Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anto
Novia Habitual Febrero 2018 Neuquén

Tirar el ramo

Anto, el 11 de Octubre de 2017 a las 20:41 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 18

Hola Chicas, les escribo porque estuve leyendo varios debates en los que veo que arman dijes o distintas cosas para las solteras... No se usa más lo de tirar el ramo? O eso es además del ramo? Perdón mi desconocimiento, a los pocos casamientos que he ido siempre se tiró el ramo.

Las leo. Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 17 de Octubre de 2017 a las 13:26
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anto! Si, se usa! Lo de los dijes es además! Es una buena y divertida opción!

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si voy a tirar el ramo!!!! es mas vamos a hacer todo lo antiguo ja. ligas, cintas, ramo !!!

• Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo subí un debate hace un tiempo sobre el tema. No lo voy a tirar. Voy a hacer esto (foto) hay tutoriales en youtube

Tirar el ramo 1
    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Noviembre 2017 Catamarca
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiro el ramo! Tengo una bebe y m parece un poco desubicado ya el tema de la liga....!! Pero está en cada unaaaaa...!! Si te copa hacelooooo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo podés guardar de recuerdo o regalarselo a quien vos quieras Smiley smile
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solamente vamos a tirar el ramo, ni cintita ni ligas.

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hacemos ceremonia d ligas ni d dijes.... sólo tiro el ramo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma no se si tirar el ramo o hacer las ligas, yo creo que sacaria todo lo tradicional,(ligas,anillo) pero si dejaria el Ramo..Suertee
    • Responder
  • Anto
    Novia Habitual Febrero 2018 Neuquén
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas las que respondieron! Que bueno lo del perfume. Mi novio va a tirar una caja de whisky y yo pensaba que era injusto. Asi que ahora seguro implemento lo del perfume! Smiley smile Ahora que lo pienso no sé si quiero tirar mi ramo jaja
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es aparte del ramo. Por un lado esta la tradoción del ramo y por otro la de tirar las cintitas de la torta y quien saca el anillo se casa. Las cajitas y esas cosas son versiones modernas de las cintitas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Enero 2018 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si hago lo del ramo lo demás nose!!
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh la del ramo en crochet no la tenía! Con respecto a los perfumes, hay opciones como Agatha Ruiz de la Prada que es bastante más económico que un CH (por ejemplo) pero sigue siendo bueno y tiene lindas fragancias. En una perfumería te van a poder asesorar mucho mejor, pero vas a encontrar precios accesibles seguro!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto, como contaron las chicas, son dos cosas distintas, de lss cuales vos elegís que y como implementar en ru fiesta. Yo tiro el ramo, hice uno en crochet porque no quiero tirar el mio y para las cintas arme pulseras de cuentas, y una tiene el anillo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena esa idea Bel!!! Tendría que ver si nos dan las cuentas para comprar un lindo perfume para las solteras. Aunque les hice un ramo en crochet, ese no se seca nunca!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anto, como dicen las chicas; pueden hacerse ambas cosas; la tirada del ramo y la ceremonia de las cintas; algunas les colocan dijes a las cintas, otras eligen agarrarle alguna pulserita como la de cristal de roca y a una solo el anillo. Otras pueden ser con el mensaje de: Sos la próxima y el resto: Seguí participando. En fin, hay infinidad de ideasSmiley smile Smiley heart . Obviamente que si a uno no le gusta porqué seguir las tradiciones no? Yo creo que unicamente voy a tirar el ramo.

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tocaya! Es una idea hermosa y original!Smiley heart

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Es aparte, tipo las cintitas de cumpleaños de 15 (que tampoco sé si se siguen usando). Yo estuve pensando y a mis 32 años, tengo unas cuantas amigas casadas, y las que no están casadas se dividen entre las que no tienen ningún drama y las que se sienten un poco incómodas al respecto. Por eso se me ocurrió que el ramo en vez de tirarlo a las solteras podría regalarlo (por ejemplo a mi hermana) y tirar (esto lo saqué de un casamiento al que fui) una cajita de perfume, no para las solteras sino para todas. Obviamente la que la agarra después se lleva el perfume también, no? Me pareció muy práctico porque desde que se usa que el novio tira la caja de algún whisky, me da la sensación de que los hombres se llevan algo realmente funcional, que van a disfrutas, y las mujeres tenemos que "pelear" por un ramo que al par de días se seca? Vamos por más!! Smiley laugh

• Responder
  • Marianellia
    Súper Novia Enero 2018 Santiago del Estero
    Marianellia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto! Eso es aparte del ramo!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá