Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ce Delgado Godoy
Novia Máster Marzo 2014 Mendoza

Casamiento inspirado en el estilo shabby chic

Ce Delgado Godoy, el 19 de Julio de 2013 a las 15:31 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 12

El término shabby significa en inglés desgastado, raído. Aunque al principio te resulte raro vincularlo a la moda, el truco está en acompañarlo con la palabra chic que lo llena de elegancia y distinción. Juntos dan como resultado un estilo único que llegó para quedarse.

Esta tendencia está inspirada en la antigua vida de campo inglesa, donde predominaba el blanco y los muebles se adquirían en tiendas de usados, ya desgastados por el paso del tiempo.

A lo largo de los años fue adquiriendo otras características, reinventándose y caracterizándose por preferir los espacios donde predomina el blanco junto a colores claros y pasteles.

La decoración Shabby Chic es ideal para bodas que se celebran durante el día y en exteriores, preferentemente en otoño o primavera, cuando se puede disfrutar del sol y la brisa en los jardines.

Los elementos característicos a utilizar en esta decoración son los muebles antiguos y desgastados por el uso, especialmente si están construidos con maderas robustas. También lámparas, arañas, marcos, cuadros y espejos antiguos. Son usuales las flores silvestres en ramilletes, secas o naturales y los jarrones de vidrio o de cristal. Por supuesto, puedes incluir los manteles blancos con puntilla que utilizaban las abuelas. En definitiva, en este tipo de decoración predomina el blanco, los objetos antiguos con un toque de elegancia y los recuerdos.

A la hora del almuerzo o la cena, las largas mesas con banquetas individuales y los largos bancos de madera son los favoritos. No olvides las mesas de luz, baúles y sillones de madera para los espacios de relax.

Las posibilidades son innumerables y por supuesto seguiremos explorándolas en otros artículos. Verás algunos ejemplos de decoración Shabby Chic en la galería. Ojalá te resulten tan bellos como a nosotros.

12 Respuestas

Última actividad por Salo, el 7 de Noviembre de 2013 a las 11:27
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, qué tal estoy encantada con esto! Me dieron ganas de shabby!!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un estilo hermoso!! Romántico, vintage, chic...tiene muchas cualidades que hacen que brille cada detalle. La combinación de los colores pasteles pero siempre manteniendo el blanco de fondo para que le de luz a toda la decoración Smiley winking

• Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusto el candelabro!!!

• Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho este estilo

• Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii Falta lo mas importante que es el estreno!!!

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente, me super entiende las ideas y al estar conmigo ya sabe por donde rumbearme, en el tema economico tambien fue aliviador porque no sabia bien que hacer, yo no queria comprometerla porque se que sus vestidos son otro estilo, viste que cada diseñador tiene su impronta, y no sabia si ella se animaria, pero ni bien se lo pedi ni lo dudo, ahi mismo se animo a hacer bocetos, vimos varios vestidos en desfiles, tiendas, revistas, internet, hasta que un dia ella me envio fotos de vestidos de Taylor Swift y me dijo"se que entre estos vestidos esta el tuyo" y asi fue.
    Ya tenemos las telas, solo falta terminarlo y lucirlo el gran dia Smiley laugh

• Responder
  • Chipi
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo Valen! Sabia que tenias el modelo de vestido en mente pero no sabia mas nada jeje Que copado que te lo hace una amiga! Le da un toque mas personal y afectivo Smiley shame

• Responder
  • V
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diosa mil gracias por el dato, pero tengo el vestido, me lo hace una amiga que es diseñadora, pero vi de todas formas la pagina y me interesaron varias cositas que tendre en cuenta Smiley winking

• Responder
  • V
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es vintage, es una hermanita de lo vintage Smiley winking

• Responder
  • Chipi
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Valen vos ya tenes tu vestido elegido? Porque se que sos amante de lo vintage y en el Face hay unas chicas que venden vestidos terminados que son de una onda y un estilo mas vintage o mas country y por eso no era mi palo... te dejo la data de este lugar "Son Santas" Si mal no recuerdo creo que estan tambien en esta pagina ofreciendo sus servicios...

• Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME GUSTA!! ME PARECE BASTANTE VINTAGE!!!

• Responder
  • V
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Shabby tan amiga de lo vintage que lo amo :Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración