Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Valentina
Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires

ayuda con el civil

Valentina, el 14 de Octubre de 2020 a las 12:12 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11

Hola chicas, necesito su ayuda.

Les cuento la situación, yo vivo en Mendoza y mi novio en San Isidro Buenos Aires, no nos vemos hace 9 meses y literalmente pensar en posponer el casamiento a otra fecha después de Diciembre, como estaba planeado, nos rompe el corazón.

Ya no nos interesa hacer una fiesta, directamente optamos por un almuerzo lindo en familia en la quinta de una tía en San Isidro y disfrutarlo de esa manera. La cosa es que el registro civil de San Isidro no nos da pelota Smiley cry

¿Hay algo que me recomienden?

¿No hay alguna posibilidad de casarse en CABA (ahora que se abrió) sin ser residente de la ciudad?


11 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 22 de Octubre de 2020 a las 14:06
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, hola para casarte en caba al menos uno de los dos debería tener domicilio en caba Y si tu novio que está más cerca genere de nuevo su dni con un domicilio de caba?

    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Valentina, a todas las novias que estan asi, en problemas de turnos para el registro civil, les comento de la app MI ARGENTINA. Hoy saque mi turno para comenzar los tramites ya que en Rio Negro debe hacerse con un mes antes. Pero podes fijarte que dice para Mendoza.

    Besos y a ser cada dia mas fuerte!!!

    • Responder
  • Agus
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo tmb estoy asi, mi novio es de otro pais (India) y ya para venir tiene que tramitar una visa en el consulado, el cual esta cerrado, mas que si viene necesito registrarlo en el registro nacional de las personas, tramite con la policia por el cambio de domicilio y bla bla bla, creo que esto me va llevar mas tiempo que todo lo de la fiesta, la verdad que estar lejos es duro, gracias tecnologias por existir, fuerza que todo se va a solucionar
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2021 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! yo estoy casi en la misma situación que vos, yo soy de bs as y mi novio de Mendoza, desde febrero de este año que no nos vemos Smiley ups asique te entiendo en el sentimiento.

    Nosotros nos casábamos en enero pero lo postergamos para julio 2021. (acá en Bs As) tanto civil como fiesta.

    Pero ahora ya que pasamos la fiesta para julio del año que viene, pensamos en enero (si vuelven andar los micros de larga distancia o los vuelos) me caso por civil en Mendoza, que está un poco más tranquilo la situación. No se plantearon esa opción?

    besos!!! espero que te sirva mi experiencia

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola valentina. Dejé de mirar tele hace rato, cansada de todo. Asique nose en que fase se está en cada municipió . Pero hasta que no se esté en fase 5 no se puede sacar turno. Y pensá que primero tienenn prioridad los que ya sacaron el turno y se tuvieron que reprogramar.
    Uno se casa en cada comuna acorde a la direccion del Dni. Si tu novio por ejemplo tiene direccion en san isidrio no puede casarse en Caba ya que su dirrecion del dni no corresponde. O al menos que tengas algun conctacto . Paciencia chicas, no es el fin del mundo. Ya vendran tiempos mejores para todas.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dijo Juli, como San Isidro no está en etapa 5, no se están realizando matrimonios.... Te paso 2 números de teléfono que me dieron cuando fuí a averiguar.

    Lunes a Viernes 8-13

    4-743-7224

    4-707-0645

    Ojalá te sirva!

    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Síii, espero tengamos buenas noticias pronto. Ojalá tuviéramos contactos en el registro jajaj Smiley xd Mi novio tiene un conocido que se pudo casar porque un contacto le ayudó a que pudieran hacer el civil cuando todavía no estaba habilitado en CABA.

    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia, Gracias! Los invitados son un máximo de 40 familiares. El tema es que sin registro no es válido el matrimonio, el ministro ordenado que te case por Iglesia solamente da la bendición, necesitamos el civil primero Smiley cry Pero bueno, paciencia paciencia

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Valen!

    Espero que muy prontito se puedan reencontrar con tu pareja, me imagino que debe ser muy difícil estar así de separados y tener la incertidumbre de la fecha.Smiley heart

    Lamentablemente uno de los requisitos para que se puedan casar en el registro civil que mencionás, es teniendo dirección en CABA.

    Acá te dejo este post: ¿Cuáles son los requisitos para el casamiento civil en Argentina?

    Y te comparto el casamiento de Toia que es del estilo que tienen en mente con tu pareja:

    Me casé en pandemia

    ¿Cuántos invitados tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mira, posiblemente no te den pelota porque aún no están atendiendo 😔.
    Supuestamente en la provincia de Buenos Aires solo están habilitados los registros de municipios que están en fase 5. Aún falta para eso en el AMBA, pero no perdamos las esperanzas que están empezando a habilitar cosas. Si es cierto que en capital más que en provincia, pero a tener paciencia. No queda otra.
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Valen

    Que garrónnn!!

    Lo único que sé es que si ninguno de los dos tiene la dirección en CABA no se pueden casar allá. Yo vivo en Quilmes y tampoco acá se habilitó, pero habría que esperar un ratito más porque de a poco las cosas se van liberando en GBA.

    Besoss

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración