Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Giuliana
Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero

Certificado de bautismo para casamiento tiene 6 meses de vigencia

Giuliana, el 2 de Mayo de 2023 a las 17:32 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 12
Hola chicas como me dijeron acá quería pedir ya los dos certificados para matrimonio y como me caso en diciembre me dijeron que si los pido ya ahora en mayo no tienen validez y no sirven para diciembre así que me dijo que los pida en julio y me los envían por correo argentino, lo más curioso es que cuando llame les dije que el sacerdote de mi iglesia me dijo que los pida igual que esos seis meses no tienen nada q ver y se puede hacer igual el casamiento y las secretarias se sorprendieron y me dijeron que en todas las iglesias del mundo los sacerdotes piden certificado de bautismo para matrimonio 6 meses antes sino nadie se casa.
Por suerte me sacaron la dudaCertificado de bautismo para casamiento tiene 6 meses de vigencia 1
Este certificado solo no sirve y hay que esperar hasta julio para q me den el papel para el casamiento

12 Respuestas

Última actividad por Giuliana, el 28 de Mayo de 2023 a las 20:32
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luli si ya tuvimos reunión en julio nos llegan los certificados q tienen validez para diciembre por suerte esta todo arreglado
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola reina si tiene validez solo de 6 meses, de igual forma ten en cuenta tambien con cuanto tiempo antes vas a hablar en la iglesia, nosotros bien nos comprometimos fuimos a hablar con el padre que nos case... CONSEJO super lindo e importante hagan el curso de novio con tiempo es una experiencia hermosa

    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en buenos aires por suerte solo piden DNI. Y para iglesis, certificado de bautismo con fecha 6 meses de vigencia.
    Asi que si te casas en dic, pedilo en julio. Besosss
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amor eterno para ti 🫶🏼
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Confirmo, solo piden DNI en Buenos Aires.

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no sabría decirles de allá!! Acá lo piden
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, no es el mismo. Es como una planilla donde figuran todos tus datos y un apartado con los datos de tu bautismo, comunión y confirmación (si tuviste). Nunca entendí lo de la validez ni porque es super obligatorio presentar ese en vez del otro pero bueno...es lo único engorroso del trámite. Que bueno que pueden enviartelo por correo y no hace falta que vayan personalmente,

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato, hermosa GiuliSmiley heart

    De verdad que a veces a uno lo confunden y luego sobre el tiempo no puede hacer nada. Menos mal preguntaste y te resolvieron las dudas Smiley smile

    ¿Ya tenés todos los documentos para el casamiento, entonces?

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero pensar que eso de las partidas es solo en Córdoba, acá en Buenos Aires creo que solo te piden DNI, o eso dice la web.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Giuli! Si, yo te había dicho que tenían esa validez y que me pasaba eso. Viajo por otra cosa justo al lugar donde me bautizaron, casi la fecha límite de los 6 meses, pero como tarda una semana, si lo pido, me lo van a fechar antes y no me sirve, así que me lo voy hacer enviar más adelante.



    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale a mi en mi civil no me pidieron partida de nacimiento solo dni, si tengo que esperar a julio así nos mandan por correo argentino los certificados
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giuli! Claro eso es lo que te deciamos 😊 no es solo en iglesias, para civil te piden también las partidas de nacimiento con 6 meses de vigencia!


    Que bueno que hayas podido llamar/hablar y resolver esas dudas!!! Buenisimo un paso menos y ahora a esperar el otro ✨✨✨✨
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración