Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carla
Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires

Cada uno "abona su cubierto*

Carla, el 16 de Marzo de 2020 a las 17:19 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22
Hola Chicas! Me caso en septiembre, mil dudas tengo una de ellas es..si cada invitado abona su cubierto. Si o no? Mucha gente me dice que se estila eso, pero la verdad nosé...

22 Respuestas

Última actividad por Romix, el 4 de Abril de 2020 a las 17:17
  • Romix
    Novia Adicta Mayo 2024 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me estoy poniendo al día con.los debates Jajajjaja,mira para mi personalmente y x cm son mis invitados y como somos nosotros nos parece cualquiera que tengan que pagar los invitados una fiesta que queres hacer vos, hasta me daria verguenza.Por capital no se usa ademas yo no se x dnd vivis ni cm se manejan pero lo mejor para mi es que pidas plata y algo vas a poder juntar y hacer una fiesta de acuerdo a tu presupuesto. Pero ya te digo depende de cada una. Ya dicieron que hacer?!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla, se usa mucho, más que nada porque muchos novios ya tienen todo lo referido a regalos para el hogar, coincido en que Si pedis tarjeta no te conviene pedir regalo, porque la suma de los dos costos ya es un montón. . Podés poner un sector donde se deja el regalo en efectivo el mismo dia de la fiesta, o pueden hacer transferencia bancaria

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuchas gracias!!! La verdad es q si, es incómodo cobrarles..pero a la vez tengo w gente q me dice q suele hacerse. Me ayudaron muchísimo!! Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se usa mucho eso o que te regalen dinero...pero debes hablarlo con tu pareja y decidir juntos... Las personas 1ue realmente los quieren y deseen compartir ese momento con ustedes van a pagar los cubiertos y van a estar
    • Responder
  • Ianina
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Córdoba
    Ianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira es según donde estés... Acá en provincia de Córdoba es lo que se hace.. a lo cual yo estoy negada porque no me parece cobrar a los invitados para que vayan!!!!! Pero se hace eso.. tanto casamiento como quinces. En mí opinión y lo que tenemos pensado hacer nosotros es acomodarnos a nuestro presupuestos y preferimos hacer algo más sencillo pero que nuestros invitados sean realmente invitados!!! 😘
    • Responder
  • Marianela
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no va. Si los novios son los que se quieren casar tienen que tener la suficiente coherencia para hacer una boda acorde a su bolsillo. Después si piden como regalo dinero es otro tema.. recuperarán algo o todo.. generalmente aca en Bs As recuperas la mitad de lo que te haya salido la fiesta.
    Creo que lo que hay que tener bien claro es que habrá gente que te regale un montón y algunos que no te regalen nada. Lo importante es que lo disfruten y eso es invitando a la gente con la que realmente quieren compartir su gran dia!
    Mucha suerte!!

• Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Como bien te dijeron las chicas, mucho depende del lugar donde estás y lo que se acostumbra, en Buenos Aires no se estila mucho cobrar tarjeta, aunque se puede. Yo creo que cada novio decide la modalidad del casamiento. Así como también hay que tener consideración por los demás y entender quién está en situación, quién no, ver de hacer el esfuerzo por buscar algo que sea más económico que lo tradicional, entonces ahí se podría zafar. También lo de avisar con mucho tiempo y especificar que no tienen que llevar regalo si se pagan el cubierto
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en serio? Es todo lo que está mal 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Primero no podés cobrarle a gente que viene de otros lados porque pedirles tarjeta, hotel y transporte es un abuso. Segundo JAMÁS se pide regalo si cobras tarjeta porque ésta es el regalo. Tercero, no podés pedir pagar una tarjeta taaan cara! si hacen con tarjeta es porque no pueden pagarlo y si no pueden entonces nunca se te ocurre tener una fiesta tan importante a costa de tus seres queridos, se busca un salón con tarjeta accesible (menos de 2000 obviamente!). Acá hace 20 años que se cobra tarjeta y es así como funciona, sino la gente se ofende y no va, o te dicen que van a a último momento se bajan porque es demasiado gasto para la situación actual. Si todos tus invitados son gente rica no hay problema, pero si son laburantes es imposible hacer todos lo que pedis por un capricho como una fiesta.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Todo depende de dónde seas 🤷🏻‍♀️ en Santa Fe se usa hace 2 décadas pero en Buenos Aires no se usa y los invitados se ofenden. Si lo hacen así hay muchas cosas a tener en cuenta: tenés que avisar con mucha anticipación e ir avisando que es con tarjeta para que la gente decida si va o no, si no van no te tenés que ofender así como ellos tampoco, nunca se pide regalo ya que el regalo es que se paguen cubierto y no cobrarle a invitados que vienen de lejos (porque tienen que pagar transporte y hospedaje), hay que elegir un salon con catering accesible y tener muuucha paciencia porque siempre pagan a último momento
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carla!!! Creo que depende del presupuesto con el que cuenten, más allá de si es habitual o no. Pensá que un cubierto está entre 2 y 3 mil pesos, y en general no se pide tanto, sino que cubren una parte ustedes y se les pide, no sé, digamos 1500, 2000 me parece mucho, pero es lo que deberían regalarte así que no estaría mal tampoco.
    Si ustedes piensan en juntar para la luna de miel, les conviene hacer cuentas. Los invitados pagan el cubierto o hacen el regalo (quizás la familia cercana pueda hacer las dos cosas, pero no es el "protocolo" así que no deberían contar con que todos lo hagan porque no lo harán). Quizás haciendo una fiesta más tranqui, con un menú más económico, pueden pagarlo uds y entonces pedir regalo (luna de miel 🤑) peeeeero hay novias por acá que nos han contado que tampoco les ha alcanzado solo con los regalos. Depende a dónde quieran ir, obvio.
    Les conviene sentarse a hacer cuentas, ver qué ahorros tienen y qué capacidad de ahorro tienen de acá a septiembre. Besos! ❤
    • Responder
  • Aguuss
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Aguuss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.eso es depende de cada uno y el lugar en donde se va a realizar!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Noviembre 2021 Mendoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla!! Mira es lo que hoy se usa. Nosotros tambien tuvimos la duda y decidimos que nosotros pagamos todo mas alla de que hoy sea una modalidad o moda a mi me parecio incomodo tener que decirle a la gente te invito a mi casamiento pero te lo pagas vos 😂 es decision de cada pareja, por mi parte No opte por esa opcion.
    • Responder
  • Aguuss
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Aguuss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa ahí que ver cómo es en cada lugar!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En provincia es costumbre, aca en bs.as apenas se esta usando. Si pedis tarjeta no pidas regalo, porque en una pareja seria 5000 de cubierto y no se 3000 de regalo y es un monton. Se me ocurriria que de cubierto paguen una parte y por adelantado, un mes o dos antes de la boda. Y los invitados que puedan regalo en efectivo el mismo dia de la fiesta.
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla... Aca en cordoba si se estila pagar tarjeta... Pero no se como sera alla... Si vez que es conveniente para vos y para ellos hacelo... Tene en cuenta que la gente que vine de afuera tiene un gasto extra...
    En mi caso desidimos con mi FM que la gente que viene del interior ya que tienen gasto en el viaje... De no cobrarle a ellos, pero si a los demas...
    Como vas con los otros preparativos de la fiesta?
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me re sirvio si! Opino lo mismo de loa niños...no vale la pena si no comen nada jaa graciasss
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carli cómo estás? Acá todo depende de tus gastos, yo he ido a casamientos dónde he tenido que pagar la tarjeta, por ahí los novios ya tienen todas las cosas de la casa y no les sirven los regalos (ej: sábanas, toallones, planchas, etc) entonces les conviene más que cada uno se pague su cubierto, nosotros no hacemos que cada uno se pague la tarjeta pero si pedimos que en vez de que la gente compre un regalo, que ese dinero nos lo regale, que es algo parecido, sino te convence la idea de que cada uno se pague su cubierto está es una buena idea. También lo que hizo una amiga que se casó hace poco es, ella ahorro lo más que pudo y ese dinero lo entrego a favor al cátering por los cubiertos entonces en vez de a la gente costarle 2.000 su tarjeta le costó la mitad y así tooodos pero todos pudieron ir, y no invito a niños, los más cercanos como parientes si obvio, pero a los hijos de amigos y hijos de parientes no tan cercanos no; entonces pudo ahorrarse y evitar ese gasto que por ahí te sale caro y un niño no come ni la mitad por ahí de un grande y hasta quizás se van temprano o están solo un ratito porque les da sueño y tampoco la pasan bien los chiquitos. Re largo el msj jajajaja, espero que te sirva, un besito ♥️
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!gracias x tus respuestas!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla si se cobra cubierto no se pide regalo!!! Queda a decisión de cada invitado hacerlo además.
    Hay que tener en cuenta que ir a un casamiento ya implica gasto de ropa o lo que sea ni hablar si tienen que viajar y hospedarse.
    En todo caso busquen un cubierto más accesible o vean la posibilidad de ustedes hacerse cargo de una parte y que el gasto para los invitados sea menos
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla como decís en muchas ciudades se estila. En la nuestra no así que no fue opción y pagamos todo nosotros. He ido a casamientos en el interior y si pagué tarjeta.
    Pero si es de costumbre en tu ciudad no veo mal que lo hagan. No creo que ningún invitado se sorprenda.
    Deberían buscar un cubierto accesible para que el costo no sea impedimento que los invitados no vayan. Nunca hay que olvidar que los invitados hacen la fiesta. Y tb avisar con tiempo para que ellos lo contemplen. Aclarar si hay fecha tope. Tengan en cuenta que solo se contempla el gasto de la comida no la bebida no el alquiler del salón ni cotillon ropa etcY por último si cobran tarjeta no se pide regalo quedara en cada invitado si quieren además regalar algo
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Y...es una fiesta de noche importante...el cubierto está $2800. Hay gente q viene de otros lugares y les implica un gasto estar. Y tmb tener en cuenta el regalo que eso si pediremos que sea dinero para la luna de miel. Pero bueno...quería consultar si la idea era muy loca
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Cómo estas? Como bien vos decís, depende si se acostumbra en la provincia/lugar de donde sos. Acá muchas novias cuentan que para ellos es muy normal y otras dicen que ni se les pasa por la cabeza. 🤷‍♀️
    También tenes que pensar en que tiene que ser un precio razonable para que nadie se quede sin ir y de avisar con tiempo. En nuestro caso no vamos a cobrar porque es un almuerzo familiar, digamos que mucho más gasto no tenemos.
    Qué tenían pensado hacer?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá