Hola a todas!!! Paso a contarles mi experiencia del turno de civil. Si bien hay muchos post, queria explicar como es el procedimiento.
INFO A TENER MUY EN CUENTA:
Los turnos se habilitan diaramente a partir de las 00 hs.
-COMUNA 4 (Usina del arte), Y COMUNA 12 habilitan los turnos desde los 50 DIAS HABILES PREVIOS, es decir, estan mas ADELANTADOS que el resto de las comunas.
-SEDE CENTRAL Y RESTO habilitan los turnos 45 DIAS HABILES PREVIOS.
COMO SOLICITAR EL TURNO: Antes que nada, tenes que tener cuenta (usuario y contraseña) en MIBA (Mi buenos Aires). Quizas muchas ya lo tienen, tenerlo en cuenta al momento de hacer el paso a paso. A su vez, tengan en cuenta de "estar suscriptas" a los mails que lleguen. Si alguna alguna vez "cancelo suscripcion" que lo vuelva a habilitas asi llegan bien los correos.
Una vez que "reservas" el turno, te llega automticamente un correo con un n° de reserva y tenes que completar ciertos datos dentro de las 48 hs, fotos de DNI FRENTE Y DORSO de los CASADOS Y TESTIGOS. Una vez que eso esta completado, en la misma pagina muestra que se INICIÓ LA SOLICITUD DE MATRIMONIO, que me iba a llegar un correo (no decia dentro de cuanto tiempo) y que por las dudas chequee la bandeja de correo no deseado. Por lo que lei en los foros, a algunas personas le llega un correo en el momento "evaluando la confirmacion de datos". A mi nunca me llego, lo espere, pero nunca me llego nada. Solamente, al dia siguiente me llego un mail diciendo que ESTABA APROBADA LA SOLICITUD, y que cosas habia que hacer/llevar para el dia del casamiento.
Les dejo los dias que hice todo para que tengan una guia:
JUEVES 05/08/21 00.02 hs. saque la reserva de turno para sede central para el dia JUEVES 07/10/21 09.30 hs. A las 22 hs aprox complete los datos. VIERNES 06/08/21 18.30 hs. me llego la confirmacion de que todo estaba aprobado.
Espero que les sea util el post.
Un beso grande!!!
Tati