Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahomi
Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires

Casamiento 99% vegano y sustentable

Nahomi, el 27 de Octubre de 2022 a las 12:24 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 23
Buenis! Me gustaría saber si hay otras novias en esta movida también!


Nos casamos el 10/12 en Chascomús y estamos planificando todo para que sea con un nivel muy bajo de desperdicios contaminantes y con un menú casi completamente vegano porque FM y muchos la pasarían mal si no hay animalitos para comer 🥲
La fiesta es informal al aire libre tipo festival (música en vivo con un foodtruck) y todos los platos y cubiertos serán compostables + botellas reciclables + los productos que estamos comprando también son con empaques compostables 💚💫
Hay otras novias en la misma onda? Qué vienen haciendo?
Las leo y las quiero de antemano jaja 🤗

23 Respuestas

Última actividad por Luli, el 27 de Diciembre de 2022 a las 06:55
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nahomi, increíble todo lo que organizaron. Mi casamiento fue 100% vegetariano hace ya algunos años atrás Smiley love así que te comprendo full.

    Queremos ver fotos y que nos recomiendes a tus proveedores para las novias por venir.. ¿Te copas a subir la reseña acá: Casamientos reales?

    Besos y mis mejores deseos para esta nueva etapaSmiley ring Smiley heart

    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Septiembre 2023 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tomarte el tiempo de contarme 🙌 tema zona, nosotros somos de zona norte de bs as así q un poco lejos, pero me sirve la recomendación de elegir un chef q se dedique a eso porque ya es algo q venía dudando, si los caterings comunes sabrán adaptarse bien. Aunq por el momento no conocí ningun catering veg😅
    Que tengas un hermoso comienzo de año!
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eri! Cómo va?? Por suerte todo salió espectacular 💚💫 en dónde te vas a estar casando? nosotros nos casamos en Chascomús y el catering lo hizo Santi Romero un chef de acá que cocina plant based y estuvo de 10, veggies y no veggies amaron mucho mucho la comida por igual. Luego la mesa de dulces y torta fue con Rocío de Almacén de Bizcochos de La Plata, excelente también, la gente ni sabía que era vegano todo Smiley smile Sumamos helados al final de la fiesta y eran de Not Co.
    Y solo creo que dependiendo del tipo de fiesta (formal o informal) o de invitados (muy veggies o anti veggies), te recomendaría que elijas un menú sin propuestas que tengan alimentos "polémicos" generalmente rechazados cómo tofu o seitán y elijan cosas veggies amadas por todos 😊 y sí o sí que sea alguien que cocina plant based, los chefs comunes generalmente no hacen comida rica para nosotros 😿
    Si hay algo más que te pueda compartir avísame 💚
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Septiembre 2023 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espero que haya salido todo hermoso! Tenés algún catering veg para recomendar? Gracias 💜
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ángeles 😻💚 después comparto cómo salió todo jeje 🤭
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda Carli, muchas gracias 💫💚
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía!
    Vienen saltando cosas re lindas jeje amé lo de los lápices plantables, voy a averiguar 😻😻 maquillaje vegano siempre siempre y sabés que estoy justo viendo tema vestidos con una propuesta que tienen vestidos sustentables (muero de amor) a ver si se da! Gracias por las ideas, un beso!!
    • Responder
  • Carli
    Novia Adicta Noviembre 2022 Mendoza
    Carli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosa idea!! Te re felicito, espero puedas encontrar todo lo que necesites para tu GD!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nahomi, hermosa idea! No estoy organizando un casamiento asi, pero ojala puedas encontrar lindas ideas.

    Lo unico que se me ocurre son souvenirs de lapices plantables y confeti de hojitas y flores secas. Maquillaje todo vegano es otra manera de ayudar.

    Como van a ser sus looks? Tambien van a estar en la onda de moda reciclada o circular?

    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis Lola!! Qué genia 💚💚😻😻 Qué eligieron uds de menú?? Compraste tus cosas compostables con algún proveedor que recomiendes??
    Qué lindo que Rocío también hará tu torta y mesa de dulces, es muy amable! ojalá esté todo muy rico!! 😻
    El nuestro es 10 de dic de 18 a 23:30 h nos agarra la noche, en el lugar dónde lo vamos a hacer tienen los cosos estos que no sé cómo se llaman dónde hacen fuego, tipo fogata, esos son calentadores? estamos contando con eso 💫 Te confieso que me dan más miedo el calor y los mosquitos 🥲 qué harán con la mesa de dulces? Nosotros los sacaremos al final con la torta 💆🏾‍♀️
    • Responder
  • Lola
    Novia Novata Noviembre 2022 Buenos Aires
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emocionada de ver esto!!! Yo tb elegí hacer todo compostable y natural!! Y con menu vegano aunque a muchos les moleste...
    Elegimos la torta y mesa dulce conel mismo proveedor consulta !!!!! Lo hacen al aire libre y de día ?? Pq tb estoy pensando en q quizás tenga q alquilar algunos calentadores si hace frío pq es medio tarde noche ... No sé q hacerrrr no habíamos pensado en eso
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!! Qué lindo leer todo esto 😻
    Sí! Es lindo también que los invitados vean que hay otras maneras de celebrar 😻💫

    La torta y postres veganos los haremos con Almacén de Bizcochos que están en La Plata y fueron las únicas de las que contacté que hacían veg 🦄✨ y la atención por los momentos de 10!
    Y uds son lo más jaja, de hecho saqué ideas de la decoración de la página! Hicimos un vídeo de invitación digital, armamos la web acá y la tenemos re actualizada con data y novedades (mucha gente tiene que viajar para venir al casamiento)
    Nuestra ceremonia será atípica, tocaremos en vivo 5 temas en un escenario + intercambio de alianzas para unirnos en el rock frente al cosmos y nuestros seres queridos jaja #delirantes nadie se lo espera, así que no tendremos confetti o la ceremonia normal 😹
    Gracias por el espacio, está re bueno compartir este momento!!! Un besoo 💚🤗
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Naho!

    Que lindooooooo leer todo esto, me encantan que los casamientos sean cada vez más consientes, es justo y necesario para este planeta, justo en las tendencias que se vienen para el 2023, el tema de la comida y no solo que sea "vegui", si no el de consumir sin tanto desperdicio y con productos locales o de temporada.

    Me alegro que encontraran a proveedor de tarta vegana, nos pasás el nombre así otras parejitas lo leen al pasar por tu post?Smiley winking

    Amé la idea de fetival, están re a la tendencia y mejor si es verde, por acá te dejo estas ideas que van encaminadas a promover casamientos más ecofriendly:

    ¿Cuál de estas invitaciones vas a enviar?

    ¿Cómo van hacer con tema cotillón, confeti, etc?

    Besos y gracias por sumar ideas, también te queremos Smiley heart

    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maite!! Qué espectacular poder celebrar sin dejar tanto desastre por un día, amo!😻💚 y ya con pizza y cerveza es todo felicidad garantizada!! Jaja Muchos éxitos para uds también!! Va a estar todo hermoso 💫
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fati! Ahh qué bueno esto 💚 voy a chusmear! Gracias por la data!!
    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgina!! Wow jaja qué lindo!! Estamos en la misma!! 💚

    Same acá con tema botellas y qué lindo lo del souvenir 😻 nosotros dejaremos unas bolsitas con semillas para plantar! Re simbólico jeje.

    Con la comida para evitar rechazo, que es como la constante, seleccionamos opciones que son aceptadas por tutti: falafel, hummus, babaganush, pancitos de pita, papas al curry y me hice la inversión en Not nuggets que no hay quien les diga que no (son muy buenos), pinchos de vegetales pasados por la plancha y la opción de animalitos presentados cómo pinchos. Es como comida que la gente acepta porque les gusta en cualquier contexto 🥲 ni la miran como vegana, pero también, nuestro tema es tipo feria-festival y con el foodtruck no es que hay platos principales y entradas o servicio de mesa, sino joda y el que quiera comer va al foodtruck y pide, entonces es todo descontracturado y se pueden meter unas papas en el menú, por ejemplo 💫🦄 y gracias a la pág recién encontré a un emprendimiento que hace torta vegana y apta celiacos, etc 💚✨ si no, ni ahí 🙄
    Qué pensaron uds con la comida?? No se dejen bajonear 💆🏾‍♀️ paciencia! 💪🏾💚
    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi Nahomi que bueno tu post estoy re en la miama. En mí caso mí novio y yo somos vegetarianes, por lo cual vamos a hacer plato principal veggie, recepción un poco de carne pero lo menos posible. La verdad es re difícil y no se si te pasa pero mucha gente ya se nos "quejo", diciendo que si así como hay menu veggie debería haber menu carnívoro (?!)
    Vajilla vamos a usar todo de vidrio/porcelana con lo cual se lava y vuelve a usar, la cerveza tirada para no tener latas o porrones, el resto de las botellas ya pedimos en el salón que nos las guarden y las vamos a llevar a reciclar. Con respecto a la Deco la papelería que vamos a usar va a ser toda plantable, los productos del kit de baño serán todas cosas artesanales y nuestro souvenir serán unos sorbetes de acero inoxidable que puede usar toda la noche y ya les queda para poder guardar en la mochi/cartera para cualquier ocasión.

    Lo único que nos sa cosa es la comida que queda por allí sin comer pero ya un montón llevarnos la para compostar jajaja. Vos qué vas a hacer con eso?
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nahomi. Nosotros estamos pensando en usar Qero vasos. una empresa B certificada que alquila vajilla o las vende. Ellos hacen vasos reciclables, están en el quilmes rock loolla y otros eventos masivos , tienen el objetivo de eliminar plásticos de un solo uso. Podes pedir tus vasos y diseñarlos en su pagina sos unos cracks

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea!! Smiley heart

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2022 Capital Federal
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nahomi! no sé si tenemos una propuesta de ese estilo pero si, traté de reducir todo a la mínima expresión. No hay decoración, no hay carnaval carioca, para el civil vamos a comprar pétalos. Vasos de vidrio, vajilla de loza del lugar. Y la comida es Pizza y cerveza ( hay pocos animalitos por suerte)

    ¡Mucha suerte!

    • Responder
  • Nahomi
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja es todo un desafío, después compartiré las fotos y la crónica de un casamiento hippie-rock 😹
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaa la ideaaaa!!!!! Pero no estoy en esa Smiley sad igual para el civil por ahí le robe la idea a Nati ! jajajajaaj

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!! Me encanta la idea...para el civil vi que se usa mucho poner en los conos confeti de hojas secas o semillas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración