Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

P
Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires

Catering by me

Paula, el 27 de Enero de 2022 a las 09:29 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 20
Hola chicas como están? Quería consultarles a ver opinan, estoy comenzando con los preparativos y la verdad mi sueño siempre fue hacer la comida, ya que soy gastronómica, y ademas porqué soy de Colombia y me gustaría que el menú llevara platos típicos de mi país, mi idea era preparar todo o casi todo y contratar vajillas y meseros y que ellos lo repartan, yo solo quiero cocinar😅😅 ustedes creen que es buena idea que me encargue de eso? Si alguna tiene información de un lugar para alquilar vajilla me pasa porta así veo si es posible también…gracias

20 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 3 de Febrero de 2022 a las 22:01
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JJaja que casualidad!! Ósea que tenes un nuevo trabajo?!?!!? Qué alegrooon!!!! 🥳 me encantó. Mejor imposible entonces porque así sabrás mejor tomar la decisión con esta experiencia y/o tu amigo podrá hacer el catering de tu casamiento!! Qué bueno!!!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila como estas? Justo tienes el mismo nombre de la madrina jaja, la idea es que sea en un espacio abierto, pero aun nada definido …lo bueno es que hable con un amigo para lo del catering y le gusto tanto mi idea que voy a trabajar con el armando eventos asi que genial porque voy a poder armar varias opciones antes que tenga mi boda
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quizás llegué un poco tarde a este post porque leo que desististe...

    Peeeero se me ocurre que quizás puedas encargarte de un solo plato de forma anticipada.

    Soy nativa de este país pero la comida de fuera me encanata! jaja imagino estar lejos de mi país y sería muy bonito esta atención que querés hacer. Es verdad que 200 invitados es un gran número, pero a la vez vos te dedicas a esto así que sabrás como manejarlo. Como no podés estar en los dos momentos a la vez, cocina y salón, quizás se me ocurre que puedas hacer un postre de forma anticipada? o una entrada característica? o tu plato favorito y el de tu pareja que sea más simple de organizar? Pienso que en vez de pensar en hacer toooodooo el catering puedas hacer un sólo plato.

    Si tenés muchas ganas de hacerlo espero que puedas!!

    Dónde te vas a casar? Que tipo de fiesta será, algo muy elegante o descontracturado?

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dai como estas? Si pensandolo mucho desisti de la idea porque la verdad no estare muy tranquila,y me gusta la comida lo más fresca posible es decir preparada maximo 48 hrs antes..asi que decision tomada contrato catering jaja Graciasss
    • Responder
  • Dai
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Dai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau , como estás ? Tu idea me encanta 🥰🥰🥰
    Comparto con las chicas que quizás sea medio estresante imaginarte cocinando ese día, pero leí que dijiste que podes hacerlo un día antes, habría que tener en cuenta la cantidad de invitados.
    Yo , por ejemplo me voy a encargar de hacer empanadas y la picada, pero también se que me la voy a complicar un poquito. Creo que los puntos a tener en cuenta es :Cantidad de invitados ...La comida se podrá hacer uno o dos días antes ?...Y lo más importante...va a ser algo que te genere más.disfrute que estrés ? Pero bueno , la idea me encantó ✊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...es verdad! Por eso te sugeria si podrias dejarlo cocinado con anticipación y freezado para que las personas que contrates se encarguen de descongelar y servirlo para que no tengas que preocuparte por eso. Pensalo tranqui que seguro podes resolverlo
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii total, es lo que estuve pensando. Gracias chicasss
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si yo trabajo en gastronomía hace muchos años asi que no es problema, el tema es estar en dos lugares al tiempo, cocina y con los invitados jaja creo que lo mejor es contratar a alguien porque pienso que voy a estar estresada toda el tiempo
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julieta,si pss segun el menu que por el momento si se puede frezzar algunas cosas otras las tendria que hacer un dia antes y eso no me gusta mucho, lugar donde guardar tengo porque tengo un emprendimiento gastronómico asi que no es problema el tema es tal cual como dices, seguro quiera ir a la cocina todaa la noche jaja y medio que no se disfruta. Me parece que mejor contrato un catering …gracias
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia, por ahora son 200 los invitados asi que es beuna la opcion de hacer un plato chiquito para no complicarme tanto jaja gracias
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula!

    ¡Bienvenida a la comu y muchas felicidades por el compromiso, es un placer poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa! Smiley ring

    Me parece una buena idea el que quieras incluir platos típicos de tu hermosa tierra colombiana y darle el plus de que lo vas hacer con la sazón de allá. Quizás se me ocurre, que podés hacer esta parte y delegar otra a un servicio de catering, para que no se te haga mucho.

    ¿Cuántos invitados son?

    ¿Hay platos que puedas hacer con anticipación y sin estresarte mucho ese mismo día?

    Alquilar un catering o hacer la comida cob mi familia

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La única opción que veo viable es que puedas cocinar todo varios días antes y freezarlo.
    Lo que pensabas cocinar se puede freezar?
    Y si la respuesta es si, tenés freezer como para meter la comida de 200 personas? 😅También creo que por más que contrates meseros, si la comida es hecha por vos, seguramente quieras ir a la cocina para ver cómo está yendo todo. Así que yo creo que son detalles a tener en cuenta, y pensarlo bien jajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauu que coraje!! Yo soy maquilladora y no me animo a maquillarme el dia del evento por los nervios jaja. Te super aplaudo que quieras encargarte vos misma. Quizas puedas dejarlo listo y frizarlo y con buena organizacion para poder tener el dia del evento tiempo para prepararte y no estresarte x la comida
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow! 200 😱
    Yo que vos contrato alguien que haga esas comidas y disfrutas de la fiesta y obvio de la comida también 🥰♥️
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te felicito por tu iniciativa y tus ganas, quizás con tiempo y organización de espacio en varios freezers etc lo logras, seguramente sí. En caso de que alquilen sólo el espacio quizás pueden comprar vajilla descartable para mayor facilidad de limpieza para ustedes
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Paula! .
    A mi me parece fabuloso, si es que puedes congelar un poco más de la mitad de lo que vayas a servir.
    El día anterior y el de la boda, lo ideal es que no hagas nada, te lo digo por propia experiencia, mi marido y yo hicimos casi todo lo referente a la boda. Me casé un sábado, el viernes me la pasé haciendo los arreglos florales de la iglesia y las decoraciones de los bancos. El sábado tuve que pasar la mañana decorando el lugar dónde festejamos y la iglesia. Mi marido pasó el viernes y casi toda la mañana del sábado cocinando (y eso que nosotros compramos la mitad de la comida hecha) ...y te digo que la pasamos bastante mal. Al menos puedo decir con toda seguridad que ninguno de los 2 disfrutó del día de la boda como debiera ser... Por el estrés y la ansiedad de tener q terminar todo a tiempo, de conseguir lugar de guardado, etc etc. Quizás pudieras poner 1 plato salado y alguna cosa dulce típica colombiana y ya... De pronto si hicieras arepas quizás los rellenos pudieras prepararlos antes y frezarlos?...pero no es lo mismo que recién hecho, obvio.
    A menos que cuentes con muchas heladeras y freezers vacíos, que tengas decoradora que te prepare todo y etc. Te diría que trates de evitarte cargarte con ése estrés encima, aunque ames cocinar. Dicho ésto... Si te hace tanta ilusión, hazlo! Pero asegurate de organizarte MUY bien, para que no tengas que ocuparte de nada por lo menos el día de la boda.Dime qué cosas ricas pensabas preparar? 😀
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo metida en la cocina con vestido blanco y todo jajaa personas hasta ahora van como 200 por encima, ahora que lo digo si creo que es una locura. Gracias por el consejo 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2023 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente jaja es una locura. Pero mi idea es que la comida sea deliciosa, pensaba preparar todo un dia antes y que los meseros y un cocinero se encarguen de emplatar 😅😅 Gracias linda
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece hermosa la ideia (EN LA TEORÍA). En la práctica, no veo como vas a lograr arreglarte, cocinar y dejar todo listo.

    Entiendo que querés agasajar tus invitados con comidas de tu país, yo soy de Brasil y te super entiendo! Pero si querés un menu colombiano, no es más práctico que contrates a alguien o un catering que pueda hacerlo? Y que vos hagas un plato o un postre típico que sea posible hacerlo 48h antes por ejemplo y aún así tener tu toque de gastronómica?

    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau!!
    Me encanta tu idea!! Pero cómo vas a hacerlo? 🤔 Estoy tratando de imaginarte con el vestido y cocinando 🙈 entiendo que quieras agasajar a los invitados con algo tan especial, me encanta la idea. Serán muchos invitados o poquitos?
    Porque si son muchos, te convendría contratar gente que haga los platos típicos de tu país? Así vos también podes disfrutar de todo. Y si sueles hacer postres y esas cosas, más vale podrías hacerlo con tiempo y dejarlo listo. Para que esa noche puedas disfrutar tranquila de todo 🥰 cuántas personas serán?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración