Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Adicta Febrero 2023 San Luis

Cobrar tarjeta o pagar todo?

Florencia, el 16 de Mayo de 2022 a las 11:49

Publicado en el Foro organizar una boda 81

Hola comu… estuvimos muchas semanas pensando que hacer con el tema de las invitaciones… si poner una tarjeta o costear todo nosotros. La verdad es que los números son inalcanzables entonces optamos por tarjeta a pagar. Hasta ahora nos han respondido súper bien y nos está beneficiando en muchas...
Hola comu… estuvimos muchas semanas pensando que hacer con el tema de las invitaciones… si poner una tarjeta o costear todo nosotros. La verdad es que los números son inalcanzables entonces optamos por tarjeta a pagar. Hasta ahora nos han respondido súper bien y nos está beneficiando en muchas cosas.
Ustedes cómo hacen?

81 Respuestas

  • Evelina
    Novia Principiante Febrero 2023 Mendoza
    Evelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de pedirle a los invitados que depositen en una cuenta es que algunos se hacen los vivos y no depositan nada. Cobrando una tarjeta te asegura de que por lo menos vas a recuperar algo del dinero para la luna de miel
    • Responder
  • Julieta Guadalupe
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Julieta Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pagamos todo con ayuda familiar obvio pero les vamos a pedir Plata de regalos los invitados.
    • Responder
  • Tyna
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Tyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros. Queremos que nadie que quiera estar se quede sin ve venir por temas económicos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Enero 2023 Río Negro
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor hacerlo más intimo y austero si no se puede hacer algo que tengo en mente pero no llego a pagarlo. Solo hacerlo con aquellos que realmente tengan contacto con la pareja y los familiares mas cercanos que hacerlo de otra forma, sino es como invitarte a mi casa a comer y que te tengas que traer lo que comes "te invito pero vos tenes que pagar" y encima pagas para que te impongan un menú, más regalo.
    Los costos son una locura pero a veces menos es más, no todos podemos tener la boda de Cenicienta, y hay que acomodarse el cinto, las bodas íntimas son hermosas
    • Responder
  • Evelina
    Novia Principiante Febrero 2023 Mendoza
    Evelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos cobrar tarjeta, ya que estamos costeando todo solos. Además ya vivimos juntos y tenemos de todo para la casa, honestamente preferimos asegurarnos el dinero también para tener para el viaje, porque todo no se puede tampoco...
    • Responder
  • Ludovico
    Novio Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Ludovico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo pagamos todo de nuestros ahorros, pero si sutilmente puse la tarjeta:
    "NUESTRA CASA YA ESTA ARMADA, SI QUERES COLABORAR CON LA LUNA DE MIEL, SERÍA GENIAL:
    Y PUSIMOS EL CBU 😏"Así pudimos recaudar un monton
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Córdoba
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros al principio queríamos pagar todo pero no llegábamos, todo nos va aumentando y cuesta, en Córdoba es normal tarjeta así que lo terminamos haciendo, solo comida y bebida, pero nos aliviana muchísimo lo que resta pagar 🙌
    • Responder
  • Yésica
    Novia Adicta Octubre 2022 Mendoza
    Yésica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos decidido pagar las tarjetas de la cena nosotros, aunque nos está costando mucho esfuerzo y muchos nos dijeron que cobráramos. Hemos reducido el número de invitados porque también queremos algo íntimo. Solo cobraremos entrada al brindis y con eso ahorraremos bastante.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a costearlo nosotros. Somos una pareja grande y creo que eso estaría mal visto, no sé si por la generación a la que pertenecemos o porque no se estila en CABA. Lo que sí, si me preguntan que me pueden regalar les pido la plata, ya que convivimos hace 3 años y antes vivíamos solos y tenemos de todo. Sería útil para la luna de miel.
    • Responder
  • Ely
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos Haciendo todo con efectivo
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu bolsillo amiga!
    Nosotros mitad pagamos todo y mitad cobramos porque dividimos los invitados en dos y cada uno paga la mitad.
    . Él decidió pagarle a sus invitados más cercanos y a los amigos y más lejanos les cobra tarjeta pues pobres
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos que sería bueno costear todo, pero no llegamos. Es un montón la verdad! Por lo que coincidimos en que solo será la comida la tarjeta. Lo que cobre la organización por persona. Ya hemos hecho una "mini encuesta" entre allegados y todos han dicho que no hay inconveniente. Que estan de acuerdo y entienden la situación.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Curiosa Febrero 2023 Mendoza
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso. Pusimos un porcentaje los novios y el resto ambos padres ayudaron a pagar el salón. Osea que los invitados tanto de la cena como de baile van invitados. El resto nos hacemos cargo todo nosotros. Pero si esta la idea de colocar en la invitacion un cbu para recibir una ayuda para la luna de miel. Ya que convivimos hace 5 años y cosas para el hogar ya tenemos. De todas formas si no hubiese sido por la ayuda de nuestros padres, de seguro optavamos por la opción de que cada uno abonará su invitacion. También en nuestro caso vamos a dejar en claro que solo es para adultos. Los niños no están contemplados xq son un presupuesto elevado también y a fin de cuentas después ninguno disfruta del evento por esta detras de ellos. O se retiran antes xq los niños están cansados. Así que esperamos que de esta manera todos podamos disfrutar de ese día!!!
    • Responder
  • Nahir
    Novia Curiosa Julio 2022 Entre Ríos
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros cobramos tarjeta, buscamos una no tan cara y que se lleven la bebida a parte. La gente que quiere estar va a estar porque no es que a último momento les das la tarjeta para que paguen, pueden ir pagándolo. En mí caso todos súper felices ,solo una tía me lo recriminó que le parecía caro jajaja (todavía me da gracia porque ella se ha pagado cruceros, viaja a todos lados y me recriminó 🤣, me tiró una solución, que cocine yo (140 invitados) jajaja ). Hay gente que si puede pagar y otros que no. Hay que ser realistas y no terminar súper endeudados sólo por querer unirse. Mucha suerte ☺️
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Mayo 2022 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cobramos una tarjeta de $3800 y costeamos el resto. Por suerte al avisar con anticipación pudimos tener casi el 100% de invitados presentes y muchos nos dieron incluso regalos.
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobramos tarjeta ya que no podemos cubrir el gasto pero la mayoría está conforme porque va haber comida y bebida toda la noche, y la dejamos a un precio dentro de todo accesible ($6mil) están cobrando hasta $10mil para casamientos y graduaciónes por nada, preferimos que estén en nuestro momento a que nos den regalos
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bueno eso. Que los demás te apoye y te hagan sentir bien. Nosotros en nuestro caso vamos a poner un cbu sin monto y que cada uno aporte lo que puede o siente.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2023 San Luis
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia! En San Luis esta empezando a dejar de ser novedad el tema de pagar una tarjeta, pero nos costo mucho decidirlo. Hicimos ajustes para poder bajar el precio (muchas cosas nos hacemos cargo nosotros) y creo que todos quedamos conformes.Smiley shame

    Los mismos invitados fueron los que nos incentivaron a hacerlo y eso que tenemos una familia muy tradicional pero el servicio que elegimos vale la pena cada peso.

    Vamos a hacer ceremonia religiosa por la tarde (iglesia), civil y recepción en el predio del salón y cena + fiesta en salón. Bien completo!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2023 San Luis
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pensaba igual Vale, pero los mismos invitados me incentivaron a cobrar entrada. Entre regalo y la tarjeta era casi lo mismo. Es mas, los mas cercanos hasta me quieren regalar cosas (alianzas, torta, fotografia). Igualmente nosotros no hacemos cargo de un montón de gastos para bajar el precio.

    Al principio me sentía mal y me daba vergüenza decir q cobraba entrada pero después se me paso por la reacción de la genteSmiley heart

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2023 San Luis
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros largamos el "save the date" con el precio de la tarjeta el domingo... todos lo recibieron muy bien por suerte. Y ya hay gente que me ha entregado dinero y pueden pagar con cualquier medio. Así que bien Smiley catface

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2023 San Luis
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aca en San Luis es común que se haga en las fiestas de Egresados pero en casamientos esta instalándose recién. Hay mucha gente que tiene y puede costear un evento de este tamaño e igual cobra una entrada. Creo que ya se perdió el juntar plata por años para poder hacer una fiesta que dura unas horas.

    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Córdoba Capital y acá ni se pregunta si hay que pagar la tarjeta, directamente los invitados preguntan hasta cuándo tienen para pagar 😂😂. Como decía Mariana, no son la mayoría los que puedan costear la fiesta entera.
    En mí caso cobramos las tarjetas con el servicio más completo y avisando cuánto era el incremento mensual ($250). Eso no está mal visto acá, y por lo menos mis invitados mientras tengan un buen servicio, las mejores bebidas y buena fiesta no tienen drama por pagar unos pesos más y eso lo agradezco un montón. Ruego que no me suba más el interés pero en ese caso nos vamos a hacer cargo nosotros de la diferencia.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Octubre 2022 Entre Ríos
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Entre Rios Paraná y me sale por personas 6500 y decidimos cobrar 4000 la tarjetas y solo adultos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Con mi pareja cobramos tarjeta, somos de Córdoba y como te dijeron algunas novias es súper común que se cobre. Nuestro casamiento es en noviembre y las tarjetas las entregamos en Abril para que sepan con mucho tiempo el valor y puedan juntar la plata. Hasta ahora no tuvimos malas caras!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El deseo de casarnos es nuestro y la forma en que queremos y podemos también. En nuestro caso no nos parece exigir algo a nuestros invitados
    • Responder
  • Ivana
    Novia Curiosa Agosto 2022 Corrientes
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cobramos tarjeta. La situacion economica no está como para quejarse en pagar la tarjeta. A parte no pedimos regalos sino que se paguen sus propias tarjetas... a todos nuestros invitados les encantó la idea. Y nos super apoyaron.

    • Responder
  • Bianca
    Novio Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, soy de Córdoba y acá se acostumbra a pagar tarjeta. Incluso en fiestas de 15,50, etc. Yo me caso en Noviembre y tratamos de cobrar una tarjeta que no sea demasiada cara para que todos puedan asistir. De todas formas pienso que cada uno hace su fiesta como puede y quiere!! Si no se paga tarjeta, se pone un cbu y te terminan regalando dinero igual jajjaja.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2023 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por cobrar la tarjeta sino no hubiésemos podido casarnos....nos costó tomar la decisión pero es la única forma de hacerlo..
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Junio 2022 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nos resultó mejor cobrar tarjeta , le podemos brindar todo al invitado y con 2 meses de anticipación pueden juntar el dinero tranquilamente
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que se cobre la tarjeta porque hay parejas que no pueden con todo, mas como estan las cosas hoy por hoy, pero en caso de haber hecho fiesta, a mi personalmente, no sabria como decir "si te invito tenes que pagar" y elegiria hacerme cargo yo de los gastos

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    En Mendoza se usa bastante esto de cobrar la tarjeta y no nos parece para nada mal, eso si, por lo general no se entrega regalo o uno pequeño por así decirlo.

    Yo lo veo súper bien, siempre esto es según lo que priorizan las parejitas y sobre todo el presupuesto que tienen.

    ¿Qué tipo de evento van a realizar?

    Besos Smiley kiss

    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente nosotros no podíamos costear el gasto entero. Buscamos un salón con el precio de tarjetas accesibles (en enero el precio final rondaría los $5400) para que los invitados puedan pagarla y nosotros nos hacemos cargo de extras, como cerveza, mesa dulce, salón, cotillón, etc. Solo le pagamos la tarjeta a algunos amigos/familiares que su situacion económica no le permite tener ese gasto
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración