Es muy importante el salón que elijamos para celebrar la unión del matrimonio, por eso hoy les comparto una serie de preguntas que no deben dejar de hacerle al banquete con respecto al servicio que incluye, les servirá para garantizar la calidad y la confianza de sus servicios.
Tomen nota!
Pueden ocurrirte dos situaciones:
1. Ya escogiste el lugar para la recepción pero no tiene servicio de Banquete
2. Escogiste el lugar para la recepción, pero no te gustó su servicio de Banquete.
Te damos algunos conceptos y preguntas básicas que debes recordar para que contrates al servicio de banquetes que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas (¡y la de tus invitados!).
*Antes de comenzar
1.-Debes tener en mente dos cosas: el número de invitados (o el aproximado) que asistirán a tu Boda
2.-Qué tipo de comida quieres ofrecer (cuántos tiempos, etc.)
• El menú
- ¿Qué menús ofrecen?
- ¿Cuánto cuesta el menú más caro y cuánto el más barato? (para hacerte una idea de la escala de precios)
- ¿De cuántos tiempos pueden ser los menús?
- ¿Qué menú va con el estilo de boda (con base en el mes del año y hora)?
- ¿Qué platillo es la especialidad?
- ¿Cuántos postres diferentes se pueden servir?
-¿Qué alternativas existen para personas vegetarianas, veganas, celiacas o con otra limitación alimenticia?
• Las bebidas
- ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?
- ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?
- ¿Cobran el brindis de los novios o ya está incluido en el precio?
-¿Cuentan con cocktails?
-¿Ofrecen algún show adicional en la barra? ¿Qué precio tiene?
-¿Los tragos son a concesión o debo pagar todos los que considere desde un comienzo?
-¿Qué tragos son los más caros? ¿Qué tragos son los más baratos?
Los extras
- ¿Cuántos meseros serán necesarios?
- ¿Cuánto cuesta el servicio de cada mesero por hora extra?
-¿Cuántas personas están en la barra?
-¿Qué servicios los cobran como adicional?
• El montaje
- ¿Ofrecen servicio de montaje?.
- ¿Qué tipo de mesas tienen?
- ¿Qué tipo de sillas tienen?
- ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?.
-¿Cómo decoran las mesas? ¿Qué alternativas me dan?
• El costo
- ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)
- ¿Cuál es el costo por persona?
- ¿El precio por persona varía dependiendo del tipo de platos, manteles, servilletas, vasos o copas que escojan? (puedes elegir así, diferentes opciones que abaraten costos o que hagan más exclusivo el servicio).
- ¿El precio por persona puede variar dependiendo del tipo de sillas y mantelería?
- ¿Cuánto cuesta la reposición en caso de que algo se rompa?
• El anticipo
¿Cuánto es el anticipo y cuándo se debe dar?
- ¿Qué pasa si se cancela el evento? ¿Hay reembolso del anticipo?
• Consideraciones finales
- Cuando hagas oficial la contratación, revisa muy bien el contrato. Es importante que quede bien establecida la fecha y la hora exacta en que se comience a servir las bebidas (cuando comiencen a servir bebidas es cuando comienza a correr el tiempo de servicio).
- No dejes de hacer ninguna pregunta que se te venga a la mente. Es importante. que todos los detalles queden claros y pactados.
• Recomendación
- Agrega tus propias preguntas base a este “formulario” y no olvides preguntar los datos base.
-Pedir a la banquetera ir a ver un evento para ver cómo trabajan