracias!!

• Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Stefi! Este finde empezamos a ver salones y quintas, aunque yo ya estoy convencida que quiero quinta.

Ya me lo agendé todo!

• Responder
  • Daiana
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami por ejemplo el salón trabaja cn varios catering, tengo un listado el cual tendré q ir uno por uno para elegir, ya q por un lado es el alquiler del salón y por otro el catering, voy a tener en cuenta los q me dejen probar ya q es muy importante saber q es lo q van a servir y no dejarse impactar solo con la foto del menú no?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por estos tips. A nosotros no nos congelan el precio de la tarjea hasta un mes antes, eso me tiene ansiosa, aun que me dijeron que el precio subira conforme a la inflacion. año compicado 2015 en lo economico

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Septiembre 2015 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me habian dicho un moso x mesa, en mi caso el plato principal es asado con distintas ensaladas.. asi q requiere de mucha atendion para los invitados. Las mesas son de diez personas. que les parece?

• Responder
  • G
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uh!! Buenisimo!! Yo recien estoy arrancando con el Rally de salones...es un buen punto para consultar..muchas gracias x el dato Romyn@!! Smiley smile
    • Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! A nosotros nos incluyó la degustación del plato que elegimos. Nos citaron un día que había un casamiento y en la sala donde comen los fotografos pudimos probar entrada, plato principal y postre, la verdad que es buenisimo porque ya sabemos que calidad de comida sirven y lo que mas nos gusto es ver la atencion de los mozos y notar que preguntaban si alguien quería repetir. Ah! y la degustación fue sin costo. Saludos!

• Responder
  • G
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tanta informacion!! la verdad es que recien arranco y no tengo la mas palida idea que es lo que conviene...tomare como referencia las respuestas e iré a investigar...

Sabe alguna si los salones hacen alguna degustacion previa del catering q ofrecen?

pregunto desde mi infinita ignorancia sobre el tema...sepan disculpar!

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un mozo cada 18 personas, creo.

Mucho dependerá si es en mesa o cocktail...

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena información! GRACIAS

Ya me lo imprimo para ir a ver a los proveeedores la semana que viene!

• Responder
  • Marisol
    Novia Novata Enero 2016 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos. En ningún salón de los que averigüe me dijeron la cantidad de mozos que incluía. Alguien sabe aprox cuántos deberían ser para 100 personas?
    • Responder
  • Maquii
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Maquii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustó mucho, la verdad es muy útil ya que estamos en eso... :/ Gracias!!!

• Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Abril 2015 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes preguntas a tener en cuenta. Nosotros ya vimos el lugar he hicimos muuuchas preguntas, nunca estan de mas jaja. Preguntamos además sobre la manteleria si es que no nos gustaba la que ofrecian, gazebos y carpas, equipo electrogeno, etc. Lo bueno es que el lugar provee todo! una cosa olvide, quedara para la próxima, tiene sillas para niños? el menu tiene otro costo para ellos? buen fin de año!

• Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil chicas! Gracias!
    Con mi novio estamos revisando los presupuestos y vamos a empezar a ir a ver.
    Otra cosa que yo pregunto:
    - si tienen aire acondicionado (lo hago en febrero)
    - si tienen grupo electrógeno
    - como es el pago del impuesto SADAIC (si lo incluye o no)

Después les cuento si se me ocurre algo mas Smiley laugh
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Marzo 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Stefi!!!1

si!!, de hecho fuimos a la entrevista, y quedamos super encantados!

El salon lo descubrimos y solicitamos la entrevista, a través de la lista de proveedores!

Pero de esas caracteristicas solo hemos conseguido ese! =(

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Stefi!!!1

si!!, de hecho fuimos a la entrevista, y quedamos super encantados!

El salon lo descubrimos y solicitamos la entrevista, a través de la lista de proveedores!

Pero de esas caracteristicas solo hemos conseguido ese! =(

• Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Misiones
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan buenisimos los tips!! Nosotros ya elegimos el salon y la verdad, nuestra decision fue x el corazón. Es un salon campestre rodeado de hermoso paisaje y les juro q al entrar al salon para verlo, me dio unq cosita enel estomago y comence a lagrimear de felicidad parece jajaja.. fue ahi cuando lo decidimos. Ese era nuestro lugar. De alguna manera lo ibamos a pagar jajaja
    • Responder
  • Natali
    Novia Novata Marzo 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad yo conocia el servicio desde hace un tiempo, me gusto particularmente porq me hicieron precio en el costo de la tarjeta! Ventajas sinceramente yo decidi de esta manera, porq conozco el servicio y me parece Excelente! El salón me salio caro, pero con el precio de la tarjeta decidí cobrar un poco más y con las personas que vayan tmb pagar la totalidad del salon!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está bueno que nos cuentes esa experiencia Nati. A veces muchas novias preguntan si es bueno contratar por separado y cuáles son las ventajas?

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nati, miraste en el directorio de proveedores? https://www.casamientos.com.ar/recepciones/buenos-aires

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Manana vamos a ir a ver el primer salon! Estoy re anciosa! Realmente me sirvio muchisimo como guia estas preguntas, despues les cuento!!!
    Por otro lado ya que todas estamos en esta etapa queria preguntarles si alguna conoce algun salon que ofrezca menu campestre (basicamente asado) y que cuente con un parque para realizar una linda recepcion con livings, no hace falta que sea grande solo un pequeno espacio verde.
    Soy de la localidad d tres de febrero, toda la zona norte, oeste y algo de capital nos podria servir. Para una linda fiesta sin grandes lujos, y aprox 100 personas! Espero alguna pueda ayudarme! Con estas caracteristicas solo tengo para ver el d manana!
    Gracias chicas!
    • Responder
  • Natali
    Novia Novata Marzo 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente el debate, yo en mi caso, contrate el servicio separado del salón! De igual manera estan excelentes las preguntas! También me parece ideal buscar referidos o hayan ido a algún evento y les haya parecido espectacular el servicio! Saludos
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas como estan?

Les cuento que en mi caso particular, el salon te regala la torta de casamiento, pero cuando me puse en contacto con la persona que realiza la torta, me dice que las flores que lleva la misma se cobran aparte, me quiere cobrar por flor, porque el salon solo cubre tortas sencillas.

Estoy muy molesta, creo que con todo el esfuerzo que uno realiza para que todo sea especial y unico que te quieran hacer una torta sencilla, es terrible.

STREES 100%

Help... que puedo hacer? porque los salon me dicen que van a hablar con la que hace la torta pero todavia no tengo respuesta...

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No olvidarse de preguntar el tema de los aumentos, ya que el salon se contrata con cierta anticipacion, algunos salones te van fijando el precio de los cubiertos que van pagando, por ejemplo, yo desde julio estoy pagando cubiertos a 500c/u, ya pague 70 de 140, ahora en noviembre aumento a 600c/u, por lo que solo es para lo restantes.
    Otros salones no fijan nada y hoy en dia con lo que aumenta todo puede sacarte de presupuesto!!
    • Responder
  • G
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad muy bueno lo voy a tener muy en cuenta en esta semana que voy a ver salones...
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Octubre 2015 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate! super util

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá