Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ale González
Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza

Casamiento sin iglesia

Ale González, el 31 de Marzo de 2020 a las 17:08 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19
Hola comunidad! Estamos en una gran gran duda sobre EL ORDEN DE LOS SUCESOS (CRONOGRAMA) DE UN CASAMIENTO SIN IGLESIA.

Nuestra duda es por los momentos y la música que irá... Llegada de la novia, ceremonia+ civil. (Por ejemplo) ... Y... No habrá entrada de novios? Si alguien sabe , agradecemos información... Saludos!

19 Respuestas

Última actividad por Nati, el 14 de Mayo de 2020 a las 04:19
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale,

    Qué buena pregunta... Si lo que tenés pendiente es el vestido, lo que podés hacer es ir haciendo búsquedas en catálogos, ver tiendas y preguntarles por citas.

    Mirá, te paso 3 artículos con ideas para seguir organizando todo desde casa:

    El coronavirus no frena su casamiento: 6 consejos para organizarlo desde su casa

    Cómo encontrar tu vestido de novia... ¡desde tu casa!

    Las mejores 'playlists' de casamiento: es el momento de elegir sus canciones

    Un besito y seguí contándonos cómo va todo Smiley heart

    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Estamos por enviar los Save the date, por reservar la música en vivo y hace unos días definimos el cronograma detallado. Con lo que estoy atrasada se podría decir por todo esto de la cuarentena, es con el vestido.
    Qué podemos ir haciendo on-line en estos días? Gracias🙏💕

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Excelente! Que todo siga viento en popa Smiley laugh

    ¿Y ahora con qué preparativos estás más a full?

    Un besito Smiley heart


    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea Muchísimas gracias
    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas Muchas gracias por sus respuestas nuestro casamiento será con civil móvil y fiesta todo en el mismo lugar❤
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eru,

    ¿Cómo estás?

    Como dicen las chicas, si el día anterior hacés el civil, al momento de la fiesta podés hacer alguna especie de cortejo con alguna pequeñita ceremonia simbólica, y así tener una entrada de novia. Algún amigo o familiar puede decir algunas palabras.

    Te comparto algunas ideas super emotivas por si que´res tener en cuenta Smiley winking

    Ceremonia simbólica en la fiesta

    Propuesta a mi amiga para que sea mi maestra de ceremonia

    ¿Cómo personalizarías el discurso del oficiante de la ceremonia?

    Ya me contás Smiley heart

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que tengan pensado dos coreos! Les recomiendo que una sea su "primer baile" y otra esté al comiendo de la tercera tanda de baile.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!... Nosotros lo que pensabamos hacer para el 21/3 que no nos pudimos casar, pero lo haremos cuando pase todo. Es en primer lugar esperar a los invitados ya en el salón, porque si haces entrada te perdes fácil 40 minutos de tu fiesta. Entonces los esperamos a todos, y a los 40 minutos, hacemos pasar a todos al salón y nosotros hacemos la entrada para la primera tanda de música. Espero poder hacerlo en Noviembre

    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad muchas gracias es una muy buena idea de cronograma... Tenemos pensar bailar al menos dos veces , dos coreografías. Eso nos despito, dónde ponerlas según el orden de lo demás... En fin... Estamos arrancando! Todo me supet sirve ya q civil más fiesta todo el mismo día
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2020 Buenos Aires
    Eru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Me caso x civil y al día siguiente realizo el evento/fiesta para festejarlo con amigos y familia. No hago ceremonia religiosa!
    • Responder
  • Romix
    Novia Adicta Mayo 2024 Buenos Aires
    Romix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb el mio es en primavera y arranca a las 19 el atarde er y esa luz me encanta!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eru ¿tu casamiento será civil o simbólico?

    • Responder
  • Ale González
    Novia Habitual Diciembre 2021 Mendoza
    Ale González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicaaas miil gracias a todas!!!
    Nuestro casamiento tendrá el civil móvil en el mismo salón entonces estábamos un poco perdidos con el horario de inicio ya que el fotógrafo necesita luz natural para las fotos por lo menos las más importantes del principio entonces para el verano nos sugirió a las 19:30 horas
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2020 Buenos Aires
    Eru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo a tu consulta!! 👏👏👏
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale, como dicen las chicas, depende de lo que ustedes tengan pensado hacer. ¿Ustedes piensan tener civil móvil y además ceremonia laica? ¿O sólo sería civil móvil?


    Te dejo un modelo:

    21:00 - 21:30 Recepción sólo con bebidas y ubicación de los invitados en el lugar donde será la ceremonia (30')

    21:30 - 21:40 Entrada del novio con la madrina y espera a la entrada de la novia (10')

    21:40 - 21:45 Entrada de la novia con el padrino y cortejo o damas de honor si hubiera (5')

    21:45 - 22:15 Civil móvil con intercambio de alianzas (30')

    22:15 - 22:45 Salida de los novios y saludo a los invitados uno por uno (30')

    22:45 - 23:30 Recepción con comida (45')

    23:30 - 23:40 Ingreso de los invitados al salón (10')

    23:40 - 23:50 Ingreso de los novios al salón y primer baile (o vals) (10')

    23:50 - 00:10 Vals con los invitados (20')

    00:10 - 00:50 Primera tanda de baile (40')

    00:50 - 01:20 Primer plato (30')

    01:20 - 02:05 Segunda tanda de baile (45')

    02:05 - 02:35 Plato principal (30')

    02:35 - 03:20 Tercera tanda de baile (45')

    03:20 - 03:40 Postre (20')

    03:40 - 04:25 Cuarta tanda de baile (45')

    04:25 - 05:05 Brindis y mesa dulce (40')

    05:05 - 05:45 Carnaval Carioca (40')

    05:45 - 06:00 Fin de fiesta (15')


    Si hay videos se pueden poner mientras los invitados están comiendo, y si hay juegos se utiliza tiempo de las tandas de baile para hacerlos (tirar el ramo, el whisky, el juego del zapato, las ligas, las cintitas, etc.)


    ¿Qué te parece?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale!

    Consulta, van hacer civil móvil?

    Creo que como bien comentan las chicas, esto es muy sujeto a ustedes y que pueden perfectamente adaptar el horario a su necesidad, la entrada claro que la pueden hacer.

    Te paso estos consejitos a tener en cuenta: Timing para la fiesta de casamiento: ¿Se adapta a tu GD?

    ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

    ¿Qué cositas del casamiento ya tienen listas?

    Besos

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos que los invitados lleguen tipo 19, recepción. 19.30 ceremonia y después de los saludos, Quedarnos todos bailando, comiendo y bebiendo hasta la 01 AM. Nos resta darle forma.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no hare iglesia



    Tengo pensado, invitados a las 21hs. Mi pareja y yo entraremos 21.30 , con musica y empezamos a saludar a todos. Y esta es una idea loca, pero pienso contratar a un actor disfrazado para que hagamos lo tipico de peliculas de si acepto. Pero nada religioso ni emocional. Hay chicas que eligen a un familiar o amigo
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale eso pueden organizarlo como uds quieran.
    En nuestro caso en el salón hubo ceremonia simbólica. Luego estuvo la recepcion de la que fuimos parte. Antes que termine con mi marido nos aumentamos y la gente fue entrando al salón. Una vez que estuvieron acomodados entramos con lo que habíamos preparado.

    Uds pueden hacer la ceremonia civil primero con todo el protocolo. Y buscar algún lugar para esconderse aunque sea un baño jajaja total son unos minutos y luego ingresan al salón
    Co.o les gustaría ingresar?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración