Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vero
Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires

Así reservás tu fecha de civil en caba desde la web

Vero, el 6 de Enero de 2016 a las 13:45 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 34

Actualización: 13 de enero de 2016.

¡Hola de nuevo, chicas! ¿Cómo están? Vengo para contarles un poco más de info. Recién vengo del registro civil en donde nos vamos a casar, el de Av. Cabildo al 3000. Antes que nada, les cuento que me atendieron muy bien y todos estaban de buen humor, no sé qué onda Smiley tongue

Yo había llevado los dos formularios que descargué desde la web en el momento en el que saqué el turno online. Esperé veinte minutos y me tocó el turno. Me senté y le pregunté a la señora que me atendió si esos me servían, porque no tenían la fecha de cuándo tenía que presentarme en el hospital público para la extracción de sangre ni tampoco la fecha en la que tengo que llevar todo el papelería. Entonces, me lo completó a mano, como suelen hacerlo también en los formularios que te dan ahí mismo SI NO SACÁS EL TURNO ONLINE.

Ahora bien, como yo me caso el primer lunes DESPUÉS de los feriados de carnaval de febrero, no puedo sacarme sangre 7 días antes... entonces la señora me explicó que esto es común cuando hay feriados y que lo que voy a tener que hacer es acercarme a un hospital del GCBA el día 10 de febrero, es decir, tres días hábiles antes de mi casamiento (que es el 15/2). Y ese mismo día voy a tener que ir al registro civil a dejar todos los papeles. Obviamente, no voy a tener el que muestre los resultados del laboratorio pero sí me dijo que me van a dar un comprobante o papelucho que diga que me los hice ese día y que voy a tener los resultados para TAL día.

Confirmo que los papeles que hay que llevar tres días hábiles antes del casamiento son: formulario con los datos de los novios, etcétera, formulario completado por el hospital con los resultados (es lo que me va a faltar a mí), documentos de los novios y de los testigos, fotocopias de los documentos de los novios y de los testigos.

Tres cosas más a tener en cuenta: 1) me dijo que HOY no están cobrando la libreta. Me llamó MUCHO la atención porque la semana pasada llamé al 147 y me pasaron un valor de menos de $200 si mal no recuerdo pero qué sé yo. No me prometió que dentro de un mes no la cobren. 2) le pregunté si un novio podía tener dos testigos y el otro tres, me dijo que el jueves no se fija mucho en eso. 3) Le pregunté qué onda lo de los domicilios de los testigos y me dijo algo más o menos así: "Y, mirá, si son de capital mucho mejor...". Yo le expliqué que seguramente, de los cuatro testigos totales, solo dos tengan domicilio en capital pero que uno de los otros dos es mi hermano, tiene mi mismo apellido y vive en Pilar, no en San Fernando del Valle de Catamarca jajajaja Smiley tongue Bueno, no sé. NO ME DIJO QUE NO ME PREOCUPE y a mí me sale preocuparme jaja, así que de última le diré a una de mis amigas "Mirá, no lo tomes a mal pero llevate el DNI porque capaz me tenés que salir de testigo".

Ahora una nueva consulta: con el turno online y la impresión del turno online es suficiente prueba de que tengo el turno, ¿no? ¿O hay que confirmarlo? La buena señora no me dijo nada jaja.

***************************************

¡Buen día, chicas! ¿Cómo están?

Les escribo porque esta mañana sacamos el turno de nuestro civil y quería compartir lo fácil que es solicitar la fecha y el horario en los registros civiles de CABA desde la web. Antes que nada, sepan que hay muy pocos funcionando para matrimonios.

1. Ingresar a la web: http://www.buenosaires.gob.ar/solicitar-turno-registro-civil.

2. "Pedí turno".

3. "Matrimonio: Reserva de fecha".

4. En este paso, van a tener que elegir por fecha, por lugar o por disponibilidad. En general, se suele elegir por fecha. Me caso dentro de VEINTIOCHO DÍAS HÁBILES. Ayer no me permitió sacar turno, así que ya saben, hágan las cuentas por las dudas.

Elegir la fecha de acuerdo a la disponibilidad

5. En este paso van a tener que elegir la Sede Comunal (siempre teniendo en cuenta que lo que más les importa es la fecha; sino, se invierten los pasos y deben elegir el día DESPUÉS del lugar).

xxxxx

6. En este paso van a tener que seleccionar el horario de la ceremonia civil. El primer turno del día es a las 9.30; el último, a las 14. Pero siempre va a depender de la disponibilidad. Solo les figurarán los que se pueden elegir, por supuesto.

xxxxx

7. Ahora sí, tendrán en una misma pantalla todos los datos seleccionados: fecha, sede y horario. ¿Hay algún error? De ser así, lo modifican volviendo atrás. Si está todo bien, siguen con "Aceptar".

xxxxx

8. Llegó el momento de completar los datos de los futuros esposos Smiley smile ¿Qué datos? Acá les cuento: nombre, apellido, género (masculino o femenino), tipo de documento, número de documento, correo electrónico, número de teléfono celular. Por último, dos preguntas más hace la web: 1) ¿Has contraído matirmonio anteriormente en algún lugar del mundo? 2) ¿Tenés más de 18 años? Con todos esos datos completos y contestadísimos (y habiéndolos ingresado para ambos), seguimos.

9. Aparece una leyenda que les comparto en dos imágenes.

xxxxx

xxxxx

10. Turno confirmado. ¡Aplausos! La web te facilita un número de turno, los datos que previamente verificamos y te avisan que la información será enviada a las casillas de correo electrónico que se ingresaron minutos antes.

Info a tener en cuenta: En cuanto a los novios, AL MENOS UNO debe tener domicilio en CABA. | Además de los dos testigos OBLIGATORIOS, se pueden sumar HASTA CUATRO ADICIONALES. Sí, los adicionales tienen cargo. Es decir, si les copa, pueden tener un total de SEIS testigos. Ah, y hablamos de CABA, no se olviden. Los obligatorios tienen que tener domicilio en Argentina.

----------------------------------------------------------------------------

Hasta ahí fue el explicativo. Ahora tengo una consulta. Una vez finalizado el trámite, la web te permite descargar dos formularios.

a) SOLICITUD DE MATRIMONIO, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este se solicitan los datos de los contrayentes, de los testigos obligatorios, de los testigos no obligatorios, del traductor público nacional, etcétera. Son dos hojitas.

b) CERTIFICADO PRENUPCIAL, del Ministerio de Salud. En este se solicitan los datos de afiliación, la información de laboratorio, el examen clínico y luego detalla un Instructivo del Formulario "Certificado Prenupcial", que tiene por finalidad certificar en el Registro Civil que los futuros contrayentes no padecen enfermedades venéreas contagiosas.

¡Beso grande a todas y a seguir con nuestras cuentas regresivas!

34 Respuestas

Última actividad por Vero, el 4 de Febrero de 2016 a las 09:43
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Laura! ¿Cómo estás?

    Me pasó lo mismo que a vos, solo me llegó a mí y no a mi novio. Pero con que esté la "constancia" del mail ya es suficiente.

    ¡Beso grande!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una consulta: el mail de confirmacion del turno le llego a uno solo o a los dos? a mi no me llego pero a mi pareja si, llame al 147 y me dijeron que esta todo bien, que le llega a uno nada mas pero me parecio raro porque mis datos no estan ahi. Me dijeron que el turno esta confirmado igual, pero no se, me dio miedo. Como fue con ustedes?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos los datos. estoy en pleno tramite y me vino muy bien.

    muchas gracias

    • Responder
  • Joany
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Joany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, con uno es suficiente

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea, al menos uno de los dos tiene que tener domicilio en capital... no?

    • Responder
  • Joany
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Joany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes reservarla, pero luego cuando vas a buscar las planillas te dicen que No..., a mi me pasó, me parecía increible que vivimos a 2 cuadras de la sede comunal 14 y tener que casarnos a Olivos :-( mi fm fue al renaper e hizo el cambio de domicilio y listo, a los 4 dias llego el dni y asi si nos aceptaron el turno.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja sí así son! Besos!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ay, Eva! Smiley smile Qué bueno que te sirvió. Ya sé cómo son los hombres, ¡menos mal que cuando le pregunté al mío si podía ir me dijo que tenía una semana re enquilombada en el laburo! ¿Te imaginás? No iba a preguntar nada... ¡Beso y felicidades para vos también!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Vero!! Mi novio fue al registro también pero como era de esperarse no me trajo tanta información como vos sólo que cumpla con las fechas y punto . No me despejó ninguna duda . Sos una genia!!! Yo me caso este 26 y el tema de estas fechas me estaba estresando tontamente . Felicidades y gracias!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Melisa! ¿Cómo estás? Ayyy, no tengo idea :/ ¡Beso!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Flor! ¿Cómo estás? Hay una nueva actualización Smiley smile ¡Beso grande!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias, Juli! Recién actualicé con más info Smiley smile ¡Beso!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Eva! ¿Cómo estás?

    Los resultados no te los entregan el mismo día, confirmado. Recién actualicé la info porque volví del registro civil hace un rato.

    ¡Beso grande!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Lau! ¿Cómo estás?

    Recién actualicé el post. Ojalá te sirva la nueva info Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vero, cuando resuelvas tus dudas podras contarnos como sigue el tema después de estos pasos que subiste? creo que somos un montón con las mismas preguntas

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero! Esa era mi duda también y estuve preguntando en otro debate . Te cuento mi novio fue al Registro porque yo no me sentía segura de los formularios , ni la confirmación del tuno. Y sí , le dieron los mismos formularios en otro formato y además le dieron fecha para prenupciales 19 y presentación de formularios 21 muy justo .No sé si los resultados de los prenupciales te los entreguen el mismo día .

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero! Excelentísima info, seguro que a muchas de las chicas le va a servir para aclarar dudas respecto al turno. Gracias por compartirla! Smiley smile

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fantastico Debate!!! Muchas Gracias por la info!!!! Smiley xd

    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existirá la misma opción para Villa Allende, Córdoba? Sería muy provechoso para mí Smiley laugh
    • Responder
  • Yesi
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vero! Espero que alguien que ya lo hizo pueda ayudarte. Besos!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Después contanos, Sabri! Así saben las que viven en GBA Smiley smile ¡Beso grande!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que entiendo, no se hace nada ANTES de esto. Sí después (presentación de papeles, análisis prenupciales, etcétera). Pero necesito ayuda con todo eso Smiley smile ¡Beso grande!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que entiendo, sí (siempre y cuando sea domicilio en Argentina). ¡Beso, Gaby! Smiley smile
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, Mara. Respecto a lo otro, desde el desconocimiento, imagino que eso sirve para que "la otra parte" sepa todo (¡qué sé yo!). ¡Beso grande!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia la explicación q te mandaste! Lastima q soy de gba y acá es todo más difícil.. la semana q viene voy a ver q ondq
    • Responder
  • Yesi
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!! Yo también me quedé con una duda. No hay que hacer nada a esto? Es decir, me olvido de los trámites del civil hasta 28 días hábiles antes para sacar el turno? Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos! Los testigos obligatorios pueden tener domicilio en otro lado dif a caba entonces, no?
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la data! Entonces haré la cuenta regresiva de 28 días hábiles y me pondré alarma bien temprano. En tu lugar, llevaría esos formularios completos y preguntaría si son los correctos o hay otros... Para no ir y volver mil veces... Lo de los prenupciales me parece horrible... Si alguien es hiv positivo, por ejemplo, no se puede casar?
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡De nada, un beso Flor! Smiley smile
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Buenos datos!!

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    POR LO MENOS UNO, no necesariamente los dos.

    Entiendo tu consulta pero no tengo mucha idea, ya que ambos vivimos en CABA y no nos planteamos nada Smiley tongue

    ¡Beso!

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que me resulta extraño que en ningun lado de la pagina de Registro Civil figure que los contrayentes tienen que tener domicilio en CABA. Por eso pregunte.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración