Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Ventajas de un casamiento de día o de noche

Stefi, el 22 de Octubre de 2013 a las 20:21 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

A las novias más expertas, que ya analizaron cada alternativa para su casamiento. Por qué definieron que el casamiento sea de día o de noche? Podrían enumerar algunas ventajas y desventajas para cada opción?

A las novias nuevas qué tenían pensado elegir?

Casamiento de noche

20 Respuestas

Última actividad por Sol, el 6 de Abril de 2017 a las 01:34
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos casarnos de Noche ya que nos parece el escenario perfecto para una Boda. Tradicionalmente las Bodas se celebran de Noche. Nuestra Boda sera clasica y tradicional, elegante y sofisticada y yo llevare un vestido de Princesa, por lo cual la Noche es el escenario ideal. Ademas la Noche es sinonimo de fiesta y grandes celebraciones. La noche es magica y romantica, perfecta para una Boda 👰🎩❤ Tendremos puente de estrellitas a la salida de la Ceremonia Religiosa y nuestra entrada al Salon sera con efecto de luces en contraluz. Tendremos cotillon luminoso y bailaremos en la pista con juegos de luces y lasers hasta el amanecer. Las luces seran el alma de la ambientacion de nuestro Salon. Explotaremos al maximo el encanto de la Noche 😃😃😃
    • Responder
  • Dannie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer un almuerzo (osea, de día) por dos motivos: 1º porque nos casamos sólo por civil, y es de mañana, y 2º porque la mayoría de los invitados van a viajar (desde distintos puntos del país, ya que tenemos la familia de ambos y amigos repartidos por todos lados) y queremos que puedan llegar a tiempo tal vez saliendo temprano de viaje, y puedan volver el mismo día y así no tienen que gastar en alojamiento (aunque, como nos casamos en Gualeguaychú, mi ciudad natal, y es una ciudad turística, principalmente en verano, quizá algunos aprovechen y se queden todo el finde, pero eso va en ellos)

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Afuera va estar iluminado por velitas en frascos en el piso y colgadas, estamos viendo de ver si hacemos algo de juegos artificiales y repartir estrellitas para los invitados. Y en el salon tambien habra frascos con velitas como centros de mesa

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nati, van a hacer alguna entrada al salón con luces?

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy como alita.. iglesia a las 10:00, civil 12:30 y hasta las 19:00 la fiesta.. lo pensamos de dia, porque nos gusta mucho el significado que tiene para nosostros la luz.. el sol.. asi que optamos por dia...

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos a la noche, ya que tenemos invitados de otras provincias. Queremos que tengan tiempo de viajar, acomodarse tranquilos, refrescarse y prepararse para la gran fiesta!!!.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien pensado lo de los amigos con hijos Ali, mientras menos ausentes haya mejor y si hay que adaptar el horario por ellos se hará, con tal de compartir el gran día con todos!!

• Responder
  • Alita
    Novia Adicta Abril 2014 Córdoba
    Alita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!!! Nosotros elegimos la Boda de Día!!!! Comienza tipo 10hs con la iglesia, Civil 11.30hs y luego almuerzo (un rico asadito)!!para terminar cerca de las 19.00hs!!!

Elegimos ese horario porque tenemos muchos amigos con hijos, y queremos que estén presentes! y si lo hacemos de noche los chicos se cansan, no disfrutan y los papas tampoco!! Además en el lugar hay profes para que los entretengan...

Besos a todas!!

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos la noche asi pueden venir todos y disfrutar a full la fiesta ¡ la idea es que sea muy concurrida y que la pasemos de lujo

• Responder
  • India
    Novia Principiante Febrero 2014 Chubut
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos AMBOS! Al medio dia la Iglesia y vamos a citar a los invitados en la Estancia a las 15hs para que puedan relarje y disfrutar con nosotros una tarde en la pileta y a la noche el ciivil ahi mismo cuando cae el sol si todo sale como esperamos, cenamos y seguimos bailando hasta que el cuerpo aguante pues a partir de las 00hs también festejamos mi cumple :-)

La ventaja es que vamos a poder disfrutar de todos y cada de los invitados sin restricción de tiempo, los invitados pueden caminar por el campo, darse un chapuzón y hasta armar un partidito de futbol o voley.

La desventaja es que Nosotros no vamos a parar un segundo por lo que el dia anterior no debemos hacer nada más que relajarnos, por suerte tenemos la ayuda de familia amigos y un cordinador que nos facilita mucho sin inflar tanto el presupuesto obvio.

Boda Vintage MANOS A LA OBRAAAAAAA!!

• Responder
  • Gisele
    Novia Curiosa Febrero 2014 Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos el Dia, a la mañana la iglesia y del mediodia al atardecer la quinta nos gusto la idea de que no termine tan tarde ya que yo tengo un niño y antes de irnos de luna de miel pasaremos un rato a solas con el y luego la noche de bodas y al amanecer el viaje, para febrero que es la fecha de nuestra boda tambien hace mucho calor, pero el almuerzo sera en un lugar cerrado con aire acondicionado y a la tarde saldremos a disfrutar del aire libre y de un poco de musica, ya que tendremos un mini recital de amigos...

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea Pame!!!!

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegi de dia porque me encanta que se vean los detalles de la boda, las fotos son mas lindas realmente con luz natural. Pero nuestro casamiento terminara 21/22 asique tambien tendra de noche!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso estuvo bien pensado Gaby! Las veces que fui a Salta me di cuenta de eso, de día hace mucho calor pero de noche siempre refresca y eso está muy bueno para casamientos de noche. Poder estar al aire libre sin sufrir la humedad o el calor de la ciudad. Además de noche se puede jugar mucho con la iluminación y las decoraciones con velas o lámparas originales.

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiiiiii eso es muy cierto, nuestro consejero nos recomendo que lo mejor para que la noche de bodas sea plena, suceda la 2º noche, porque esa 1º noche la novia suele estar histerica y el novio nervioso, además del terrible cansancio encima. Asi que nosotros optamos por esa noche viajar a Bs As a un lindo hotel y pasar nuestra noche de bodas allá, y el martes saldriamos a al luna de mielSmiley winking

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos la tarde porque desde un principio queriamos que fuera al aire libre en el parque donde vamos siempre a pasar nuestro tiempo libre. Disfrutar de la naturaleza, del ambiente campestre tiene más gracia de día.

Tampoco somos de cenar tarde, ni de dormir tarde, la mayoria de amigos y familia siguen en el mismo ritmo de vida, asi que preferimos que la boda comience a las 15:30 y termine 22 hs, si bien aca hace calor, en el parque hay muchos arboles y es fresco por el arroyo. Asi que disfrutaremos de la tarde y una romantica puesta de sol

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos la noche pensando en que en noviembre hace mucho calor durante el dia (estamos pro los 40º) y por la noche suele refrescar un poco (aunque solo baje un par de grados)y sobre todo porque las noche nos parecio el complice ideal para una velada romantica

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos la noche. Creo q xq priorizamos la joda que queremos q se arme! jejeje. No me veo como uan novia romantica de dia...

• Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos tarde-noche para aprovechar un poco la luz solar y tomar excelentes fotitos, dejamos de lado la idea de una boda de dia ya que luego del almuerzo muchas personas se relajan demasiado y no tienden a disfrutar del mejor modo la boda!!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy experta pero elegimos de noche para podernos casar el mismo dia por civil (por la manana civil y por la tarde noche iglesia y fiesta) creo q la desventaja es el cansancio para la noche de boda jijijijij

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá