Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tati
Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal

civil Caba, lo que tenes que saber

Tati, el 7 de Agosto de 2021 a las 13:29 Publicado en el Foro antes del casamiento 8 41

Hola a todas!!! Paso a contarles mi experiencia del turno de civil. Si bien hay muchos post, queria explicar como es el procedimiento.

INFO A TENER MUY EN CUENTA:

Los turnos se habilitan diaramente a partir de las 00 hs.

-COMUNA 4 (Usina del arte), Y COMUNA 12 habilitan los turnos desde los 50 DIAS HABILES PREVIOS, es decir, estan mas ADELANTADOS que el resto de las comunas.

-SEDE CENTRAL Y RESTO habilitan los turnos 45 DIAS HABILES PREVIOS.

COMO SOLICITAR EL TURNO: Antes que nada, tenes que tener cuenta (usuario y contraseña) en MIBA (Mi buenos Aires). Quizas muchas ya lo tienen, tenerlo en cuenta al momento de hacer el paso a paso. A su vez, tengan en cuenta de "estar suscriptas" a los mails que lleguen. Si alguna alguna vez "cancelo suscripcion" que lo vuelva a habilitas asi llegan bien los correos.

Una vez que "reservas" el turno, te llega automticamente un correo con un n° de reserva y tenes que completar ciertos datos dentro de las 48 hs, fotos de DNI FRENTE Y DORSO de los CASADOS Y TESTIGOS. Una vez que eso esta completado, en la misma pagina muestra que se INICIÓ LA SOLICITUD DE MATRIMONIO, que me iba a llegar un correo (no decia dentro de cuanto tiempo) y que por las dudas chequee la bandeja de correo no deseado. Por lo que lei en los foros, a algunas personas le llega un correo en el momento "evaluando la confirmacion de datos". A mi nunca me llego, lo espere, pero nunca me llego nada. Solamente, al dia siguiente me llego un mail diciendo que ESTABA APROBADA LA SOLICITUD, y que cosas habia que hacer/llevar para el dia del casamiento.

Les dejo los dias que hice todo para que tengan una guia:

JUEVES 05/08/21 00.02 hs. saque la reserva de turno para sede central para el dia JUEVES 07/10/21 09.30 hs. A las 22 hs aprox complete los datos. VIERNES 06/08/21 18.30 hs. me llego la confirmacion de que todo estaba aprobado.

Espero que les sea util el post.

Un beso grande!!!

Tati



41 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 14 de Octubre de 2021 a las 17:23
  • V
    Novia Principiante Enero 2022 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, Soy Colombiana mi novio Argentino, queremos casarnos en Enero en Argentina-Mar del Plata, depronto alguno sabe como es el proceso del turno. o que piden para mi que soy extranjera, Adicional él tiene domicilio en la provincia de Sta Fé, eso afecta en algo?

    Gracias

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuáles son los formularios que hay que llevar? No entendí bien el mail que me mandaron.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jess, te cuento que yo me case en CABA - Caballito y con respecto a las partidas de nacimiento NO me lo pidieron (yo lleve una copia por las dudas). Tema defunción NO te piden. Te recomiendo que lleves 1 juego de formularios en blanco y otro juego de formularios completos así solo te preocupas de disfrutar ese día suerte

    • Responder
  • Vicky
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tati gracias por la informacion, ya saque el turno para Diciembre y aun no llega el mail para completar los datos. Sabes si hay algun sector de la pagina web donde debería estar ?. Muchas gracias.

    PD: el turno lo tengo porque el robot del Gorbierno de la ciudad me dijo que lo tengo y mails de ellos me llegaron hasta hace dos dias.

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tati, te hago una consulta, además de los 3 formularios que solicitan y DNI de novios y testigos, te piden además partidas de nacimiento de novios o de defunción de padre/madre? Hay algo adicional que te pidan? Todavia no ingresé al link porque estoy esperando mi hermana me confirme tema de su DNI (si está vigente el actual o no, porque lo está renovando justo) ya que es la testigo. Y me pongo tan ansiosa que quiero saber si hay alguna doc que se me esté pasando por alto.

    Sabes si puedo igualmente ir ingresando al link para ver qué piden o me recomendas esperar para subir todo junto y ya?

    • Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Octubre 2021 Capital Federal
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. me falta repoquito.me caso el 5/10 y tengo algunas dudas con respecto a los papeles. los subi en la pagina dentro de las 48 hs como dicen en este post. hay que volver a llevarlos personalmente dias previos a la ceremonia?. o asi ya es suficiente?. por otro lado queremos hacer la convencion matrimonial. pero me olvide de subirla junto con toda la documentacion requerida. se puede llevar el mismo dia o tendremos que ir al registro civil?. si alguna me puede aclarar esto muy agradecida. graciass

    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tati, buen dia, muchas gracias por toda la info.

    Hoy 00.01 ingresé y saqué el turno para el 3/12. Justo vi habilitado uno a las 11.30 pero cuando le dí confirmar me decia que la fecha ya no estaba... por milesimas de segundos no pude tomar esa hora. Me quedé un poco triste pero enseguida saqué el turno de 9.30. Es muy temprano pero bueno, es lo que habia... soy demasiado exigente y quiero que todo salga perfecto, pero tengo que aprender a relajar cuando las cosas no salen tal cual, sino no la voy a pasar muy bien, no?

    Bueno, listo de chácharas, jaja Te queria consultar respecto a los formularios. Son 3 los que piden:

    - Solicitud de Matrimonio: vi que piden datos de los padres. Es obligatorio? porque mi papá falleció hace muchos años cuando yo era muy chica y por ej, el dato del DNI no lo tengo. Sabes si los debo completar igual?

    - Y los otros 2 son Informe estadistico y Formulario Separacion de bienes: sin preguntas de mi parte

    Gracias!!!!

    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En el mail dice que se presenta eñ
    Mismo día, en CABa
    • Responder
  • Triana
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una vez que subí los datos y fotos de Dni de novios y testigos y me aprobaron la solicitud del turno, no hay nada más que hacer hasta la semana del turno? Tengo entendido que día días antes del turno hay que llevar la documentación (dni y fotocopia de novios y testigos) y el formulario de solicitud de matrimonio. Algo más??
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Me enteré a través de una amiga de una pareja que se casó hace poquito en el registro central y siendo adentro la ceremonia (fue la semana pasada que se llovió todo!) y dejaron entrar a las 10 personas ! 🎉🎉
    La verdad que espero que pronto esto se publique y se aclare porque no tiene sentido que habiendo habilitado tantas cosas no dejen que al menos entre la familia… 🙏🙏
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Triana, te copio el mail que recibí en donde esta la info que necesitas (yo me caso en CABA)

    ´´Si la ceremonia se lleva a cabo en la Sede Central del Registro Civil (calle Uruguay) , ademas de los dos novios y los dos testigos obligatorios, pueden asistir hasta 10 invitados (incluidos los fotógrafos) En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en espacio cerrado solo con los dos novios y los dos testigos obligatorios´´

    Espero te sirva, beso"!

    • Responder
  • Triana
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Capital Federal
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy saqué turno en sede central y leí que si no llueve permiten 10 invitados. Alguna sabe si eso es incluyendo novios y testigos? Además nosotros necesitamos una traductora para mi novio por lo que tenemos una persona más.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sí es que dudo con todo. No sé si agregarle la localidad o quedarme en la calle y número
    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja cualquier pregunta es válida! Yo solo puse calle y número (de testigos). Mío puse tal cual el dni, con dpto completo. Mi novio tiene dirección de la casa de los padres en provincia, así que tampoco tenía piso. Pero mi hermana (testigo) vive en dpto y solo puse calle y número.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta medio naba quizás, en donde pide dirección tal cual el DNI, le ponen todo entero incluyendo localidad y todo o solo calle número piso y depto? No quiero fallar en nada jaja
    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que quieras!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántos días antes de la iglesia se suele hacer el casamiento por civil?
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!!! 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al momento de reservar el turno no hace falta nada. Solo tener la sesión iniciada, llenas unos datos y listo. Ahí te llega un mail automático donde tenes un link que llenas formulario dentro de las 48 horas con datos tuyos, de tus padres, de lo testigos, dirección, etc. y mismo cargar las fotos.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tati! Te hago una consulta, al momento de sacar el turno ya Tenes que subir toda la documentación (DNI y etc) o sacas el turno y eso se puede subir después ?
    Si me sacas esa duda te súper agradezco!! Cariños !
    • Responder
  • Celeste
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muyy biena data co. Ese tema estoy bastante perdida ya iba a llamar al 147 para preguntar😅
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MIL MIL GRACIAS POR ESTA INFO!
    Queremos casarnos en diciembre y estábamos desesperados buscando turnos, pensábamos que estaban todos ocupados Smiley sad así que ahora a esperar 45 días antes de la fecha elegida!
    Gracias ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que emoción Tati, con lo rápido que se pasa el tiempo, en nada ya están celebrando su civil.

    ¿Qué van hacer para celebrarlo?

    Besos Smiley kiss

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waaaw que geniaa!! Nos acabas de salvar a más de una novia que estabamos perdidas sobre que hacer y cuando. El dato de activar recibir email es buenísimo, son cosas que uno no se acuerda. Gracias por el post 🌟🌟
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de quilmes,zona sur.genial me fijo y busco muchas gracias
    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el jueves 07/10! En sede central.
    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queres casarte en caba, alguno de los novios tiene que tener domicilio en caba. Sino (supongo) que tiene que ser en tu municipio.
    Pones en google: turno matrimonio caba y te sale. Es la del gobierno de la ciudad.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon la ignirancia cual es la pagina para entrar?yo soy de quilmes.no tengo idea de nada jjaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tati!

    Sos un amor y una genia por armar este post para aclarar dudas y dar tiempos estimados por comuna o registro,

    ¡Mil gracias de verdad, tu experiencia es de gran ayuda para muchas parejitas!

    ¿Para cuándo sacaron turno?

    Besos

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tati!

    Excelente info!!!

    • Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando apenas entré había más. Pero entre iniciar la sesión y eso (parece una boludez, pero en ese momento de nervios no te sale ni escribir el @ jaja) quedaba solo 09 y 09.30hs. Sede central se acaba al toque. Si entras 00 lo vas a conseguir.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santa Fe
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Tatiiii!

    La verdad que me re sirve!!! Las que estamos proximas a casarnos en estos meses estamos buscando turnos jejejeje

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración