Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belén
Novia Curiosa Mayo 2020 Entre Ríos

Cómo organizar en medio de tantos cambios de precios y no enloquecer en el intento?

Belén, el 22 de Octubre de 2019 a las 15:09 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Con toda la situación económica en la Argentina es difícil hacer cálculos. En nuestro caso ya hemos reservado salón, tenemos la iglesia y ya decidimos que proveedores queremos contratar. El tema es que nos pasan presupuestos y en 30 días o menos ya varían... estamos en la etapa de querer señar algunas cosas pero sólo te toman señas del 30% o 10% . Cómo son sus experiencias respecto a esto? Si bien es un tema poco feliz, le buscamos la vuelta para disfrutar todo este proceso que es tan lindo 😊

12 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 23 de Octubre de 2019 a las 14:36
  • Virginia
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Mendoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Te cuento nuestra experiencia. En sept del año pasado nos comprometimos, y desde ese momento con la busqueda del salon fue ver precio de tarjeta, si congelaban o cual era el aumento. Comparando, decidimos señar el unico salon que ya nos congelaba el precio pero logicamente ellos ya proyectaban el valor de la tarj a un año, lo que si con todo el tema de las PASO, nos pidieron de ser posible cancelar parcialmente asi se stockeaban de productos. En cuanto a los demas proveedores hicimos lo mismo, comparando precio,calidad y si congelaban, y ahi fuimos eligiendo todos que nos respetaron los precios. Este mes ya fuimos cancelandoles a todos, aunque nos casemos en dic. La forma de ahorrar durante este año fue plazos fijos, y los pequeños gastos irlos sacando de los sueldos, no tocar los plazos, o metiamos mas plata o los renovabamos asi como estaban, pero sin sacarles dinero. Espero encuentren buenos proveedores! 😘
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!! La clave para mi fue hacer una lista de prioridades e ir congelando precios con señas (50% aprox) o pagando el total. Cuando ya cerré salón, vestido, catering y dj, luego sigo con los detalles. Pero no les creas que no te pueden congelar el precio. Beso!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Belu! la clave es poder reservar con $$ si tenes lo mas que se pueda... o si tienen mercado pago pagar todo de una (ellos reciben la plata a los 15 dias) y vos lo pagas con tarjeta de crédito en cuotas.


    El tema con mercado pago que suele haber recargo.. pero si lo pagas con tiempo creo que es mejor a no congelar el precio

    • Responder
  • Gabyta
    Novia Adicta Noviembre 2019 Formosa
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue un tema que no me dejó dormir te juro me volvió loca pero pude congelar los precios y la mejor opción de compras fue por Mercado libre que con mis puntos tengo envío gratis y obvio que el plazo fijo y después de casada ya hablé con mi futuro marido que será así también nuestra economía a preparar todo para cuando tengamos bebés porque realmente es difícil la situación y más cuando queres un bebé así que la boda trate de armar un presupuesto y no me salí del presupuesto busque precio por todos lados Y aproveché las cuotas sin interés pero siempre acorde al presupuesto desde hace 3 años estoy metida en plan ahorro y cuenta muchísimo pero trato de vivir bien sin lujo y ahorrar y eso me ayudo hoy hoy con los ahorro de mi novio para poder hacer una fiesta linda elegante y familiar 100 personas nada mas
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu!

    Ayyyyyyyy que temita, si realmente es muy complicado porque todos están a la expectativa de qué pasará!Smiley kiss

    Pero tranquila que muchas novias han salido a flote, cómo lo podés ver en sus comentarios y experiencia!

    Congelar el precio es la segura y me parece muy interesante el dato de Mari del plazo fijo!

    Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Te dejo estas ideas que podés tener en cuenta para ahorrar:Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!

    Ya participaste por la Web Premium para tu casamiento?

    DEFINÍ tu casamiento en 5 minutos ¡GO!

    Besito!Smiley kiss


    • Responder
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en marzo, me fue muy difícil poder conseguir proveedores que congelen precio, pero es cuestión de buscar.. Ya tenemos todo señado y todos nos dan la posibilidad de pagar el total el año que viene previo a la boda.. Suerte!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén!

    A nosotras nos pasó como a Florencia: el salón de nuestros sueños incluía además todos los servicios adicionales como DJ, mantelería, personal, catering, etcétera. Y como hacía rato que veníamos juntando ofrecimos pagar el 100% para congelar un año y medio antes de la boda, de manera que nos sacamos de encima lo más pesado y el resto lo contratamos sólo si lo podemos congelar o tarjetear. Afortunadamente somos muy organizadas y como estamos súper entusiasmadas llevamos un cuadernito en el que anotamos un listado de pequeños objetivos cumplibles semanalmente. De esta manera si el objetivo general es "cotillón", lo descomponemos en distintos ítems que podemos ir comprando o resolviendo si no podemos poner toda la plata junta.

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que puedan fijar un índice de inflación fijo. Por ejemplo un 3%, así no dependen de lo que pase mes a mes para valorar el importe final a pagar. Lo mejor es poder llegar a un acuerdo. En general todos aceptan reserva de hasta 30%, algunos los congelan los precios, otros agregan interés. Pero pensa que si vos no pactas, ellos tampoco. A la larga les conviene hacer un acuerdo, que sea beneficioso para las dos partes
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bel, es todo un tema. A nosotros en medio de la organización se nos duplicó el dolar. Tuvimos por suerte un leve aumento, que se habia pactado en el contrato como tope. Lo que puedan conglar haganlo. Tb es real que los proveedores no se la juegan. Si firman algo que sea con tope, y lo que sea cosas de decoracion o souvenir comprenlo, lo mismo que la ropa. Osea avancen con los bienes y los servicios busquen en lo posible que congelen valores con seña.

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, nosotros tuvimos en cuenta que los proveedores congelaran el precio con la seña. Si no lo congelaban, no los teníamos en cuenta! Con eso en mente, pudimos señar, congelar el precio e ir pagando de a poco.


    Seguro si buscan, van a poder encontrar proveedores que les congelen los precios con la seña.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén! Sii, está complicado y hasta después de las elecciones no creo que les fijen precio en ningún lugar. Yo siempre recomiendo lo mismo: hagan un plazo fijo. Ya que les reciben tan poco % de seña, les conviene poner lo que tengan en un plazo fijo. El Nacion tiene la tasa mas alta, 61%. Lo hacen a 30 días y ven qué pueden señar en ese momento. Nosotros estamos haciendo así y nos está sirviendo un montón!
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Belén. En nuestro caso elegimos un salón que nos incluye catering, dj, suite, impuestos, luces, vajilla, manteleria, personal, pantallas y torta y congelamos el precio el año pasado. Lamentablemente sabemos que no muchos lugares lo hacen. Después todo lo que fuimos contratando intentamos ya pagarlo en su totalidad o hacer el monto total en cuotas con la tarjeta para poder congelar los valores. Afortunadamente pudimos hacerlo así, por lo que estamos bastante tranquilos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración