Hola! Ahora que se habilitaron los lugares emblemáticos, seguramente les haya pasado como a mí que por la ansiedad y emoción reservaron más de un turno y cancelaron uno. Si pagaron vos turnos y querés recuperar el dinero, este es el post que necesitas.
Para cancelarlo: dejar pasar las 48hs sin subir los documentos o cancelar desde el primer mail de confirmación de la reserva (botón abajo de todo).
Cuando me sucedió llamé al 147, pero como es algo directo del registro civil no supieron cómo responderme, me derivaron al 0800 del registro, que me ponía en cola y cuando era mí turno me colgaban la llamada. Escribí en la página en la parte de contacto del registro civil que está en la página del gobierno de la ciudad, pero todavía no tengo respuesta. UN DOLOR DE CABEZA!!!
Leyendo bien las instrucciones del pago decía que había que ir a la cede central para hacer la solicitud, allá me dijeron todo lo necesario... Luego en casa encontré la página que tiene el detalle https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/devoluciones-de-pagos
Básicamente hay que hacer una nota a mano alzada para el director general del registro civil de la ciudad autónoma de buenos aires, explicando por qué se canceló el turno y quieren el reintegro. Esa nota tiene que estar acompañada de un formulario en el que es importante saber el número de turno, fecha de pago y datos del turno (fecha, hora, lugar). Para lugares emblemáticos la comuna puede ser central o completarse con el lugar de la ceremonia. Además tienen que tener las siguientes fotocopias: Dni frente y dorso, resumen de la tarjeta de crédito donde figura debitado el pago desde la página de CABA, boleta BUI que te mandaron por mail (el adjunto, no el comprobante de pago), en caso de no tener el resumen, te piden fotocopia de la tarjeta frente y dorso (tachar primeros números y código trasero). Pueden llevarlo todo impreso o tenerlo digitalizado en un PDF de varias páginas todo junto, si son varios archivos PDF no lo aceptan y te piden imprimir en la fotocopia de enfrente.
Sí, un lío. En un mes (o más) te mandan un mensaje para que vayas de nuevo a retirar la orden aprobada para presentar ante tesorería de la ciudad.
⚠️ Importante ⚠️ no importa con qué usuario se hizo la solicitud del turno, quien debe pedir y firmar es el titular de la tarjeta con la que se hizo el pago.
Espero que les sirva!! 😘
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá