Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luli
Buenos Aires

Casamiento sustentable: 5 ideas simples

Luli, el 5 de Enero de 2023 a las 06:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Guardado

Hola parejitas,

Hace poco una de las novias compartió que estaban organizando una fiesta sustentable en el campo y me pareció muy copado todo lo que contaba. Acá pueden leerlo: Casamiento 99% vegano y sustentable.

Hoy vengo a compartirles algunas ideas para los que quieran inspirarse y darle una impronta sustentable a su gran evento.

Casamiento sustentable: 5 ideas simples 1


Van algunas ideas:

💚 Para envoltorios o tarjetas: evitar plástico de 1 solo uso, preferir papel madera, materiales biodegradables o elementos reutilizados.

💚 Para el cotillón pensar que sean de una calidad que se pueda volver a usar o de un material reciclable.

💚 En cuanto se pueda evitar la vajilla descartable y usar la tradicional, mejor.

💚 Si van a alquilar livings, les dejo esta empresa de alquiler de living sustentables hechos con pallets reciclados: Pallet Sustentable - Consultá disponibilidad y precios

💚 Hacer a mano centros de mesa o souvenirs con elementos reutilizados que tengan en casa como frascos, telas o flores.

¿Vos que idea agregarías?

Casamiento sustentable: 5 ideas simples 2

Foto: Pallet Sustentable - Consultá disponibilidad y precios


Lxs leoSmiley love

Me encanta💚

75%

18 votos

Lo veo complicado

21%

5 votos

12 Respuestas

Última actividad por Katia, el 11 de Febrero de 2023 a las 14:33
  • Katia
    Novio Novato Marzo 2023 Capital Federal
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los souvenir voy a hacer macetitas de suculentas en latas pintadas a mano

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amamos!! 😍
    • Responder
  • D
    Novio Novato Marzo 2023 Buenos Aires
    Dante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esa forma es más caro y no está dentro de nuestro presupuesto
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fan de lo sustentable, tengo 500 frascos de mermelada y de café, que voy a hacer con ellos nose pero algo voy a hacer 🤣
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta la idea, de hecho esa era mi idea original, porque soy vegana. Pero realmente fue completamente imposible armar algo así. De todos modos ojalá, de todo corazón que lo puedas hacer, sería hermoso!Smiley heart

    Saludos!

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Marzo 2023 San Juan
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se puede hacer un mix `porque hay cosas que son sustentables pero sale caro. Y viceversa.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bueno e interesante las ideas. Le agregaria para reemplazar los conos de arroz, por conos con semillitas o confeti de hojas o flores secas
    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu! En nuestro caso vamos a tratar de hacer lo más sustentable posible, la papelería es toda en papel plantable y los souvenirs son bolsitas de lavanda de un emprendimiento que usa retazos de tela y los tiñe con tintes naturales + sorbetes de acero para que usen en la fiesta y luego puedan seguir sumando en su vida.

    Además, pedimos una chopera en un lugar de cerveza en lata/botellas, la recepción es vegetariana, pero si pusimos un plato principal no vegetariano. Al salón le pedimos que por favor ponga tachos para reciclables que luego nos llevaremos (bah, mi papá pobre jajaj).

    Como dice Dani igual creo que es difícil porque muchas veces es todo mucho más caro como por ejemplo tema cotillón, si bien es más duradero a veces no se cuenta con la plata.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea pero complicado aplicar en todo. Igualmente de las cosas de la lista, excepto los centros de mesa que no van a ser con cosas reutilizadas, lo demás cumplo con todo.
    Yo a esto le agrego el no tirar arroz, más por lo sustentable, por el desperdicio de comida.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado , es como cuando uno quiere hacer dieta saludable ,te sale el triple 🤣
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad me encanta, pero todo lo ecológico sale más caro Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración