Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tati
Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal

civil Caba, lo que tenes que saber

Tati, el 7 de Agosto de 2021 a las 13:29

Publicado en el Foro antes del casamiento 41

Hola a todas!!! Paso a contarles mi experiencia del turno de civil. Si bien hay muchos post, queria explicar como es el procedimiento. INFO A TENER MUY EN CUENTA: Los turnos se habilitan diaramente a partir de las 00 hs. -COMUNA 4 (Usina del arte), Y COMUNA 12 habilitan los turnos desde los 50 DIAS...

Hola a todas!!! Paso a contarles mi experiencia del turno de civil. Si bien hay muchos post, queria explicar como es el procedimiento.

INFO A TENER MUY EN CUENTA:

Los turnos se habilitan diaramente a partir de las 00 hs.

-COMUNA 4 (Usina del arte), Y COMUNA 12 habilitan los turnos desde los 50 DIAS HABILES PREVIOS, es decir, estan mas ADELANTADOS que el resto de las comunas.

-SEDE CENTRAL Y RESTO habilitan los turnos 45 DIAS HABILES PREVIOS.

COMO SOLICITAR EL TURNO: Antes que nada, tenes que tener cuenta (usuario y contraseña) en MIBA (Mi buenos Aires). Quizas muchas ya lo tienen, tenerlo en cuenta al momento de hacer el paso a paso. A su vez, tengan en cuenta de "estar suscriptas" a los mails que lleguen. Si alguna alguna vez "cancelo suscripcion" que lo vuelva a habilitas asi llegan bien los correos.

Una vez que "reservas" el turno, te llega automticamente un correo con un n° de reserva y tenes que completar ciertos datos dentro de las 48 hs, fotos de DNI FRENTE Y DORSO de los CASADOS Y TESTIGOS. Una vez que eso esta completado, en la misma pagina muestra que se INICIÓ LA SOLICITUD DE MATRIMONIO, que me iba a llegar un correo (no decia dentro de cuanto tiempo) y que por las dudas chequee la bandeja de correo no deseado. Por lo que lei en los foros, a algunas personas le llega un correo en el momento "evaluando la confirmacion de datos". A mi nunca me llego, lo espere, pero nunca me llego nada. Solamente, al dia siguiente me llego un mail diciendo que ESTABA APROBADA LA SOLICITUD, y que cosas habia que hacer/llevar para el dia del casamiento.

Les dejo los dias que hice todo para que tengan una guia:

JUEVES 05/08/21 00.02 hs. saque la reserva de turno para sede central para el dia JUEVES 07/10/21 09.30 hs. A las 22 hs aprox complete los datos. VIERNES 06/08/21 18.30 hs. me llego la confirmacion de que todo estaba aprobado.

Espero que les sea util el post.

Un beso grande!!!

Tati



41 Respuestas

  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tati te hago una consulta, entrando tan puntual tuviste posibilidad de ver los turnos o ya no quedaba nada ?
    Ojalá todas podamos conseguir ! Y que pronto se aclaren los protocolos para los festejos!!
    Besos y éxitos !
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Tati por tomarte este tiempo y escribir y compartir tu experiencia !!!!!
    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Tati 🤍
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente esta info Tati! muchas gracias por compartirla

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información para lxs novixs de CABA!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dato tati😊
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente esta info, muchas gracias tati !!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil la info para las parejitas de CABA. Gracias por compartir.
    Para cuándo tenés tu turno?
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto Tati! muy útil!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración