Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Principiante Diciembre 2017 Chubut

Primeros pasos hacia la convivencia

Gabriela, el 24 de Agosto de 2013 a las 14:12 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 9

Hola chiquis!! hablando de los primeros tiempos viviendo en pareja....¿cómo fué el momento en el que dejaron la casa paterna? ¿cómo hablaron con su familia el tema de ir a convivir? Gracias por todos los consejos!! besos

9 Respuestas

Última actividad por Martu, el 13 de Febrero de 2017 a las 00:18
  • Martu
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente fue de a pocoo

• Responder
  • Jimena
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era una niña y hable con mis papás y les dije...Me voy a vivir con el..Sin dudarlo..Y ellos confiaron en mi decisión y me super apoyaron! Acá estamos a 7 años de ese momento 💗
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no convivo, asi que despues del 18 de abril comienza toda una nueva vida para mi, ahora pienso que hubiese sido importante convivir para tener un tiempo de adaptacion

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad la idea es q yo iva a vivir sola x 6 meses hasta el casamiento, xq q la colacion la hagan aca) y la cena les me quedaba la casa para mi, ya q mi mama se mudaba y es como mia la casa, pero de a poquito se fue quedando mi novio jajajajaj
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Diciembre 2017 Chubut
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni bien podamos. Estamos buscando lugar y arreglando el tema económico. Ya no queremos esperar más. Dios quiera sea pronto. Gracias por la buena onda!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabi!! Qué lindo que hayan tomado la decisón, es hermoso compartir el hogar con la persona que amás! Yo te cuento mi historia...hace 1 año y medio me fui de Argentina para venirme a vivir a Barcelona (acá está la sede de Casamientos.com.ar junto con los demás países), así que ya me fui de casa hace mucho. Hasta hace 1 mes compartí depto con amigas y ya los últimos meses estaba más tiempo en el depto de mi novio que en el mío, así que la decisión no fue tan difícil, igualmente no vivimos solos porque él vivía con 2 amigos así que me sumé al depto con ellos, al menos por ahora queremos seguir ahí y nos hicimos nuestro mini depto adentro! jeje

Yo te recomiendo que lo hagas muy natural a la noticia con los padres, no creo que se opongan, en definitiva es una decisión de ustedes y mientras les demuestren que están preparados para vivir juntos, los padres van a ser felices! Cuando tienen pensado irse juntos Gabi?

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo nuestro fue de a poco, yo me quedaba algunos dias en su casa hasta que decidimos vivir juntos, muy tranquila en sobremesa lo cherle con mi mamá y claro que no se opuso, al poco tiempo lleve mis cosas.

La convivencia la verdad que la llevamos muy bien, nos entendemos bastante en la cocina, en la limpieza, en las compras, los gastos, todo

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo salí de casa de mi padres en el 2008 cuando me vine a vivir a Entre Ríos, desde ahí he vivido con amigas, nunca convive con mi novio, después de la boda será la 1º experiencia. La verdad estamos re ansioso, ya cuesta separarnos...

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby en mi caso fue paulatino porque me quedaba seguido a dormir en la casa, de los papas jaja, pero pasaba fuera de mi casa. Así que no fue tanto el quiebre. Pero si me sente un dia, tomando mate, nada preparado y les dije que teniamos ganas de empezar a vivir solos. Ellos me dijeron "que bueno" y continuamos.... es que ya estaban medio acostumbrados jaja y confiaban 100% en el.

Sí te aconsejo que sea en un contexto informal que se los comuniques, no armen una cena para contarlo... crea expectativas al p..... esta bueno que los integres, un dia les pidas consejos.... les pidas ayuda en la mudanza... si tus papas saben hacer algo les pedis el favorcito de que te ayuden con algo y asi.... que se sientan parte y no sientan tanto el quiebre. Al principio extrañas un poco, las costumbres, comidas, hasta los olores (esto lo remarco) pero date maximo un mes para que se conozcan bien (conoces a tu novio obvio pero la convivencia termina de cerrar el combo jaja, lo conoces en un todo). Salgan.... armen cenas.... cosas que puedan compartir.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá