Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debora
Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires

Casamiento católico en quinta?

Debora, el 5 de Enero de 2020 a las 22:16 Publicado en el Foro ceremonia 0 20

Chicas el 28/2 me caso por civil a las 8 y por iglesia a las 13, mi idea era que el sacerdote venga a la quinta a realizar la ceremonia pero averiguando y consultando la quinta pertenece a la diosesis y obispado de quilmes por lo cual casamientos fuera del templo catolico no me puedo casar. una lastima. queria hacer todo junto en la quinta. ustedes hacen todo el mismo dia?

20 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 7 de Enero de 2020 a las 09:10
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Debora!

    Lo que muchas novias hacen es la bendición de los anillos en el lugar dónde se casan, te dejo este link para que puedas contemplar esta idea:Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

    Acá te dejo estos debate de novias que han tenido esta misma situación:

    Cura para bendición de anillos en quinta Pilar

    Cura en Pilar para casamiento!

    Te podemos ayudar con algo más? cómo vas con tu look de novia?

    Besos

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Debora, tengo un dato muy agarrado de los pelos, la verdad no se si podrian sacar algo en limpio de el.

    Cuando estabamos buscando salon, fuimos a ver TARA MULTIEVENTOS, el salon esta en Bernal, Quilmes. Y la dueña del mismo nos dijo que ellos tienen el contacto de un sacerdote catolico que va a casar al salon.

    Yo se que esto no suele ser asi... asi que me acuerdo porque en el momento me llamo la atencion. Me mostraron fotos incluso. A mi el salon se me iba de presupuesto, asi que no tengo mas informacion al respecto, ni recuerdo el nombre del sacerdote.

    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vale. Iré a averiguar. Me devolviste mis esperanzas
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor ko lo hace el sacerdote, pero si lo hace el diácono...
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vale. Tengo q ir a hablar con el cura
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede hacer una bendición de alianzas, solo es cuestión de hablar...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debo!! Veo que las chicas ya te respondieron lo del sacramento fuera del templo. Si quieren hacer todo el mismo día, podrían optar por el civil móvil! Es bastante mas caro, pero va la jueza o el juez de paz al salón y los casan ahí. No tengo mas datos de cómo funciona en Buenos Aires, pero seguro hay algún debate que lo explique.
    Nosotros nos casamos primero por civil (el dia viernes) y al día siguiente por Iglesia, ya que el civil móvil nos parecía un gasto innecesario
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hols Debbie, no te puedo ayudar en esta porque me caso en la iglesia. Éxitos!
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos vamos a casar en nuestra casa con el registro móvil pero como mi fm ya se casó x iglesia y no creo llegar a esperar hasta q le puedan anular y yo tenía idea d q el cura pudiera ir a bendecir los anillos pero me dijo mi comadre q es monita q si no me caso x Iglesia no se puede😔
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Débora!
    Con mí novio somos cristianos (comúnmente conocidos como "evangélicos"), así que los ancianos de nuestra iglesia no tienen ningún problema en realizar la ceremonia en el mismo lugar donde haremos el almuerzo. Así que sí, nosotros hacemos todo en el mismo lugar!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debo! Así es, al ser un sacramento no se permite hacerse fuera de la iglesia. Lo que se hace fuera es una bendición solamente, símbolica porque primero se debe pasar por la iglesia (y muy pocos sacerdotes acceden a hacerlo).
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Débora! Nosotros nos casamos en una quinta en Berazategui y decidimos casarnos con una ceremonia sencilla allí mismo. Entendemos que no es lo mismo que el casamiento por Iglesia y que no tendremos libreta de familia, pero elegimos algo más descontracturado. Nos recomendó una de las chicas de la comunidad un diácono con el cual me contacté y me reuniré seguramente en las próximas semanas.
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me pasa el civil en otro lado por eso elegi hacerlo un día antes. El dalon y la iglesia son 5 o 6 cuadras más o menos estas en tu toque y los invitados no s eme pierden jajaja
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo me caso a las 11 y a partir de las 12 ya en el salón porque me li dan hasta las 21 o 21:30 máximo. Me caso una semana antes que vos jajaja. Yo el 14 civil y el 15 al mediodía iglesia y fiesta.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial entonces!!!
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad no tenia idea que era un acting, hable con el sacerdote y hasta el mismo me dijo que la diosesis no lo permite, asique debe ser algo simbolico nomas. me voy a casar en la parroquia donde mis padres se casaron, donde fue mi bautismo, y donde termine la secundaria que siempre fue ahi. es un colegio que tiene su parroquia

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es Debora no se puede celebrar ningún Sacramento fuera de la iglesia. Lo que soles ver son bendiciones. Se hace un acting pero en verdad ya están casados en la iglesia que les corresponde. Hay algunos curas que si lo hacen.
    Yo me casé un jueves x civil y el sabaso ceremonia simbólica en la quinta.
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mejor que sea por las buenas todo valido. la semana pasada entregamos la documentacion faltante de nuestros bautismos y ya esta

    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tal cual. saque fecha para el mismo dia tmb al mediodia en una parroquia cerca de mi casa y la quinta, gracias a dios todo cerca. lo unico alejado es el civil. que es en el centro de berazategui

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A nosotros nos paso lo mismo. El Sacramento del matrimonio solo tiene validez dentro de la iglesia. Nosotros buscamos un salón alejado y con una iglesia cerca que tenga mucho verde . Somos de Tandil y lo conseguí. Espero tengas suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración