Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

¿cuál es el escote que mejor te queda?

Stefi, el 24 de Mayo de 2013 a las 07:18 Publicado en el Foro moda nupcial 0 21

El escote del vestido de novia es clave y por eso es importante saber qué escote es el ideal para vos. Acá van los diferentes tipos de escotes y los que más te pueden beneficiar según tus caracterísitcas y estilo.

¿Qué escote tendrá tu vestido?

1. ESCOTE BARCO: Beneficia a las que tienen un busto prominente.

Su corte forma una línea recta que va de hombro a hombro, cerca del cuello, y es igual por la parte de adelante y de atrás. Elegante y discreto.

Escote barco

Escote barco para novias. Foto: Rosa Clará

2. ESCOTE REDONDO: Favorece a la mayoría de las novias.

Es un escote atemporal, sencillo, juvenil y fácil de combinar con vestidos de distintos cortes. Se puede llevar con o sin mangas.

Escote redondo

Vestido de novia escote redondo. Foto: Maria Luisa Vega

3. ESCOTE DE OJAL O PALABRA DE HONOR: Para novias de busto grande y cuello corto.

Sirve para todo tipo de figura y está muy de moda, pero queda mejor a las mujeres de busto medio o grande.Está entre los más usados. Es sencillo, discreto y adaptable a todo tipo de vestido.

Escote palabra de honor

Escote de novia palabra de honor. Foto: Rosa Clará

4. ESCOTE CUADRADO O FRANCÉS: Ideal para las más rellenitas, de poca cintura y caderas anchas.

No importa cuáles sean tus medidas anatómicas superiores. El corte cuadrado o rectangular, como queda ajustado al busto, lo resaltará si es pequeño. Combina bien con vestidos de corte imperio.

Escote cuadrado

Escote cuadrado de novia. Foto: Pronovias

5. ESCOTE O CUELLO HALTER: Define estupendamente las figuras voluptuosas.

Tal como un bikini “triángulo”, se abrocha en la parte posterior del cuello, quedando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Es muy sexy y logra disimular un busto demasiado grande. Se sugiere que quien lo use, lleve el cabello recogido y tenga una piel bien cuidada.

Escote halter

Escote Halter para vestidos de novia. Foto: Pronovias

6. ESCOTE ASIMÉTRICO: Especial para quienes tienen la espalda más ancha.

Moderno y sexy, el corte deja sólo un hombro a la vista, favoreciendo igualmente todo tipo de contexturas.

Escote asimétrico

Escote de novia asimétrico. Foto: Pronovias

7. ESCOTE DE HOMBROS CAÍDOS: Para novias de cuello corto, caderas anchas y poco busto.

Advertencia, es considerado un corte incómodo porque impide que los brazos puedan ser movidos con libertad. El escote cae sobre los hombros y deja descubierta parte de la espalda y cuello. De igual modo es muy elegante.

Escote hombros caídos

Vestido de novia con escote hombros caídos. Foto: Rosa Clará

8. ESCOTE EN PICO O CORTE EN ‘V’: Para las que tienen el cuello ancho y son de busto grande.

Deja al descubierto parte de los hombros y como su nombre lo indica, tiene la forma de una “V”.

Escote en V

Vestido de novia con escote en V. Foto: La Sposa

9. ESCOTE ILUSIÓN (CUELLO ALTO O DE CISNE): Para mujeres de rostro afilado, hombros estrechos y de cuello alto y delgado.

Este modelo, formal y discreto, y especial para los días más fríos, no necesita que te cuelgues algún collar o joya que estropeé visualmente la elegancia de su estilo que siempre está confeccionado con tul, organiza o encaje -desde el cuello hasta un poco más abajo-. Recuerda recogerte el cabello si decides usarlo.

Escote ilusión

Escote de novia ilusión, cuello alto o de cisne. Foto: Rosa Clará

10. ESCOTE CORAZÓN: Es adecuado para las mujeres con hombros finos.

Muy de moda esta temporada. Este escote, deja los hombros a la vista y termina en pico, con forma de corazón. Pero, ojo, si es de corazón, está indicado exclusivamente para novias de cuello largo. Ni lo pienses si eres de baja estatura, y menos, si no eres delgada. Es propio de un estilo romántico y tradicional, por su forma.

Escote corazón

Escote corazón para vestidos de novia. Foto: La Sposa

** Es muy importante elegir bien el peinado, ya que no todos los peinados encajan con el escote elegido.

Por ejemplo, para un escote muy pronunciado, lo mejor sería llevar el pelo recogido.

21 Respuestas

Última actividad por Maria!, el 11 de Enero de 2015 a las 19:22
  • Maria!
    Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires
    Maria! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido va a ser muy parecido a este. Me encanta que se vea la espalda!

    ¿cuál es el escote que mejor te queda? - 1
    • Responder
  • G
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno, seguire los consejos a la hora de probar el vestido

    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según este articulo el mio sería escote en V pero el de mi vestido va a ser un estilo Marilyn. Cuando tenga la primer prueba les muestro.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2015 Chubut
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas confundida!!!!Smiley cry pero me quedo claro que escote corazon e ilusion no va conmigo!!

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El corazón será el escote que lleve mi vestido....lo amo!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente el escote corazón es el mas bonitooo!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué divino debe quedar, lo viste en algún vestido o lo imaginaste vos? Qué corte va a tener? Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Enero 2015 San Juan
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi escote no figura aca.es como el escote corazon pero debajo del busto salen unos triangulos d encaje q se atan al cuello.m encanta xq el encaje en la part d arriba del pecho se ve muy sexy,creo q m favorece y es original
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Octubre 2014 Córdoba
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio va a ser escote corazón debajo, porque me voy a hacer un estilo escote barco con encaje para la iglesia, despues me lo saco y me queda el escote corazon..pero para cuando ya empieze a bailar un rato no quiero andar levantandome el vestido, asi que le voy a hacer unas tiritas que se pongan como las de los corpiños.. como me lo hace mi mama al vestido le puedo ir poniendo todos esos detalles, al igual que la cola va a ser desmontable..

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff que bueno, el mio va a ser cuello cuadrado y al parecer es el mejor para mi. A mi me gusta como estiliza Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Stefi! Gaby me paso este debate que me pareció buenísimo, porque es un gran dilema que tengo... Pero las fotos no se ven. Ya probé en la compu, celu y otros, pero no las puedo ver... Habrá manera de volverlas a subir? Porque algunos escotes no los conozco! Gracias!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí el escote redondo y el palabra de honor me parecen hermosos! Pero el palabra de honor me parece que sin tiritas me sería un poco incómodo. No soy de usar strapless ya que me parecen incómodos y estoy pendiente de que no se me caiga. No les pasa? Aunque sepan que no se va a caer! jeje

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jeje las bajitas arriba Smiley laugh segun mi diseñadora es lo que mejor me sentaria aparte de que va bien con la terminacion de la espalda pronunciada, en fin segun lo que ella dijo y el diseño del vestido lo mejor es un escote redondo Smiley winking
    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen consejo valen!! yo no sabia bien cual elejir, pero encajo con el tuyo!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio como ya lo han visto la mayoria en la foto de mi vestido, tendra escote cuadrado...

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tiene escote cuadrado o frances!! y tiene manguita!! es muy similar o casi igual al de la foto!!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta ele scote corazón, pero yo tengo bastante busto jaja, asi que elegi un termino medio entre escote corazón y escote imperio...me encanto como quedo Smiley laugh

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me gusto el escote cuadrado, el redondo tambien. Cuando vaya a una modista vere que me recomienda para la espalda que yo quiero. Porque me gustaria combinar el escote corazon, pero con manguitas

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es distinto al de la foto pero se asemeja mas al corte en V

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El escote corazon es el que elegi, tengo poco pecho y la verdad con el que me siento mas comoda

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun quien me lo diseña dijo que un escote redondo esta bien, tengo busto, soy delgada pero tambien soy baja asi que asi como tengo que me beneficie tengo de lo otro tambien ajaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración