Estas son las opciones de una parte de la ceremonia del casamiento en la iglesia. Cual de las 3 elegirán uds?
1. El novio se dirige a la novia y luego la novia al novio con éstas palabras: "Yo, N, te recibo a tí, N, como esposa/o, y prometo serte fiel tanto en la prosperidad como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad, amándote y respetandote durante toda la vida".
2. El novio se dirige a la novia: "N, ¿quieres unir tu vida a la mía por el sacramento del matrimonio, en el señor que nos ha creado y redimido?"
Y la novia responde: "si, quiero, con la gracia de dios".
Después lo hace la novia y el novio responde.
Luego los novios juntos dicen: "nosotros prometemos amarnos fielmente, en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad, y sostenernos mutuamente durante toda la vida".
3. El celebrante pide consentimiento de mis contrayentes mediante una pregunta primero al novio y luego a la novia: "N, quieres recibir por esposa a N y prometes serle fiel tanto en la prosperidad como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad, amandola y respetandola durante toda la vida?"
Y cada uno responde: "si, quiero".
Esas son las tres formas de consentimiento. En la número 1, nosotros, los novios, participamos un poquito hablando, en la número 2, es en la que más participamos hablando y en la número 3, casi no hablamos, solo decimos si quiero...
Uds cual elegirán?
Pd: creo q es el debate más largo q escribí 😅😓😰