Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

¿como es casarse en el salón?

@daiana, el 2 de Enero de 2015 a las 20:57 Publicado en el Foro ceremonia 0 34

Buenas!!! Hago este debate para despejar dudas que muchas parejas tienen respecto a hacer la ceremonia en el lugar de la fiesta, yo tambien tenia mis dudas y muchas personas me hacian comentarios negativos y otras no sabian que se podia hacer.

Aqui mi experiencia:

¿Por que casarnos en el salón? Decidimos hacer la ceremonia en la quinta donde nos casabamos dado que el acceso a la quinta era lejos para muchos y sumarle una distancia a la iglesia seria mucho para invitados sin transporte propio. Ademas la ceremonia en el lugar de la fiesta te permite decidir el horario de la ceremonia y aprovechar mas el tiempo.

Conseguir cura o diacono. Esta es una de las tareas mas dificiles... yo habia decidido que queria que nos case el diacono de la capilla a donde iba cuando era chica, lo buscamos por toda la ciudad hasta que lo encontramos! le preguntamos si nos podria casar en la quinta y nos dijo que si, nos conto como era todo el proceso y quedamos felices Smiley laugh

¿Cuanto cobran? Bueno en realidad no deberia cobrarles, pero considerando que el cura/diacono debe invertir tiempo y ir hasta el lugar de la fiesta es hasta obvio que les cobren... En nuestro caso no nos cobro nada, solo nos pidio que le cubramos el transporte, el mismo fue el costo del remis, igualmente decidimos darle un poco de dinero por las molestias aunque costo que lo aceptara!!!!

¿Como es el proceso? Como habran leido o escuchado por ahi... no te pueden casar fuera de la iglesia o capilla, ¿a que llamamos casar? a firmar, completar el formulario de preguntas en cuanto a la relación y a decir "si acepto".

El casamiento por religion (catolica) puede efectuarse dias antes de la fiesta e incluso días antes del civil, nosotros nos casamos el domingo anterior a la fiesta, los unicos presentes ademas del diacono eran los dos testigos. El diacono completo el formulario con nuestros datos, nos hizo algunas preguntas e hizo firmar a los testigos. Luego hizo una brebe ceremonia (muuuy emotiva) y nos hizo las pregunta "Aceptas por espos...?", nos besamos, firmamos y listo. (la testigo llorando... jajaja)

Lo siguiente fue la ceremonia, para que sea mas emotivo no le contamos a nadie que ya nos habiamos casado dado que en realidad la gente no sabe que el casamiento propiamente dicho no se puede hacer fuera de la iglesia.

La ceremonia esta vez fue mas extensa, haciendo incapie en el matrimonio y en la nueva etapa que comenzamos, aqui los novios pueden decirse los votos si lo desean (como en las peliculas), luego sigue la bendición de anillos y la parte de "Con este anillo yo te.... y prometo...". En nuestra ceremonia el diacono ademas pidio a nuestros padres que nos den la bendición, asi que cada uno de nuestros padres dijo algunas palabras, fue muy emotivo todo, todos largaron en llanto cuando mi papa estaba dandonos la bendición y quebro en llanto, me abrazo y cuando me cuenta estaban todos llorando...

El ultimo paso fue "Puede besar a la novia!" seguida de una lluvia de arroz (muy abundante por cierto!!!).

Espero que mi experiencia despeje sus dudas al respecto!!!! si me preguntan... no dudaria ni un segundo en volver a elegir la misma opcion Smiley laugh

34 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 6 de Diciembre de 2019 a las 13:22
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pili!

    Te recomiendo que abras un post consultando por Curas, así las novias te pueden ayudar, ya que este debate es muy viejo.

    Te mando un beso y para lo que necesites acá estamos!

    ¿como es casarse en el salón? 1

    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2020 Buenos Aires
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes

    estoy en busqueda de cura para ceremonia tambien.

    aguardo y gracias

    pilar

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar!

    Te dejo estos debates en dónde otras novias comentan la misma experiencia y son más actuales, para que puedan contestarte: Cura - recomendación

    Andrea estoy en búsqueda de sacerdote para ceremonia

    ¡Mucho éxito con la búsqueda!

    Besos

    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2020 Buenos Aires
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrias el contacto de dicha persona ??

    • Responder
  • E
    Buenos Aires
    Enriquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías el contacto del diácono?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2017 Mendoza
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info yo tengo pensado hacer la ceremonia en el salón donde es la.fiesta pero ahora se bien como tengo que plantear la situación.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai estoy en la misma, quiero hacer el casamiento en la iglesia muy íntimo y después la bendición de los anillos en una quinta en canning. me podrás pasar el contacto de la persona que accedió a hacerte la bendición?

    Beso y gracias...

    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Por lo que contas salió hermoso tu casamiento. Yo estoy en la desesperada búsqueda de un sacerdote para que nos realice una bendición de anillos en la quinta que nos casamos y todavía no consigo. Me caso el 19 de marzo .me podrías ayudar por favor pasando el contacto del que aceptó ir a tu boda por favor !!!!!! Gracias saludos
    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOL!! QUERIA SABER EL NUMERO DEL DIACONO SI ES POSIBLE. NOS CASAMOS EN MARZO E ADROGUE ZONA SUR Y NO NOS QUIERE CASAR NADIE POR QUERER HACER LA CEREMONIA EN EL SALON. PODRAS AYUDARME???? GRACIAS!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, como están?

    Alguna me podria pasar el nombre y telefono de la persona que nos puede casar o bendecir los anillos en la estancia donde nos casamos?

    Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2015 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa soy alejandra de Córdoba capital necesitaría datos concretos de algún sacerdote o diácono q nos de la bendición de anillos en el salón agradecería mucho la info
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai,de donde es el cura?. Me podrás pasar info. Así me contacto con el porque necesito urgente. Me caso el 14 de noviembre y ando corta de tiempo. Muchas gracias por la info. Saludos!
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El juez cobra 2500 pesos por ir a casarte al salon, mas 100 pesos adicional por cada testigo extra que quieraas poner, y el salon para preparar el lugarcito con 30 sillas la mesa y todas las coronas de flores otros 2000 pesos mas, asi que decidimos que el civil lo hacemos en villa hortencia por 140 pesos ejejejejejejej
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sway ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy caro hacer el civil en el salón?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Sway ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil puede hacerse en el salón? Para mi seria ideal. Prefiero todo en el mismo lugar.
    Pensábamos hacer civil viernes y el sábado una ceremonia "simbólica" en el lugar que hacemos la fiesta ya que somos ateas y aunque no lo fuéramos tampoco nos permite casarnos la iglesia.
    Pero no se me había ocurrido lo del civil.
    Buena onda!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué linda experiencia! Nosotros queremos hacer lo mismo pero no nos convence el tema de la ceremonia en la iglesia así. vamos a ver si nos convence!

    Nos habían comentado también que se puede pedir un permiso para hacer la ceremonia completa en el lugar. Alguien sabe algo sobre eso? Vos lo averiguaste en su momento?

    • Responder
  • Emi B.
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Emi B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El civil sí se puede hacer completo en el salón! nosotros vamos a hacer eso! Smiley ring

    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia!! Me sirve porque me caso en el salón. Yo también me emocione, jaja
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coinnncidooo!!!! JajjJa
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia Dai! Yo se que es un poco mas trabajoso todo pero tiene su encanto!!!
    Nosotros queremos hacer lo mismo pero nos daba un poco de cosa no decirle a la familia aunque no tiene por qué enterarse nunca ¿no? Jaja

    Si tu diacono se moviliza a todos lados, repartí el contacto porque yo tengo 3 y ninguno me responde nunca!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el debate , nosotros aun no sabemos bien donde noscasaremos....Smiley sad estamos buscando capilla aca en marcos paz!

    en la iglesia nos cobran 1400 y no nos ponene ni el sonido vamos a ver q hacemos...Smiley atonished

    • Responder
  • Luz & Josue
    Novia Experta Agosto 2016 Tucumán
    Luz & Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea también es hacer todo en el salon. ya que mi familia es catolica y la de mi novio evangelica. y yo me voy a comvertir. y para no incomodar a toda mi familia en asistir a una iglesia distinta( que en realidad no tienen diferencias pero bueno para evitar malos momentos) decidimos hacer la ceremonia.en el salon y que la realize mi suegro ya q es pastor el...todo.un tema con la diferencia de relogiones pero gracias a Dios solucionable todo!
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy gracias Dai me sacaste todas las dudas... mi suegra tamb. es muy catolica y casi nos mata cuando nos comprometimos y no dijimos nada ni pasamos x la iglesia...que bueno lo de casarse a escondidas!!! Smiley laugh
    mil gracias...

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vero la realidad es que no le dijimos a nadie!!! es mas... le hice prometer a los testigos que no dijeran nada, ellos nos sacaron fotos firmando y todo, pero eso quedo entre nosotros, sentia que me estaba casando a escondidas jajajaja muy loco....

    La madre del novio es hiper religiosa y no le dijimos nada, y la verdad no nos reclamo nada. Nosotros le contamos que nos ibamos a casar en la quinta y ella sabia que antes debiamos pasar por la iglesia (creo que realmente no sabia bien como era el tema) pero despues no nos volvio a preguantar, los vimos recien el dia de la fiesta por que en el civil estuvieron de viaje. El resto ni cuenta se dio y nisiquiera penso que ya nos habiamos casado por iglesia. La verdad nadie nos hizo algun comentario al respecto.

    Lo que suma mucho en la ceremonia del salon son los votos, ustedes pueden decirlos sin problemas uno al otro, en vez del "Prometes amar... en la salud y en la enfermedad... etc..." podes decir lo mismo pero con tus palabras y mucho mas personalizado.

    Y si, el que nos caso fue el mismo que nos hizo la ceremonia en el salon.

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Dai por este debate....es especial para nosotros....
    mi duda es, quienes asisten al casamiento x iglesia? le dijiste a alguien,si no lo hiciste... te hicieron algun problema, discusion,etc?
    xlo q lei fueron solo los testigos... y tus viejos no?
    xq seguramente mi suegra no me habla mas en la vida si no le digo.... creo q el resto no tiene problemas...
    y mas que nada el hecho de q deban presenciar el civil,iglesia y ceremonia del salon.
    no se q hacer... no quiero ser muy repetitiva y q la ceremonia en la quinta pierda sentido...
    ultima pregunta: el diacono que los caso por iglesia fue el mismo que el del salon?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai yo.me.case en.un salon y la cermonia fue en.el.salon.principal.cuando.la.gente estaba.en.la.recepcion y luego arman todo denuevo para que la gente ingrese a comer.la ceremonia fye la.de.arena donde solo hablaron los testigos y flia si.te.unteresa.desp.te.mando fotos.no nos precupamos por el clima ni el traslado de la gente y la.vista frente al rio.a nosotros nos cerro todo


    • Responder
  • Romy
    Novia Adicta Diciembre 2015 Córdoba
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai!!!! Que buen debate!!! Cuanto se me aclaro todo!!! Yo tengo pensado casarme por salón....hacer como un altar(aun Nose cómo hacerlo)...y que un diacono nos venga a dar la bendición... Primero pasaríamos por el civil,y de ahí al salón que queda a la vuelta....
    • Responder
  • María
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daina! como estas?? La verdad me emociono mucho tu relato!! Te cuento que nosotros nos casamos en Noviembre, y queremos hacer lo mismo que hicieron ustedes. Vos pensas que quien los caso a ustedes nos querra casar a nosotros? Me podrías pasar los datos. Desde ya te super agradezco! Saludos Maru

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, en cada debate q hagas, voya decir lo mismo... Y EL VESTIDOOOOOOOOOO???????????????????? Jajajajaja

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien los ultimos meses andaba re llorona, cualquier cosa que me imginaba de la boda me ponia a llorar, pero al final re bien! apenas lagrimee jajajaja era como mucho para asimilar!!!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!!! Es genial que la iglesia este cerca del salón.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena data Dai!!! Que lindo que pudieron hacerlo!!! Nosotros hacemos el civil en el salón, queríamos a todo presentes para las dos ceremonias, y como esta todo muy cerca (escasas 5 cuadras) podiamos hacerlo. Felicidades nuevamente!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración