Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Soledad
Novia Principiante Febrero 2018 Córdoba

regalo o Efectivo?

Soledad, el 11 de Octubre de 2017 a las 14:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17

Hola chicas , quiero preguntar algo , resulta que estoy medio indesisa con el tema de los regalos , es que con mi pareja ya hace 11 años convivimos y me parece medio al vicio hacer una una lista de regalos en algun lugar ,ya que nosotros tenemos nuestro hogar equipado , ahora..... tambien me parece chocante pedir que me regalen el dinero, aunque de verdad me seria mucho mas util , con eso podriamos afrontar los gastos de algun viajecito , ya que no contamos con los medios para tener una LUNA DE MIEL, mi pregunta seria ........ COMO PEDIR EL DINERO NI SER CHOCANTE ???

17 Respuestas

Última actividad por Cari, el 12 de Octubre de 2017 a las 09:28
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para mi no es nada chocante! Al contrario!! Si todos saben que ya hace mucho que conviven sabrán entender que ya tienen la casa equipada.. Así que saben que el dinero es lo mejor para ustedes! Nosotros en las invitaciones pusimos algo como asi: Nuestro mejor regalo va a ser tenerlos ese día con nosotros... Ahora... Si nos quieren hacer un regalo aquí les dejamos los datos de nuestra cuentaY listo!! Je
    • Responder
  • Horacio
    Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo bueno de la lista de regalos, es que algunos invitados no tienen el dinero todo junto para regalar, entonces van a algún lugar donde hiciste la lista y pagan con tarjeta de crédito en cuotas... Vos después elegí lo q quieras de ése lugar y un porcentaje puede ser en dinero que elijas.
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maso lo que puse yo!
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos una tarjetita que dice:

Queres hacernos un regalo?

Podes ayudarnos con la luna de miel

N cuenta

cbu

blabla

Cortito y al pie

• Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sole, hoy en dia es muy comun pedir dinero, al principio cuando empece con esto tambien pense que iba a ser chocante pedir plata, ya q nosotros no necesitamos otra cosa porq vivimos juntos hace 6 años pero desp me di cuenta q es re normal asi q nosotros en la invitacion vamos a poner lo del CBU y lo del cofre en el salon!

• Responder
  • Kathe
    Novia Experta Enero 2018 Buenos Aires
    Kathe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos muy fríos , pero en la invitación pusimos, textual: "si querés hacernos un regalo, podés hacerlo en efectivo" ya que también vivimos juntooss y no llegamos a la luna de miel. Espero te sirva!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me parece que ya está bastante naturalizado lo de poner un cofre y/o dar un número de cuenta, y a mí (como invitada) no me resulta chocante. Al contrario, me facilitan la tarea. Pero haciendo memoria, allá x el 2010 fui a un casamiento donde te daban una web de una agencia de viajes, y ahí elegías lo que les querías regalar. Ej. Masaje con piedras... $xxx, Excursión a no sé dónde $xxx. Obviamente la agencia después les decía la plata total que tenían a favor, porque quizás 20 invitados le regalaban la misma excursión. Pero era una forma más "disfrazada" de regalar la plata. Espero q t sirva la idea o t pueda inspirar una solución!
    • Responder
  • Dany
    Novia Habitual Octubre 2017 Neuquén
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estamos igual !! Te cuento q hice yo nunca vienen mal los regalos sean platos cubiertos sábanas etc!! Opte porq sea opcional les mandé una imagen explicándole a mis invitados q su regalo era opcional pero si estaban indecisos en el salón iba a ver una urna! Te muestro cómo fue lo q envié

regalo o Efectivo? 1
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Diciembre 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo incluyo una tarjeta que dice "Si querés hacernos un regalo para nuesta luna de miel, podes hacerlo en esta cuenta..." Pensa que también aceptando efectivo le solucionas la vida a mucha gente que no tiene ni tiempo ni ganas y quizas no tiene el presupuesto para comprarte algo. De este modo, si quieren ayudar con 50 pesos a vos ya te sirve y a ellos también.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sole, como dice M. Belén esas ideas son muy buenas, nosotros vamos a hacer eso, poner algo así en la tarjeta y un cofre en el salón, porque al igual que vos ya tenemos toda nuestra casa equipada
    • Responder
  • Soledad
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJJAJA GRACIAS GISE .... PENSANDOLO REPASADORES ME VENDRIAN BIEN !!!JAJJAJAJ

• Responder
  • Soledad
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA AGUS , GRACIAS POR TU CONSEJO.Smiley tongue

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sole, estoy desde el celu y no me deja copiar links, en la lupita escribis cuenta cbu y salen varios debates que pueden responder tus dudas. Por ahi hay parejas que ponen " el mejor regalo es tu presencia pero si hay algun otro regalo que quieran hacernos: y ahi el cbu bancario o bien decir que habrá un cofre y sobres en el salón y que pueden depositar los regalos ahí. Hay muchas inspiraciones de cofres para sobres con dinero. Mira estas.

regalo o Efectivo? 2

regalo o Efectivo? 3

regalo o Efectivo? 4
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad vengo viendo muchos debate de este estilo y no hay forma de q no quede chocante jaja. Pero hace lo q sientas 😉 , es tu boda. En mi caso no voy a pedir nada, ni lista, ni dinero. Que cada uno traiga lo q pueda si lo desean.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sole! como va? podes usar esa opción como te indico Agus o hacer como voy a hacer yo... Vamos a entregar un sobre a cada invitado para que luego lo deposite el día de la fiesta en un cobre... Hay varios debates con este tema. Suerte!!!!

• Responder
  • Gisela
    Novia VIP Noviembre 2017 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole! Tal como te dice Agus, poner el nro de cuenta o podes hacer un cofre donde te puedan poner el dinero en la fiesta. Hoy en día decir q querés es más sencillo para el invitado que comprarte algo q hasta no se les debe ocurrir y terminar en... No sé... Repasado res!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sole , la mayoría pone en al tarjeta el numero de cuenta directamente ! es una forma sutil de pedir plata porque ya todos saben que conviven pero ... por ahi no todos ponen plata , capas a los mas allegados decirles que necesitan mas el efectivo y para los no tan allegados hacer una lista para no perderse un regalo o que les regalen cualquier cosa EJ TOALLONES Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá