El término shabby significa en inglés desgastado, raído. Aunque al principio te resulte raro vincularlo a la moda, el truco está en acompañarlo con la palabra chic que lo llena de elegancia y distinción. Juntos dan como resultado un estilo único que llegó para quedarse.
Esta tendencia está inspirada en la antigua vida de campo inglesa, donde predominaba el blanco y los muebles se adquirían en tiendas de usados, ya desgastados por el paso del tiempo.
A lo largo de los años fue adquiriendo otras características, reinventándose y caracterizándose por preferir los espacios donde predomina el blanco junto a colores claros y pasteles.
La decoración Shabby Chic es ideal para bodas que se celebran durante el día y en exteriores, preferentemente en otoño o primavera, cuando se puede disfrutar del sol y la brisa en los jardines.
Los elementos característicos a utilizar en esta decoración son los muebles antiguos y desgastados por el uso, especialmente si están construidos con maderas robustas. También lámparas, arañas, marcos, cuadros y espejos antiguos. Son usuales las flores silvestres en ramilletes, secas o naturales y los jarrones de vidrio o de cristal. Por supuesto, puedes incluir los manteles blancos con puntilla que utilizaban las abuelas. En definitiva, en este tipo de decoración predomina el blanco, los objetos antiguos con un toque de elegancia y los recuerdos.
A la hora del almuerzo o la cena, las largas mesas con banquetas individuales y los largos bancos de madera son los favoritos. No olvides las mesas de luz, baúles y sillones de madera para los espacios de relax.
Las posibilidades son innumerables y por supuesto seguiremos explorándolas en otros artículos. Verás algunos ejemplos de decoración Shabby Chic en la galería. Ojalá te resulten tan bellos como a nosotros.