Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecilia
Novia Adicta Enero 2022 Capital Federal

Cancelar turno lugares emblemáticos caba

Cecilia, el 28 de Diciembre de 2021 a las 20:12 Publicado en el Foro organizar una boda 3 9
Hola! Ahora que se habilitaron los lugares emblemáticos, seguramente les haya pasado como a mí que por la ansiedad y emoción reservaron más de un turno y cancelaron uno. Si pagaron vos turnos y querés recuperar el dinero, este es el post que necesitas.


Para cancelarlo: dejar pasar las 48hs sin subir los documentos o cancelar desde el primer mail de confirmación de la reserva (botón abajo de todo).
Cuando me sucedió llamé al 147, pero como es algo directo del registro civil no supieron cómo responderme, me derivaron al 0800 del registro, que me ponía en cola y cuando era mí turno me colgaban la llamada. Escribí en la página en la parte de contacto del registro civil que está en la página del gobierno de la ciudad, pero todavía no tengo respuesta. UN DOLOR DE CABEZA!!!
Leyendo bien las instrucciones del pago decía que había que ir a la cede central para hacer la solicitud, allá me dijeron todo lo necesario... Luego en casa encontré la página que tiene el detalle https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/devoluciones-de-pagos
Básicamente hay que hacer una nota a mano alzada para el director general del registro civil de la ciudad autónoma de buenos aires, explicando por qué se canceló el turno y quieren el reintegro. Esa nota tiene que estar acompañada de un formulario en el que es importante saber el número de turno, fecha de pago y datos del turno (fecha, hora, lugar). Para lugares emblemáticos la comuna puede ser central o completarse con el lugar de la ceremonia. Además tienen que tener las siguientes fotocopias: Dni frente y dorso, resumen de la tarjeta de crédito donde figura debitado el pago desde la página de CABA, boleta BUI que te mandaron por mail (el adjunto, no el comprobante de pago), en caso de no tener el resumen, te piden fotocopia de la tarjeta frente y dorso (tachar primeros números y código trasero). Pueden llevarlo todo impreso o tenerlo digitalizado en un PDF de varias páginas todo junto, si son varios archivos PDF no lo aceptan y te piden imprimir en la fotocopia de enfrente.

Sí, un lío. En un mes (o más) te mandan un mensaje para que vayas de nuevo a retirar la orden aprobada para presentar ante tesorería de la ciudad.
⚠️ Importante ⚠️ no importa con qué usuario se hizo la solicitud del turno, quien debe pedir y firmar es el titular de la tarjeta con la que se hizo el pago.
Espero que les sirva!! 😘

9 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 19 de Julio de 2023 a las 11:34
  • Ruth
    Novio Curioso Septiembre 2023 Capital Federal
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por esta nota! Nos sirvió un montón porque justamente nos confundimos de fecha y queríamos cancelar.

    Una genio total!!

    • Responder
  • Tais
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Tais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro todo esto tuvimos que hacer nosotros tambien pero bueno lo importante es conseguir la fecha #1 y evitar este doble pago no pagando al momento de la reserva. Importante, el sector que recibe este reclamo trabajan hasta las 14 hs. Les aviso para que no tengan que ir 2 veces como nos paso a nosotros. Beso y exitos a todos nosotros con el recupero
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial este Post!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estupendo post ceci

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceci que buen posteo e info!!! Mil gracias por compartir!!!

    Últimamente todo viene siendo medio caos!! 😂😂
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2022 Capital Federal
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami, todavía estamos esperando el mail del registro civil para presentar a tesorería, calculo que está demorando por las fiestas y vacaciones
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ceci bella!

    Muchas gracias por compartirnos esta información, seguramente les servirá a much@s novi@s...

    Ceci y a ti como te fue con todo esto???

    Nos cuentas.

    Un besito y gracias!!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, qué bueno que lo solucionaste
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceci, quiero decirte que sos muy grosa! Gracias por compartir esta info que va a ser súper útil para muchas parejitas! Y gracias por tomarte el tiempo de explicar todo al detalle! 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración