Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gise
Novia VIP Abril 2018 Córdoba

Como es una boda arabe...

Gise, el 13 de Septiembre de 2017 a las 23:45 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18

Yyy aca les traigo de media noche sobre lo que es una boda Arabe! .. no se si les conte que tengo descendencia y llevo bien marcada la sangre y muchas de las costumbre las voy a seguir en mi GD!

Las mujeres somos el centro de atencion!, claramente para hacerla merecedora de su futuro esposo. En este tipo de boda abundan las danzas, colores dorados, los dulces árabes y su comida típica. Suelen ser fiestas super entretenidas

Las tradiciones típicas de las bodas son:

La novia es el centro de atención y en la preparación de ella deben intervenir su madre, hermanas, primas, etc. Es un proceso que se vive junto con sus pares, ya que ellas serán las encargadas de toda su vestimenta. Además de acompañarla en este proceso hay que señalar la finalidad de todo esto, puesto que todas las mujeres que la escolten deberán ayudar a la novia a que siga el camino de la “muerte simbólica” hasta llegar a la madurez, la cual se alcanza al momento de contraer matrimonio.

Aca una fotito de una novia mas o menos feliz ... (porque las eligen . Ellas no eligen al marido).. nosotras tenenos suerte!

Las tradiciones árabes indican el uso de Hamman (es un baño turco, de vapor, cuya función en las tradiciones árabes es relajarse) Ya quiero que llegue mi dia de spaaa!!!... que es para la purificación de la novia, junto con la Henna para alejar a los malos espíritus, ( ya me encargue con un tatuador mi dibujito para la ceremonia) la cual se aplica a modo de dibujos (símbolos) en manos y pies. Cada símbolo tiene un significado alusivo a la mujer y el hombre.

La novia es escoltada por las mujeres con velas, inciensos, cantos y danzas que aluden a su belleza y al proceso que está por vivir.

La suegra de la novia le entrega a ella una bandeja con llaves, pan y leche (a mi que me traigan vodka) . Las llaves representan la bienvenida a la familia y el alimento la abundancia.

La boda árabe simboliza más la unión de las familias que de los propios novios, de ahí radica la importancia de la entrega de obsequios entre las estirpes.

El novio y los varones que lo acompañan serán los encargados de recibir a la novia, más como espectadores que participes.

El baile es iniciado por las mujeres que hacen un círculo y danzan con movimientos exóticos para luego entrar los hombres a escena en un círculo alrededor de ellas. ( tipo 2 de la mañana sale mi show arabe , obviamente no puedo casarme sin bailar)

Las bodas árabes suelen tener mucho colorido, de ahí su atractivo para quienes nunca han asistido a este tipo de bodas y las danzas son uno de los elementos más llamativos.

Y espero que les gustes esta info de una cultura diferente a la nuestra en ceremonias.

Y A BAILAR AL RITMO DEL HALISHI!! BUENAS NOCHES COMUUU....!

18 Respuestas

Última actividad por Mariam, el 28 de Octubre de 2018 a las 21:19
  • Mariam
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola aminovias. Recién encuentro este debate , un año después, jeje.

La información que compartiste es muy de Arabia Saudita y de los países demasiados conservadores , que muchas veces escapan a lo que realmente difunde el Islam. El ritual que detalla el artículo refiere a una zona, de un país específico, Turquía para ser exactos o hasta Marruecos.

Acá en occidente no se usa eso del baño turco, ni la henna en las manos. Por supuesto que todo dependerá de la ascendencia que tengas y del país que proviene tu familia.

Es importante destacar que no es lo mismo árabe que turco, que no todos los árabes son musulmanes. Aclaro esto porque ,como dije antes algunos rituales son específicos de cada zona y varían . Lo que no varía es la ceremonia religiosa según las leyes islámicas.

• Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay siiii jajaja igual ya no quedan nadie tradicionalista en la familia. Creo que soy la unica que mas o menos sigo tradiciones y hasta ahi nomas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir Gise, parece que tu boda va a ser muy alegre!

Menos mal que la parte de que te elijan no la seguiste, te imaginas no poder tener opinion sobre quien va a ser tu futuro esposo!

• Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja claro creo que esa noche voy a secar la barra jjaja
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi siiiiii!!! Smiley smile Justo lei lo del vodka jajaj

• Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii obvio que esta prohibido es HARAM! Pero yo no soy musulmana soy catolica por lo tanto puedo tomar jajjsj
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pense que en las bodas arabes no se tomaba alcohol...

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhhhh!!! mejor. Smiley shame Smiley xd . Que Hermoso. Después comparti fotos. Smiley winking

• Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo asi .. me gusta mas el de la tinta negra el dibujo pero en blanco.

Como es una boda arabe... 1

Como es una boda arabe... - 1
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja nooo yo no elegi a mi novio. Nos elegimos los dos... y si por lo general son pesados ya que llevan bordados a mano con piedras y ademas la novia debe usar una burka para cubrirse soto el tiempo ya que solo la puede ver su marido.
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aa ustedes por leerlas ja ... para mi son super importantes
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igual mucho no voy a meter porque es algo muy personal igual nosotros somos catolicos y ya no quedan nadie ni siquiera que practique el ramadan
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que locas algunas tradiciones!!!! Mostranos el dibujito que elegiste para hacerte con henna!

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta tradición!! Que lindo!!! Consulta vos elegiste a tu novio?? Los vestidos súper cerrado, imagino q debe ser pesado.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué enriquecedor aprender de estas culturas. Gracias por compartirlas!

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena onda que estés interiorizada con tus raíces y más (mejor) que nos lo compartas!!! Muero por ver fotos d tu GD!!!
    • Responder
  • Gise
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esta muy bueno! ( no cuando te lo tenes que aprender para rendir examen) jajja cosa que todavia me cuesta sentarme a leer, muchas de las cosas referidas al matrimonio las conozco por el Coram (la biblia musulmana) pero trate de evitar muchas cosas que no son nada lindas
    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo es aprender sobre otras culturas.. un casamiento y una cultura con muchas tradiciones. Me encantaa!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá