Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Cortejo de niños: ¡Mirá estos consejitos!

Nadia, el 18 de Octubre de 2019 a las 13:05 Publicado en el Foro ceremonia 0 7

Novias! Smiley smile

El cortejo nupcial lo forman niños cercanos a la familia, sobrinos o primos de la pareja, hijos de uno o de ambos, o incluso niños de amigos íntimos. Generalmente se selecciona un pajecito y una pajecita, aunque si queremos darle más alegría al casamiento podemos elegir un numero razonable de manera que no opaque la entrada de los novios captando toda la atención. Sin duda que el cortejo conmoverá a los invitados dándole ingenuidad y ternura a la ceremonia.Smiley heart

Ten en cuenta estos consejitos:

Cortejo de niños: ¡Mirá estos consejitos! 1

1. Es esencial que los niños no sean tan pequeños por la responsabilidad que se requiere, siendo lo más indicado mayores de 3 años y asignarles roles distintos a cada uno, así estarán atentos a lo que deben hacer y no se distraerán fácilmente. Y por el contrario, si son muy grandes se pierde la magia.

2. La tradición indica que un niño lleva el portaargollas con las argollas atados, luego la pajecita las flores y atrás la pareja. Sin embargo los novios muchas veces no siguen la formalidad del protocolo y eligen solo el cortejo que va esparciendo flores por el camino o con una flor en la mano, obviando el resto.

3. El diseño de la vestimenta puede elegirse en combinación con el vestido de la novia, con algún detalle en la misma gama de colores, o el peinado con un aplique floral similar, o incluso una coronita de flores naturales o artificiales, o simplemente una tiara.

4. El color del vestido dependerá del estilo de la boda, el horario y el clima. Los tonos pasteles, el rosa, verde pálido, amarillo, azul, crema, beige, blanco, son ideales para el día y los tonos más subidos como el vino, el azul marino, el verde botella, el rojo, quedan bien por la noche.

En cambio los niños pueden llevar como accesorios corbata de moño, fajillas de colores, chalecos o si queremos un estilo mas descontracturado, combinar las camisas en combinación con los colores de la boda

Cortejo de niños: ¡Mirá estos consejitos! 2

5. Tener un cortejo es uno de los sueños de muchas novias, si bien es importante tener en cuenta que estamos hablando de niños y que estos no entienden de costumbres y algún momento pueden verse asustados o llorar desconsoladamente por el entorno, la música y la gente.

*

*

Seguí acá >> ¡Vestí a tus pajecitos!

niños llevando los anillos.. help!

7 Respuestas

Última actividad por Emilia, el 9 de Noviembre de 2021 a las 18:15
  • Emilia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Consulta, como hiciste la canastita? Porque las que vi no me parecen cómodas para que la nena la sostenga y saque los pétalos, je, estoy buscando ideas. Gracias!
    • Responder
  • Emilia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Córdoba
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Consulta, como hiciste la canastita? Porque las que vi no me parecen cómodas para que la nena la sostenga y saque los pétalos, je, estoy buscando ideas. Gracias!
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos ❤️
    Nosotros tendremos cortejo, serán mis sobrinos. Una nena y un nene. Uno llevará un cartel y el otro el cofre con los anillos
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mí cortejo va a estar formado por mis 4 primitas,van a usar en la medida de lo posible vestido rosa. Van a llevar todas la misma vincha y una canastita con pétalos. La mayor de 10 años va a llevar los anillos 😉
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos. La verdad que nosotros no ibamos a tener, pero una de las sobrinas de Dami se ofreció asi que no me dio decirle que no jaajaja yo les hice las canastitas y compre las vinchas, pero lo que es ropa lo deje a criterio de sus padres

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damitas son las sobrinas de mí FM, Kaila de 7 años llevará los anillos en un bastidor y Athina de 3 años llevará la canasta con pétalos blancos. Sus vestidos son iguales, en color natural como mí vestido, chicas, les aseguro que le tengo mí mas sentido respeto a la chiquita, algo se puede mandar, como mínimo le va a tirar la canasta por la cabeza al sacerdote
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cortejo serán mis sobrinos, Lourdes de 11 (que aparte es mi ahijada) llevará una canastita con pétalos y su vestido será rosa como el mio, se lo está haciendo mi hermana que también es modista (nos pusimos de acuerdo en la profesión jaja🤗) es muy similar al de la foto y Luqui de 9 llevará los anillos, todavía no definimos su look pero me gusta mucho el traje con moñito es re tierno 😍
    Cortejo de niños: ¡Mirá estos consejitos! 3
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración