Me casé por Civil en el Jardín Japonés. Sé que no hay mucha info sobre los casamientos en lugares emblemáticos así que les paso a contar un poco sobre mi experiencia.
Para reservar el turno hay que entrar a la página del gobierno que va habilitando los turnos en distintas fechas y locaciones. Yo conseguí fecha el 12/07 para el 08/09. Así que calculen que más o menos deben empezar dos meses antes a chequear la página todos los días. Los turnos no se habilitan en fechas correlativas, es decir, quizás hoy se habilita el 2, mañana el 25 y pasado el 10.
Una vez que reservas el turno, hay que abonar dentro de las 48 hs, a mi me costo algo de $20000. Luego hay que subir la documentación de testigos y novios (foto de DNI y profesion).
Una semana antes aprox me llamó una chica del registro super amorosa para darme info sobre el civil y confirmar los datos. Me dejo su mail para que le envíe la lista de invitados y por si tenía alguna duda.
Les cuento algunas cosas en particular sobre el Jardín Japonés:
♡ No se suspende por lluvia (si llueve disponen de un lugar cerrado para hacer la ceremonia)
♡ No se puede tirar arroz ni papelitos ni nada (pueden hacerlo fuera del jardin)
♡ El fotógrafo no puede llevar trípode, flashes o drones.
♡ Pueden llevar dos canciones (para entrada, salida o firma)
♡ Pueden hacer intercambio de anillos.
♡ Si superan la cantidad de invitados gratis del jardín (40) pueden abonar por la entrada de los restantes. Yo lleve aprox 60 personas. Mayores de 60 años y menores de 2 años no abonan.
♡ Tienen un MUY breve tiempo (aprox 10 min) para sacar fotos con los invitados. La pareja y fotógrafo pueden quedarse a hacer sesión luego.
La jueza que nos tocó fue espectacular. Hacía chistes y tenía todo el speech super armado y lindo, la pasamos genial y nos bajo los nervios un montón.
Les quiero recomendar también:
Fotógrafa @nadiaflijerph
Maquillaje y peinado @byrominabrito
Tocado @belumajan_ok
Vestido @byflorpaladino
Alianzas @paogi
Les dejo un par de fotos:
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá