Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Cotillón años 20?

Lina, el 27 de Febrero de 2018 a las 19:55 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 23

Hola comu!!! Sigo dándole vueltas a los preparativos que nos faltan, y si bien queda tiempo en cuanto a fechas (199 días para ser precisa Smiley tongue), cada vez tengo menos tiempo físico y de mundo real yo (me subieron muuuuuuucho la carga horaria de trabajo :/) así que me dedico a pensar en todos los detallitos y buscar proveedores para los sábados ir y quemarles la cabeza a todos jajaja

En este momento estoy pensando en el tema cotillón, que de por sí mucho no me gusta pero se que si no está, no es fiesta, o eso me dijo mi amiga que me viene apuntalando con las cosas que hace la gente normal, vieron?

Así que dentro de todas las opciones que ví, la que más nos convence es Años 20/Charleston

La gran pregunta gran es qué proveedor tiene estas cosas? Porque con esto de los tiempos ajustados sería ideal conseguir todo lo posible en un sólo lugar.

La otra pregunta sería, con qué cosas rellenar? No podemos usar nada que manche, ni nada que haga demasiado ruido (espuma/cornetas, por decir algo) Pensaba quizás bigotes postizos y alguna matraca o algo así pero escucho ideas! Acá les dejo inspiraciones de los productos que me gustaron a ver si saben dónde puedo llegar a conseguir. Las leo!!!

Vincha/collar/boa de plumas/guantesCotillón años 20? 1Sombrero Hombre/bigote falso (plus niño fantasmal)Cotillón años 20? 2boquilla/plumas/tocadoCotillón años 20? 3Binchas y guantesCotillón años 20? 4AntifacesCotillón años 20? 5Más boaCotillón años 20? 6Tiradores, collares, etcCotillón años 20? 7Las boquillasCotillón años 20? 8Tiradores? Armas de juguete tipo gangster?Cotillón años 20? 9


23 Respuestas

Última actividad por Lina, el 1 de Marzo de 2018 a las 14:23
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja claro! yo seguro con los nervios y el baile termino bañada de colores si no le pongo algo para que no destiña!

    Te diste la re maña, Nati! La verdad no se me hubiera ocurrido nunca cómo hacerlas, ni sabía que existían esas cosas en las mercerías! jajaja, voy a ver si consigo una silicona líquida más copada que la mía es como demasiado fluída y se me despegaron unas cuantas cosas...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me di cuenta cuando llegue al hotel, como tengo flequillo medio que me tapo, pero cuando me lave el pelo me vi la frente con una marca rosa. Por ahi porque era color oscuro, violeta y yo transpiro mucho. A mi Ticoral me pareció caro en comparacion con otros, lo unico que tienen bastante variedad. Las vinchas las cosi, las de lentejuelas medi el contorno de mi cabeza y cosi las puntas, total son elastizadas, y las de brillos que no son elastizadas, las medi con mi cabeza y les agregue mas o menos 6 cm de elastico negro del mismo ancho y lo cosi a la cinta, sin mucho detalle, usando hilo del mismo color de la cinta. Las plumas también, primero las cosi y despues les pegue el detalle con silicona liquida, es mas flexible que la de pistolita. El detalle lo compre por metro en la misma merceria, vienen los cuadraditos unidos por un hilo, lo fui recortando de a uno o dos segun necesite.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te puedo creer! Claro yo pensaba la mía al menos comprarla, pero si destiñen de una que le pongo algo por dentro, así sea esmalte transparente o una tirita de tela, como para no quedar con la marca el resto de la fiesta! jaja. A mi también me pareció bastante caro Ticoral :/ así que creo que me voy a animar con los DIY. Con qué pegaste las cosas? Estaba pensando en usar una pistola de silicona caliente que tiene mi mamá, porque con la silicona líquida común me está pasando que se despegan algunas.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nati!!! Gracias por los datos me vienen bárbaros!!! Voy a intentar hacer algunas a ver qué sale! jajaja, ya mismo me anoto todas las direcciones, con esa info consigo seguro Smiley heart después si armo algo les muestro!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea la de los bigotes Marian! Nosotros habiamos puesto un par de mdf para los props, pero en pañolenci los podes hacer perfectamente. Con los gorritos de mujer tipo casquito, no me anime, vi un par de tutoriales y no me quise arriesgar, le di a full con las vinchas. Las boas de friselina de ML que habia encontrado no me gustaban, no tenian muchas vapas de tela y quedaban medio flaquitas, asi que las hicimoa nosotros, no son complicadas si tenes maquina de coser. El tul es buenismo, porque con poco rellenas, queda lindo y es facil de cortr y trabajar. Que bien las pipas! Si te animas, los cigarroa tipo puroa también son de esa epoca, mi marido compro unos de chocolate.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando buscaba vinchas para el cotillon, las termine haciendo yo porque en Ticoral, por ejemplo, no me gustaban y eran caras. Compre solo la mia, porque me encanto la pluma, pero las lentejuelas o el elastico me destiñeron la frente, me habia quedado una franja rosa! 😂😂
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lina! Las vinchas son faciles de hacer, es cuestion de coser las tiras de elastico o agregarles un pedacito de eleastico si usas cintas de las que no ceden. Todo lo de merceria lo compre en Gatuvia, no tengo la direccion, pero seguro que si lo googleas, lo encontras, tiene dos locales. Ahi también encontre tiras de perlitas para hacer collares, les reforce el nudo, les agregue un dije de plastico y listo. Los collares tipo perlas los consegui en un local que vende todo para bijoum si no me equivoco, hay varios sobre Uriburu, cerca de Gatuvia. De ahi podes agarrar Lavalle, para el lado del 2200 donde estan los cotillones, busca Coty Mania en google y te va a aparecer el nro exacto. En frente hay otro cotillon chiquito que tiene sombreroa y mascaras a buen precio.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marian! Buenísimas las ideas ya tenes todo visto!!! Ni sabía los nombres de las telas jajaja, la de los bigotes es muy buena! Y menos peligroso por alergias y eso que los que vienen con adhesivos. En ticoral vi que tienen bastantes cosas en tanda "charleston" aunque no todas aplican, Y los precios bastante altos. En el cotillonero había menos pero más barato si mal no recuerdo. Anda mostrando tus avances!! Yo voy a ver si me animo a ir armando algo 🤞
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina, yo voy a hacer cotillón de este estilo porque mi fiesta es estilo vintahe, las boas las voy a hacer o con un tutorial de una novia pero en ml vi unas a 70 pesos , las más económicas, en cuanto a bigotes yo pensaba hacerlos con paño lenci, no es difícil es tener un molde y sentarse a marcar y recortar, los voy a pegar en palito de brochete o ponerle un elástico como el de las narices de payaso, ese bien finito( evaluando la mejor opción para que no lastime) , las vinchas también las hago yo con tela paillete, que ya viene bordada con lentejuelas y es elastizada, las podés pegar con silicona fría y agregarle las plumas y algún detalle en strass, Los gorros van a ser estilo tanguero y veré que consigo, también algunos gorros para mujer de esa época, con paño lenci, algunos tocados con vinchas y tul, tiradores seguro compro, en ml vi, pero pienso ir a once primero( recomiendan mucho El cotillonero y Ticoral), estos tiene página web y hacen envío a domicilio, algunos moños para los hombres también y pensaba buscar pipas o hacerlas con porcelana fría si no consigo.


    gorros para todos y tiradoresCotillón años 20? 10vinchasCotillón años 20? 11moñosCotillón años 20? 12tocado de tulCotillón años 20? 13tocado con pluma y collar largoCotillón años 20? 14guantes , sombreroCotillón años 20? 15


    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati que Grosa!!! Hicieron de todo! Alguna que otra cosa seguro hago yo entonces! Te acordas los nombres o direcciones de los lugares de once? O a que calles ir? Siempre me pierdo como turco en la niebla ahí! Jajaja. Ahí vi tu debate sirven muchísimo esas ideas!! Te pasaste! Muchas gracias 💛
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina! Nosotros elegimos esa tematica para el cotillon y otros detalles del casamiento, la mitad del cotillon lo hicimos, la otra mitad lo compramos. Pero no en un solo lugar, pprque andamoa buscando precios, en Once conseguimos boquillas de plástico, antifaces para los hombres y corbatas de plastico coloridas, mi vincha de charleston, los tiradores fluo y la mascara para mi marido (que la termino modificando), y mascaras para nuestras mamas y mi cuñada en Coty Mania, en el cotillonero compramos moños y corbatas luminosas para nuestros sobrinos y un tio, tiradores para el cuñado de mi marido, sombreros de lentejuelas y con luces, tipo gangster, maracas, manitos aplaudidoras, pulseras fluo y un par de pulseras que hacen luces con el ruido, para los testigos, nos sirvio para comprar cotillon para los mas cercanos que iba mas personalizado. En Once, pero en los locales que venden articulos para armar bijou, compre collares tipo perlas, de colores y en una merceria, los elementos para armar las vinchas y mas collares de perlitas largos. Las boas las hice en friselina, porque las de plumas con la traspiracion se pegan y te pueden desteñir. Para algunos varones, mi marido repartio puros de chocolate y mi cuñada nos hizo el super favor de comprarnos en Chile sombreros de plastico tipo gangster en blanco y negro. A los mas chicos les hice vinchas para las nenas y compre unos sombreritos de tela para los nenes.
    Nosotros nos preparamos para mi marido, corbata colorida finita, tiradores fluo, mascara blanca y el cigarro de chocolate, no quiso sombrero porque transpira mucho, y se cambio la ropa, se puso una camisa violeta. Yo me puse una vincha con pluma y lentejuelas, guantes largos, un collar que me hice con lo que compre en Once y una mascara negra. La mia la habiamos comprado por ebay hace unos años, es de metal cortado con laser. Te dejo algunas fotos, la semana que viene tenemos las oficiales y quizas tenga mas para mostrarte. A los invitados les gusto mucho el estilo.
    Y salimos nosotros repartiendo el cotillon con un charleston electrónico!
    Vane ya te compartio un debate mio con detalles, pero cualquier cosa preguntame.

    Cotillón años 20? 16

    Cotillón años 20? 17

    Cotillón años 20? 18
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grosa Maru! Ahora me fijo ahí también
    • Responder
  • Maru
    Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi combos en "el cotillonero" espero te sirva!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy groso! Ya mismo entró en la página para chusmear! Gracias nati!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vi todo eso en ticoral. Hasta el arma de juguete!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande Vane!!! Gracias ya lo chusmeo!!! 😁
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Acá te dejo el debate de Nati, una novia que ya se casó e hizo esa temática de cotillón.
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/vinchas-con-plumas-collares-de-cuentas-y-boas-de-friselina--t116911
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Datazo, Nati! Ahora me pongo a buscar Smiley laugh gracias!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fijate en la pagina de Ticoral, hay una parte de tandas tematicas y seguro que algo encontras. Yo creo haber visto las cosas que estas buscando
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pao! Sabes que no se me ocurrió siquiera!? Jaja ahora me voy a fijar! Pero dudo que tengan foto de estas cosas en específico :/
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Vamos a ver si se puede hacer jaja
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q copado..
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la idea! Buscaste algún proveedor acá en la comunidad?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración