Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María
Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal

Casamiento Civil

María, el 15 de Noviembre de 2021 a las 20:31 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 15

Hola Novias y Novios! ... Pregunta... Voy a hacer mi fiesta de matrimonio en un restaurante re lindo. Pienso que vamos a ser unas 80 personas. El lugar ya lo reservé. La cosa es que estoy pensando que estaría lindo que venga el oficial del registro civil al lugar y nos case ahí. En la página del gobierno de la ciudad (CABA) dice la opción de "Domicilio Privado" .... Eso implica solo la casa de uno o significa que pueden ir a un restaurant? Y dice que debe cumplirse el tema aforo para reuniones sociales. Alguna sabe en qué está el tema de los aforos? Cualquier orientación se las agradezco mucho! Saludos! Y que sea todo lindo lo que viene Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por Mery, el 9 de Diciembre de 2021 a las 15:42
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo!

    • Responder
  • Maby
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Chubut
    Maby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella.. yo estoy re tranquila , aun! Jajaj! Y me faltan 14 dias , Aca en comodoro nos dijieron q los analisis son si o si.. nos dieron el turno para el 14 de diciembre ,es engorroso el tramite por q son muy vuelteros.. los ultimos dias a las corridas. Pero bueno.. muchos me dicen q no les da ganas de casarse por las vueltas q dan.. pero ds asi.. si te organizas bien no es tanto.. pregubta todo, sacate las dudas por q luego salen con un domingo 7 los de civil.. exitos bella


    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia! En el Restaurante me dan el ok con los 80 invitados. Asi que supongo que esta bien en terminos de evento. Y bueno, ahora ya estoy esperando que me den el ok desde el registro civil! Ya pedi el turno!! Muchas gracias por tu respuesta!!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maby! Si.. todo eso estuve viendo. Y ya tengo mi turno. Me conviene casarme en el salóny delante de todos. Ahora a la espera de que me confirmen que esta todo ok por parte del registro civil. Espero que lo hagan pronto. Es muy estresante toda esta parte. Y recien estos días pude sacar turno porque aun no se abrian para mi fecha elegida. Que nervios! Y opte por no hacerme analisis. Porque no es obligatorio verdad. Vos te los vas a hacer?

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mery!!

    Por suerte es al aire libre!!! Ahora esperando a que me confirmen que esta todo ok desde el registro civil!!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Romina!! Si!! Ya tengo mi turno! A la espera de la confirmación. Ya mande todos los papeles!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anto! Si. Pude comunicarme con el 147 y es lo que me dijeron. Ya saque turno!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mari, domicilio privado quiere decir que puede ser en cuaquier lado que no sea el registro, tu domicilio, un salon de fiestas, un restaurant o cualquier lugar

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Por Domicilio privado se refiere a fuera del registro. No importa si es casa, salón o resto.

    En cuanto al aforo, entiendo que ya no hay topes, pero seguramente deban cuplir con protocolos si es un espacio cerrado!

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sisi podés hacer civil en domicilio privado (cualquiera fuera del registro) que tiene un costo de $16mil y de $900 por cada testigo extra (2 incluidos, es decir sin costo).
    El aforo depende de cada registro pero si es en el resto, seguramente dependa del aforo permitido al resto, que tengo entendido ya no hay aforo para los restos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Tal y como te dicen las chicas, la opción de casar en domicilio privado o en el lugar de la celebración tiene un costo adicional y pueden participar 4 testigos.

    En cuanto al aforo, creo que deberías consultar al restaurante si saben sobre esto y que te dicen en cuanto a los protocolos, yo creo que el Juez o Jueza no tendrá problema alguna sobre esto.

    ¡Espero que puedas comunicarte con el 147 para despejar todas las dudas que te surjan!

    Civil móvil o libreta a domicilio para casarte fuera del registro civil...¡Lo que tenés que saber!

    ¿El restaurante es con espacio abierto o cerrado?

    Besos Smiley kiss

    • Responder
  • Maby
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Chubut
    Maby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18 de diciembre y el juez nos va a casar en la misma iglesia donde haremos la ceremonia religiosa.. deberias consultar primero en el registro civil q te corresponde, el costo q lleva tener al juez en el salon o lugar, segundo la disposicion de fecha y hay un par de tramites mas q te piden.. cuando te van a casar fuera del registro civil te piden 4 testigos... y como vamos con lo del protocolo si vos queres q esten todos tus familiares te conviene llevarlos al salon.. si queres ahorrar el.monto de lo q lleva el servicio fuera del registro ,te casas en la cede y pagas solo los honorarios normales, y llevas 2 testigos q son los unicos q precencian el matrimonio.. los demas no pueden ingresar, a mi la tarifa de llevar al juez me cuesta mas menos $10 mil en comodoro rivadavia. Dentro de ese monto estan los 4 mil de rentas, $5200 del juez y $1200 los honorarios de traslados, los analisis de cifilis si no los hace el hospital son cobrados por cada uno, novia y novio sale $500, (total $1000)y la certificacion de la partida de nacimiento q dura solo un mes cuesta por cada conyuge $500... (total $1000).. espero te sirva de algo la info.. deberias averiguar bien en tu registro
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tmb vamos hacerlo privado. Si te atiende el 147, avísame. A mí nunca me atienden. De hecho, la semana q viene voy a ir a la comuna a averiguar.
    Pero de verdad, si te atienden envíame un mensaje x Fa...si se q te cobran hoy alrededor de $12000.
    Beso. Suerte
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Febrero 2022 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!! Mañana llamo. Pasa que me agarró la ansieddad! jajajaj Gracias!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Si es en CABA proba consultando al llamar al 147.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración